Connect with us

De Todo Un Poco

Messi ganó premio al deportista del año en Argentina

Publicado

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue distinguido este martes como mejor deportista de Argentina en 2021 al ser elegido como ganador del Olimpia de Oro, el tradicional premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.

Messi, de 34 años, fue galardonado con el mayor premio del deporte argentino dos semanas después de haber ganado su séptimo Balón de Oro.

El astro obtuvo el Olimpia de Oro por segunda vez en carrera, en esta ocasión como corolario de un año en el que se dio el gusto de ganar su primer gran título con la selección argentina, al obtener la Copa América en el Maracaná de Brasil.

Messi, que empezó este año en el FC Barcelona (España) y desde septiembre pasado es jugador del Paris Saint-Germain francés, fue el conductor de una selección albiceleste que le puso fin a una mala racha de 28 años sin consagraciones en el máximo nivel.

«Gracias a todos por este premio. Es muy especial por todo lo que pasó este año, por ganar la Copa América después de tanto tiempo, lo quiero compartir con el cuerpo técnico y mis compañeros de la selección argentina», expresó Messi en un mensaje a través de un video desde París.

En la lucha por obtener el Olimpia dorado también estaban nominados el boxeador Brian Castaño, el basquetbolista Facundo Campazzo (NBA) y la exjudoca Paula Pareto, que se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En cuanto a las principales disciplinas, José María López, ganador de Las 24 Horas de Le Mans, logró el Olimpia de Plata en Automovilismo, Marcos Moneta (representante de Los Pumas 7s, bronce olímpico) fue elegido como el mejor en Rugby, y Horacio Zeballos, finalista de Wimbledon en dobles y sexto del ranking mundial, recibió el premio en Tenis, entre otros deportistas galardonados.

En la ceremonia también se entregó el premio Olimpia de Oro-2020 al tenista Diego Schwartzman, que alcanzó el Top-10 en la temporada pasada, pero se había suspendido la entrega de premios a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

De Todo Un Poco

Herido en accidente de tráfico el hermano menor de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El hermano pequeño de Kylian Mbappé, Ethan (15 años), resultó herido leve este viernes en un accidente de coche en Saint-Germain-en-Laye, cerca del centro de entrenamiento del París Saint-Germain, confirmaron los bomberos del departamento de Yvelines.

En el accidente estuvieron implicados tres vehículos y tuvo lugar el viernes hacia las 16h00 (15h00 GMT) cerca del Camp des Loges, el lugar donde entrena el PSG.

Ethan Mbappé, herido leve, fue trasladado a un hospital. Era pasajero en el vehículo, según una fuente policial.

El joven mediocampista firmó en junio un contrato para las categorías juveniles del PSG. Antes formaba parte de los equipos de preformación del club parisino.

Ver Más

De Todo Un Poco

Víctima de Robinho pide a las mujeres no tener miedo y denunciar a agresores

Publicado

Por

(HN)

La joven albanesa que fue violada por el futbolista brasileño Robson de Souza ‘Robinho’, condenado por ello el miércoles por el Tribunal Supremo de Italia, pidió a las mujeres no tener miedo y denunciar ante la Justicia a los agresores.

«Solo denunciando podemos evitar que esto vuelva a ocurrir», señaló la víctima, que no quiso ser identificada, en un mensaje enviado al portal brasileño UOL.

En la nota subrayó que «frente a cada agresor hay otras diez personas listas para ayudar: un amigo, un familiar, un policía competente, un juez, pero sobre todo, la Justicia».

«Aunque no sea totalmente reconfortante, porque el dolor y la rabia nunca se apagará o hará que una vuelva a ser la persona que era antes, la Justicia será reconfortante para otra mujer. Una mujer que puede ser nuestra madre, amiga, hermana o nuestra hija», expresó.

El Supremo italiano confirmó el miércoles la condena a nueve años de prisión del exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan, quien actualmente se encuentra en territorio brasileño, por violar a la mujer albanesa, que entonces tenía 23 años.

La violación ocurrió en 2013, cuando Robinho jugaba en el AC Milan, en una discoteca de esa ciudad italiana y en ella participó un amigo suyo, Ricardo Falco, que también fue condenado por ello.

La sentencia es definitiva y no caben más recursos.

Sin embargo, la Constitución brasileña prohíbe la extradición de brasileños natos, aunque, eventualmente, las autoridades de ambos países podrían llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la pena en Brasil.

