Connect with us

Baloncesto

James Harden entre los seis nuevos jugadores de los Nets baja por coronavirus

Publicado

Los Brooklyn Nets, líderes de la Conferencia Este de la NBA, reportaron las bajas de seis nuevos jugadores para el choque del martes ante los Toronto Raptors, incluido el estelar James Harden, debido a los protocolos contra el coronavirus.

De esta forma los Nets, que ya habían ingresado el lunes al veterano Paul Millsap, contará ante los Raptors con solo ocho jugadores, el mínimo que permite la NBA para que se dispute un partido.

A solo una hora del inicio del choque en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), los Nets incluyeron en su reporte de bajas por coronavirus a Harden y Bruce Brown.

En la mañana habían ingresado los titulares LaMarcus Aldridge y DeAndre Bembry y los reservas Jevon Carter y James Johnson.

El equipo no detalló si estos jugadores dieron positivo en una prueba de covid-19 o estuvieron en contacto estrecho con una persona contagiada.

La trayectoria de la franquicia, uno de los grandes candidatos al título, se basa en el rendimiento de Harden (20,8 puntos por partido) y Kevin Durant (29,4) ya que su otra superestrella, Kyrie Irving, no ha debutado en la temporada por su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

Durant, máximo anotador de la NBA, era duda para el partido del martes por molestias en el tobillo derecho pero finalmente saldrá a la cancha por las numerosas bajas.

También este martes, Los Angeles Lakers cancelaron su práctica después de que uno de sus jugadores, el joven Talen Horton-Tucker, ingresara en el protocolo contra el coronavirus.

El equipo de LeBron James y Anthony Davis informó en Twitter de la suspensión del entrenamiento y posteriormente agregó a Horton-Tucker a la lista oficial de bajas para el partido del miércoles ante los Dallas Mavericks.

Horton-Tucker, de 21 años, venía siendo titular de los Lakers en los últimos juegos de esta campaña, en la que promedia 11,3 puntos, 4,5 rebotes y 2,9 asistencias.

El lunes, la NBA suspendió por primera vez en esta temporada dos partidos por la pandemia, a raíz de un brote que afecta a 10 jugadores de los Chicago Bulls.

En la pasada temporada, la NBA tuvo que suspender una treintena de partidos por el coronavirus. Según cifras de la liga, al menos un 97% de los jugadores se encuentran vacunados. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.