Connect with us

Más Deportes

Simone Biles y las gimnastas llegaron a acuerdo de 380 millones por casos de abuso

Publicado

Es un caso histórico y que tiene vario tiempo en desarrollo. La batalla legal que ya tiene más de cinco años trataba un sinfín de denuncias de abuso por parte de gimnastas de los Estados Unidos, como la estrella Simone Biles, donde el abusador era el que fuese el médico del equipo nacional de USA Gymnastics, Larry Nassar.

Este lunes se confirmó el acuerdo entre las gimnastas afectadas, y USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de USA y sus aseguradoras, por una suma histórica de $380 millones de dólares para compensar a las víctimas, el pacto se concretó en durante una audiencia en un tribunal federal de quiebras en Indianápolis, según el diario Wall Street Journal.

El monto en cuestión es uno de los más grandes jamás alcanzados en un acuerdo de este estilo para compensar a víctimas de abusos sexuales. Con el mismo se resarcirán a más de 330 jóvenes, entre ellas a las figuras y medallistas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

Nassar cumple varias condenas de 40 a 175 años de prisión que recibió entre juicios desde diciembre de 2017 y febrero de 2018 tras ser declarado culpable de abusar sexualmente a siete mujeres, además de una sentencia de 60 años por posesión de pornografía infantil. Estos casos supusieron un fuerte conflicto y ruptura de relación entre las atletas y la federación de USA Gymnastics y al Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU., ya que estos organismos fueron criticados por las gimnastas por no detener a Nassir, y también al FBI por la investigación fallida sobre las acciones del médico.

Las declaraciones de Simone Biles
«Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso», sentenció la deportista, añadiendo finalmente que «este es el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte estadounidense, y aunque ha habido una investigación completamente independiente sobre el manejo del caso por parte del FBI, ni la USAG ni la USOPC han sido objeto del mismo nivel de escrutinio», afirmó Biles ante los miembros del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos. La ganadora de siete medallas fue protagonista en Tokio 2020 por su ausencia para proteger, preservar y trabajar en su salud mental. (Bolavip)

Béisbol

Tigres despiden al gerente Al Ávila

Publicado

Por

(GG)

La campaña decepcionante de los Tigres de Detroit le costó el empleo a Al Ávila. El gerente general fue destituido el miércoles, lo que puso fin a una etapa de siete años en la que el equipo no logró clasificarse a los playoffs.

“Desearía que los resultados hubieran sido mejores en esta campaña”, dijo Ávila mediante un comunicado difundido por el club. “Pero sé que hay mucho que esperar en los próximos años”.

El dueño Chris Ilitch anunció el cese de Ávila en medio de otra temporada para el olvido. Detroit amaneció el miércoles con marca de 43-68, hundido en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

“Quiero restablecer nuestro impulso y progreso para armar un equipo ganador y tengo el deseo de encontrar un ejecutivo talentoso que nos permita conseguirlo», dijo Ilitch en un comunicado previo a una rueda de prensa antes de un juego contra Cleveland.

Ilitch invirtió millones en el receso de invierno para que el equipo volviese a pelear por la postemporada. Pero las adquisiciones del torpedero puertorriqueño Javier Báez y el abridor venezolano Eduardo Rodríguez no rindieron los dividendos esperados.

“Todos nosotros, los jugadores, la gerencia y muchos de ustedes (los periodistas) tenían altas expectativas y emociones por esta temporada”, dijo Ilitch después. “Desafortunadamente no vimos progreso esta temporada en el nivel de las Grandes Ligas. Esa es una gran razón por la que decidí que era tiempo de un cambio”.

Nacido en Cuba, Ávila era el único gerente general latino en las mayores, donde las minorías figuran apenas en puestos de liderazgo.

Kenny Williams, vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas de Chicago, es el único negro al frente de las operaciones deportivas de cualquier club. Kim Ng, de los Marlins, es la única mujer y persona de ascendencia asiática en ocupar una gerencia general.

Farhan Zaidi, presidente de los Gigantes y de ascendencia paquistaní, es el único musulmán.

El gerente general asistente Sam Menzin asumirá las funciones principales de manera interina.

Ávila ascendió al cargo de gerente general el 4 de agosto 2015 tras desempañarse como el asistente de Dave Dombrowski.

Los Tigres sólo han tenido una campaña con saldo favorable de victorias y derrotas (2016) durante el ciclo de Ávila. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Subastarán camiseta de Jordan que podría romper récord de Maradona

Publicado

Por

(GG)

Los fanáticos de Michael Jordan tendrán la oportunidad única de sumar una de las reliquias más preciadas del astro del baloncesto estadounidense porque en septiembre se subastará la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 que los Chicago Bulls conquistaron al superar a Utah Jazz. Claro está que quien desee quedarse con esta prenda no sólo deberá ser un verdadero fan del ex deportista sino además tener mucho dinero.