El director general de relaciones internacionales y cooperación del Ministerio de Justicia de Italia, Stefano Opilio, dijo en declaraciones al portal brasileño «Ge» que pedirán la ejecución de la pena contra Robinho y su amigo en Brasil.

Asimismo, informó que incluirán el nombre del delantero en la lista roja de la Interpol pidiendo su prisión provisional para que empiece a cumplir la condena, la cual aún tiene que ser homologada por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil.

Robinho, exinternacional con la selección brasileña, siempre rechazó las acusaciones y aseguró que el sexo fue consentido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Vermaelen cuelga las botas y será ayudante de Martínez en la selección belga

Publicado

Por

(HN)

El defensa central belga Thomas Vermaelen, exfutbolista del Ajax, Arsenal, Barcelona, Roma y Vissel Kobe, cuelga las botas a los 36 años y pasará a integrarse en el equipo técnico de la selección de Bélgica que dirige el español Roberto Martínez.

«Hasta la vista, Verminator. Gracias, Thomas», ha despedido la selección del Bélgica al veterano jugador tras conocerse este viernes que abandona su carrera como jugador a través del diario belga Het Laatste Nieuws, tras 17 años como profesional y 70 partidos como internacional con los «Diablos rojos».

Según ese periódico, el jugador pasará a ser adjunto en la selección de Martínez, que oficialmente no tenía segundo entrenador desde la salida de Shaun Maloney el pasado diciembre para entrenar al Hibernian de Edimburgo.

El futbolista, que disputó la pasada Eurocopa con Bélgica, había quedado libre de contrato al terminar su relación con el Vissel Kobe japonés en el que militan los españoles Andrés Iniesta, Bojan Krkic y Sergi Samper.

Nacido en la localidad flamenca de Kapellen, Vermaelen consiguió su primer título profesional en 2004 con el Ajax, quedando campeón de la liga de Países Bajos. Con el club de Ámsterdam ganó también la Copa y la Supercopa neerlandesas, ambas en 2006 y en 2007.

De ahí saltó al Arsenal, donde club en el que militó entre 2009 y 2014 y con el que no consiguió títulos pero sí fue seleccionado en el «once ideal» de la Premier de 2010.

De la liga inglesa pasó a la española con el FC Barcelona, club en el que jugó entre 2014 y 2019 ganando cuatro veces la liga (2015, 2016, 2018 y 2019), tres la Copa del Rey (2015, 2016 y 2018), una vez la Liga de Campeones (2015) y otra el Mundial de Clubes (2015), antes de recalar en el equipo nipón en el que terminó su carrera.

No obstante, las lesiones no le permitieron tener continuidad en el club blaugrana, donde en su temporada más activa disputó 20 partidos, antes de recalar en el equipo nipón en el que terminó su carrera. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Milán tendrá una Catedral que generará 100 millones anuales

Publicado

Por

(HN)

La Catedral ultra moderna de la firma de arquitectos estadounidense Populous, con cero emisiones, restaurantes y palcos de lujo para atraer espectadores y patrocinadores, elegida para sustituir el glorioso San Siro, es la llave de Inter de Milán y Milan para disparar sus ingresos económicos generados por el estadio, que pasarán de 40 a más de 100 millones anuales.

Así lo asegura en una entrevista con EFE Marco Bellinazzo, escritor, periodista y referente italiano de industria del deporte, quien destaca como el viejo San Siro, pese a «ser fascinante por su gloriosa historia», ya no permite sacar el máximo provecho económico del día a día de los grandes clubes milaneses.

Pequeños detalles, como el hecho de que en el actual San Siro no se puedan colocar grandes cocinas, algo aparentemente poco relevante, cierra la puerta a una larga serie de negocios que garantizarían importantes beneficios económicos para Inter y Milan.

«San Siro es un estadio edificado en los años 30 de 1900, aunque fue remodelado varias veces, pero tiene carencias que no permiten convertirlo en un estadio de alta calidad. Tiene problemáticas internas, entre ellas una zona de palcos y hospitalidad muy limitada, que cubre menos del 5 % del estadio. En un estadio de calidad, la zona de hospitalidad debe llegar al 15 % del aforo», asegura Bellinazzo, periodista de «Il Sole 24 Ore», principal diario económico italiano.

«Un estadio genera ingresos por la venta de entradas generales, pero es muy importante también el aspecto de los patrocinadores, de los palcos. Antes de la pandemia, Inter y Milan ganaban unos 40 millones por año con su estadio. La nueva Catedral podría alcanzar los 100 millones, más que el doble», agrega.

