Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «la idea es enviar al mejor once posible para lograr el campeonato»

Publicado

Real España y Raúl «Potro» Gutiérrez trabajan con mucha ilusión y responsabilidad para levantar la Copa XIII el próximo 22 de diciembre en el estadio General Francsico Morazán, en donde han celebrado 7 de las 12 Copas que tienen en sus vitrinas.

«Debemos sacar ese extra en estos partidos porque es una final, hay que trabajarla bien en la semana para llegar lo mejor posible al partido del domingo en Tegucigalpa», comenzó diciendo Gutiérrez.

Para el campeón del mundo con México a nivel infantil, una final es algo especial, está acostumbrado a vivir monentos de fiesta y finales: «he vivido bastantes batallas, eso nos gusta, en los últimos cinco años me la pasé en finales y como técnico gusta porque trabajas con el equipo motivado, ya que todos estamos ilusionados con ser campeones, gracias a Dios estamos cerca de disfrutar cada uno de los partidos de la gran final», agregó.

Respecto a las novedades que pudiera de tener de algún jugador que cambie el ritmo de la serie, aclaró que no los vislumbra: «tratamos de mandar al mejor equipo, en base al tiempo de juego y lo mostrado en la semana y el planteamiento táctico según el rival. Más allá de sorpresas, el equipo va a dar un partido digno de una final, más alla de los nombres, lo importante es la actitud que van a mostrar», comentó.

Para el «Potro» el ambiente en su equipo es digno para encarar los juegos decisivos, los ve con ganas de campeonizar: «no ha variado el grupo, siempre hemos tenido un ambiente muy bueno, el equipo va con seriedad por el campeonato, cada partido tiene sus momentos donde debemos jugarlo con inteligencia. Sabemos que nos jugamos todo, aquí ellos se acuerdan que son tan buenos para ganar el título, algunos ya han sido campeones y por ende saben lo que es ganar una final como Ramiro, Jow, Vuelto y Buba, el grupo está motivado por jugar y ganar estos partidos», reconoció.

Pese al optimismo con que ve la final, no quiere ver de menos al rival, Olimpia, el equipo acostumbrado a los títulos y grandes finales: «sabemos la capacidad de ganar de Olimpia, son los actuales campeones, les hemos hecho buenos partidos ya que han sido muy cerrados. Eso nos da a pensar que van a ser dos buenos juegos. Será un gran espectáculo y aspiramos a aprovechar la que nos quede y así lograr mi primer el título como entrenador a nivel el clubes», reconoció.

Del rival agregó que es un equipo muy completo y de riesgo: «Olimpia es un equipo de alta calidad, por eso ha ganado tanto títulos, pero nos enfocamos en lo que estamos haciendo, tenemos que mejorar, prácticamente hemos apretado al equipo durante ocho meses para que esté acostumbrado a ello, por eso se ha mostrado más solido en los últimos partidos», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.