La casa de subastas Sotheby’s comenzó la puja virtual con la que espera recaudar al menos USD 5 millones, aunque claro, esto es simplemente una estimación previa ya que con el correr de los días quienes quieran quedarse con la casaca irán subiendo el precio.

Sin dudas, esta camiseta ha tomado más importancia en el último tiempo después del estreno del documental The Last Dance que, justamente, repasa lo que fue aquella última temporada de Jordan con los Bulls en 1998. “Las finales de la NBA de 1998 fueron las más vistas de todas las finales de la NBA.

El 3 de junio de 1998 el mundo sintonizó la NBC para ver a los Bulls llegar a Utah ante un público local extremadamente hostil. En las imágenes que rodean el juego, se ve a los fanáticos de Utah conduciendo un automóvil con un Bull colocado en un asador, como si lo estuvieran asando a la parrilla. Fue tan polémico que su madre prohibió a los hijos de Jordan asistir al juego. Marcus Jordan (hijo de Michael) explicó: ‘Sentía que Utah era un poco hostil para nosotros cuando éramos niños’.

Aparentemente, Jordan no se inmutó por la presión de la situación, disfrutando en el autobús con el cantante de R&B Kenny Lattimore antes del primer juego, justo antes de ponerse la camiseta actual. La escena se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de The Last Dance, volviéndose viral e inspirando una gran cantidad de memes”, señala el sitio web.

El basquetbolista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, disputó 45 minutos de aquel primer duelo, y ese fue el mayor tiempo en cancha en un partido de esas finales. Con esa camiseta marcó 33 puntos, aunque el triunfo finalmente fue para Utah por 88 a 85.

“Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”, describe la publicación de la subasta que explica por qué esta clase de prendas son únicas: “Son increíblemente escasas en Jordan y, como tales, se las considera con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas (…) Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cénit de la carrera de Jordan”.

Cabe recordar que hata la fecha el récord de una subasta de un artículo deportivo lo posee nada menos que Diego Armando Maradona. Fue en mayo de este año cuando la camiseta de la Argentina que utilizó en el primer tiempo ante Inglaterra en el Mundial de 1986 alcanzó los casi USD 9,3 millones y estableció una cifra nunca antes conseguida por una prenda. Para tener noción del monto que se pagó, la marca vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5,64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019.

Si bien es difícil hacer estimaciones, los especialistas creen que esta prenda de Jordan podría superar a la del difunto futbolista argentino, aunque todos coinciden en que la camiseta más preciada del ex basquetbolista es la que utilizó en el sexto juego ante Utah Jazz en 1998 cuando marcó los útlimos dos puntos a cinco segundos del cierre, revirtiéndo el marcador y dándole a los Bulls su sexto anillo. Aquel tiro, con su rival desparramado en el suelo, quedó en la historia como The Last Shot y esa fotografía suya de espaldas a la cámara lanzando es considerada como la más famosa de la historia de Jordan. (Infobae)

Ver Más

Béisbol

Yankees desaprovechan jonrón 45 de Judge y ceden ante Marineros en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de Nueva York no pudieron aprovechar el jonrón 45 de Aaron Judge, líder de las Mayores, y cayeron ante los Marineros de Seattle 4×3 el miércoles en las Grandes Ligas.

Los Marinos si sacaron partido a un bambinazo del dominicano Carlos Santana, quien rompió así una mala racha de 17-0.

Gracias a dos tensas victorias de una carrera, Seattle ganó dos de tres frente a Nueva York por segunda semana consecutiva para ganar la serie de la temporada con balance de 4-2. Los Marineros ganaron 1-0 en 13 entradas el martes por la noche.

Con los Yankees liderando la División Este de la Liga Americana y Seattle en el primer puesto de comodín del mismo circuito, los equipos podrían volver a enfrentarse en los playoffs.

El toletero Judge conectó su bambinazo 45 de la temporada, líder en las Grandes Ligas, para los Yankees, que han perdido ocho de los últimos 10 encuentros.

Seattle no ha perdido una serie ante un equipo que no sea Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Marineros tiene marca de 10-10 desde el receso del Juego de Estrellas. Seattle mejoró a 27-14 en juegos con solamente una carrera de diferencia.

El taponero Paul Sewal lanzó la novena entrada para su 15º salvamento del torneo.

El toletero Kyle Higashioka conectó un jonrón de dos carreras contra el abridor de Seattle, Robbie Ray, en el séptimo para romper una racha de 19 entradas sin carreras para los Yankees, y Judge castigó al relevista Penn Murfee (3-0), quien finalmente se llevó el triunfo.

En Milwaukee, el toletero mexicano Rowdy Tellez despachó jonrón del empate en la novena entrada y el dominicano Willy Adames le puso fin al juego con un sencillo remolcador para que los Cerveceros vencieran 4×3 a los Rays de Tampa Bay.

Adames se había ponchado en sus tres turnos al bate anteriores antes de conectar en el décimo luego de una base por bolas intencional a Christian Yelich.

