Connect with us

Más Deportes

Simone Biles y las gimnastas llegaron a acuerdo de 380 millones por casos de abuso

Publicado

Es un caso histórico y que tiene vario tiempo en desarrollo. La batalla legal que ya tiene más de cinco años trataba un sinfín de denuncias de abuso por parte de gimnastas de los Estados Unidos, como la estrella Simone Biles, donde el abusador era el que fuese el médico del equipo nacional de USA Gymnastics, Larry Nassar.

Este lunes se confirmó el acuerdo entre las gimnastas afectadas, y USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de USA y sus aseguradoras, por una suma histórica de $380 millones de dólares para compensar a las víctimas, el pacto se concretó en durante una audiencia en un tribunal federal de quiebras en Indianápolis, según el diario Wall Street Journal.

El monto en cuestión es uno de los más grandes jamás alcanzados en un acuerdo de este estilo para compensar a víctimas de abusos sexuales. Con el mismo se resarcirán a más de 330 jóvenes, entre ellas a las figuras y medallistas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

Nassar cumple varias condenas de 40 a 175 años de prisión que recibió entre juicios desde diciembre de 2017 y febrero de 2018 tras ser declarado culpable de abusar sexualmente a siete mujeres, además de una sentencia de 60 años por posesión de pornografía infantil. Estos casos supusieron un fuerte conflicto y ruptura de relación entre las atletas y la federación de USA Gymnastics y al Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU., ya que estos organismos fueron criticados por las gimnastas por no detener a Nassir, y también al FBI por la investigación fallida sobre las acciones del médico.

Las declaraciones de Simone Biles
«Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que permitió y perpetró su abuso», sentenció la deportista, añadiendo finalmente que «este es el caso más grande de abuso sexual en la historia del deporte estadounidense, y aunque ha habido una investigación completamente independiente sobre el manejo del caso por parte del FBI, ni la USAG ni la USOPC han sido objeto del mismo nivel de escrutinio», afirmó Biles ante los miembros del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos. La ganadora de siete medallas fue protagonista en Tokio 2020 por su ausencia para proteger, preservar y trabajar en su salud mental. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.