Y es que Italia cuenta con estadios de vieja generación, que no permiten aprovechar al máximo el mercado, algo que ya ocurre habitualmente en Inglaterra o Alemania, que registran ingresos triples con respecto a los equipos italianos gracias a sus instalaciones deportivas.

Inter y Milan analizaron dos proyectos, dibujados por Populous y el consorcio ítalo americano Manica-Cmr Sportium, y terminaron apostando por el primero, una Catedral que entrelaza la historia deportiva de los dos clubes milaneses y el icónico Duomo, símbolo de la ciudad.

El proyecto de Manica-Cmr Sportium, por otro lado, preveía unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazaban y que simbolizaban la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan.

Populous realizará un estadio ultra moderno, que se iluminará de «nerazzurro» en los partidos del Inter, y de «rossonero» en los del Milan, y su proyecto prevé además remodelar la zona, al convertirla en una «ciudad del deporte» que se podrá vivir a diario y ya no solo en los días de los encuentros.

El estadio tendrá cero emisiones, algo fundamental en la actualidad para preservar el ambiente y, además, limitar unos gastos particularmente significativos.

«Un estadio con cero emisiones es una necesidad para los clubes y ya no un eslogan», afirma Bellinazzo.

El proyecto, que preveía inicialmente un gasto de 1.200 millones de euros, no debería superar finalmente los 1.000 millones, pues los dos clubes no consiguieron todas las autorizaciones necesarias para realizar completamente las remodelaciones del barrio.

«Los gastos por el estadio deberían estar entre los 500 y los 600 millones de euros, mientras que la parte externa, que prevé una amplia zona verde, costará menos de lo previsto, probablemente unos 300 millones de euros», explica el experto italiano.

Pese a que inicialmente se esperaba completar el nuevo estadio en 2026, para que albergara la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, se estima que el nuevo coliseo se estrenará no antes de 2027.

Populous lleva años trabajando en los estadios deportivos y, entre sus proyectos, destacan el de Wembley, el Emirates Stadium del Arsenal y el Tottenham Stadium, en Londres, así como el Yankee Stadium de Nueva York. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi impulsa al PSG en las redes sociales

Publicado

Por

(HN)

El París Saint-Germain saca pecho en las redes sociales, donde asegura haber superado los 150 millones de seguidores, gracias al impulso que ha supuesto la llegada el pasado verano del argentino Lionel Messi.

En 2021, el club de la capital francesa aumentó un 50 % el número de fans y, 10 meses después de haber superado la barrera de los 100 millones, acabó el año por encima de los 150 millones, indicó este viernes la entidad en un comunicado.

El detonante de esta explosión ha sido Messi, quien llegó en agosto pasado procedente del Barcelona. El club sumó en pocas semanas 20 millones de seguidores, una dinámica que ha seguido posteriormente a razón de 1 millón suplementario por semana de media.

El director de comunicaciones del club, Jean-Martial Ribes, destacó también la «riqueza de los contenidos, cada vez más atractivos» que proponen en sus redes sociales, al tiempo que prometió más innovación para seguir creciendo.

Por el momento, el PSG ha situado en varios puntos de la ciudad una escultura efímera celebrando los 150 millones de seguidores e invita a los fans a fotografiarse con ella y subirla a las redes, con la promesa de poder ganar una camiseta firmada por el equipo.

El club presume de ser «la marca más seguida en Francia en Instagram», donde tiene 50 millones de fans, y el club de fútbol más seguido en el mundo en TikTok, con 23 millones de seguidores.

Aunque todavía está lejos de clubes como Real Madrid o Barcelona, que atraen a más de 250 millones de fans, el PSG se ha metido en poco tiempo en la lista de los más apreciados por los aficionados en las redes sociales.

Para promover la marca, cuenta con 150 clubes de fans repartidos en 85 países, con Brasil como principal fuente de seguidores, 5,2 millones en Instagram, 2,5 millones en TikTok.

Una dinámica también creciente en Argelia, India, Indonesia, México o Argentina, señala la entidad.

Dos años después de haber festejado su medio siglo de vida y tras más de un decenio en manos de un fondo de inversión catarí, el PSG ha dado un salto cualitativo, tanto a nivel deportivo como de club.

Desde la llegada de sus actuales propietarios, el PSG ha celebrado 27 títulos, de los 43 que figuran en sus vitrinas. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.