Su roletazo ante Ryan Thompson (3-3) -finalmente el derrotado- superó al campocorto Taylor Walls y anotó al corredor automático Tyrone Taylor desde la segunda base.

Milwaukee completó una barrida de dos juegos sobre Tampa Bay y se acercó a medio juego de los Cardenales de St. Louis, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Los Rays cayeron incluso con su rival de división, Baltimore, por el último comodín para los playoffs de la Liga Americana.

El lanzador Devin Williams (3-2) se llevó las palmas, mientras que su compañero Tellez, que entró de emergente en el sexto, despachó su jonrón 23.

El cubano Randy Arozarena conectó su primer jonrón desde el 17 de julio, frente al abridor de Milwaukee Brandon Woodruff en el séptimo que puso a los Rays arriba 3×2. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Angelinos a Atléticos 5×4 (en 12 innings)
Marineros a Yankees 4×3
Guardienes a Tigres 3×2
Cerveceros a Rays 4×3 (en diez entradas)
Bravos a Medias Rojas 8×4
Mets a Rojos 10×2
Cachorros a Nacionales 4×2
Padres a Gigantes 13×7
Filis a Marlins 4×3
LA Dodgers a Mellizos 8×5

Ver Más

Tenis

Serena Williams sucumbe en segunda ronda de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams cayó el miércoles en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional.

Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará Williams antes de su adiós. Por lo pronto, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del Masters de Toronto después de caer 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.

“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha.

“Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien hoy”.

El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el U.S. Open se llevó a cabo un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el U.S. Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del partido.

“Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”

Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, desplegando el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias.

Pero debido a una lesión en la pierna que la mantuvo fuera del circuito durante la última mitad de 2021 y la primera de 2022, apenas jugó su tercer partido en los últimos 12 meses, y se notó.

No ayudó que Williams tuviera enfrente a una rival 15 años más joven y bastante talentosa. Bencic es número 12 del mundo, ganó el oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y ha alcanzado semifinales de Grand Slam.

Bencic ganó la final en Toronto a los 18 años en 2015, cuando eliminó a Williams en las semifinales para obtener la distinción de ser la más joven en derrotar a quien muchos consideran la más grande de todos los tiempos.

La suiza se medirá en la fase siguiente con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona del torneo, quien dio cuenta de la estonia Kaia

En otros partidos, la 14ta favorita Karolina Pliskova, la campeona defensora Camila Giorgi y la número uno del mundo Iga Swiatek sellaron su pase a la siguiente ronda.

En tanto, la segunda preclasificada Anett Kontaveit perdió ante la suiza Jil Teichmann por 6-4, 6-4. Entre otras favoritas que cayeron figuraron Paula Badosa (4ta), Ons Jabeur (5ta), Leylah Fernández (13ra) y Jelena Ostapenko (16ta).

Jabeur, finalista de Wimbledon el mes pasado, abandonó en el segundo set su encuentro ante Zheng Qinwen por un dolor abdominal. La española Badosa sufrió calambres y se marchó a la mitad de su duelo, en el que estaba en desventaja ante Yulia Pituntseva.

La local CoCo Gauff superó a la kazaja Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon, por 6-4, 7-6(8) y 7-6 (3).

En el último duelo de la jornada, Bianca Andreescu, la única local que sigue en el cuadro de individuales, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet. Andreescu ganó el certamen en 2019, cuando Williams se retiró en el partido nocturno, por problemas en la espalda. (AP)

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols sigue rompiedo récords

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Albert Pujols hizo de todo ante Los Rockies de Colorado con su madero en la victoria de Los Cardenales de San Luis en la MLB 2022.

La racha ofensiva de Albert Pujols se ha convertido en una costumbre después del Juego de Estrellas, ha lucido mejor con su madero por lo que se ha ganado más juegos como titular en el lineup tanto como primera base como bateador designado.

Mediante el último juego de la serie entre Los Cardenales de San Luis Vs. Los Rockies de Colorado, Albert Pujols hizo de todo bateando su cuadrangular 686 de por vida, sumando dos sencillos y un doble, bateando en total de 5-4 con 2 anotadas y 2 remolcadas.

Cabe destacar que Pujols llegó a 6,117 bases alcanzadas en su carrera, ahora está a 17 de Stan Musial, en el segundo puesto de todos los tiempos. Pujols tiene un promedio de bateo de .311 con 14 hits, 3 jonrones, 6 carreras impulsadas y 7 carreras anotadas en 15 juegos en los últimos 15 juegos de su carrera.

Albert Pujols tiene un promedio de bateo de .304 con 99 hits, 22 jonrones, 75 carreras impulsadas y 63 carreras anotadas en 97 juegos contra los Rockies en su carrera. Pujols tiene un AVG de .228 con 39 imparables, 7 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y 18 carreras anotadas en 62 partidos esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.