Connect with us

Más de Honduras

FIFA destaca convenio de Fenafuth con la Federación Española

Publicado

El convenio de cooperación que tiene la Fenafuth con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), benefició para que ocho entrenadores hondureños estuvieran en la ciudad de Cataluña recibiendo el Curso de Formador de Formadores.

Dicho trabajo de unión entre federaciones ayuda a potenciar el fútbol en nuestro país y es algo que ha resaltado y visto con buenos ojos la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Durante el mes de noviembre y en función de este plan de Desarrollo técnico, una delegación conformada por los entrenadores Oscar Salgado (FBO), Merlym Membreño (Vida), Gerardo Valerio (Real Tegus), Emilio Umanzor (AFFI), Mauro Reyes (Real Juventud), Elvin Eloy (Villanueva), Emilson Soto (Real España) y Luis Alvarado (Selección Sub-18), participaron durante en un intercambio técnico con sus similares españoles pertenecientes a la RFEF, en el curso denominado “Formador de Formadores.

El grupo técnico de hondureños, pertenecientes a la Escuela Nacional de Entrenadores,  amplificarán el conocimiento adquirido con los entrenadores en el todo el territorio para complementar el esfuerzo federativo de desarrollar el fútbol en el país.

La FIFA ha compartido con el mundo esta plataforma visionaria de cooperación como una forma tangible de desarrollo entre asociaciones y FIFA.

La Visión 2020-2023 de la FIFA busca impulsar el desarrollo del fútbol mundial a través de la cooperación y esto se mostró en Barcelona el mes pasado, cuando una delegación de la FA hondureña compartió un intercambio técnico con sus contrapartes españolas, mencionó en su portal el ente deportivo.

“Creo que este tipo de intercambios, y este en particular, tienen un valor enorme para las asociaciones [de fútbol]. Para empezar, por lo que aprenden de la asociación que organiza el intercambio, pero también por las lecciones que la asociación receptora de este intercambio también enseñará a su regreso a casa ”, dijo Sara Panizo, Gerente de la Asociación de Miembros de las Américas. división en la FIFA.

“Ciertamente ha sido una experiencia inigualable para nosotros aquí (desde) Honduras, poder terminarlo viendo el entrenamiento de fútbol a nivel de élite”, dijo Luis Alvarado, el actual entrenador de la selección masculina Sub-20 de Honduras.

“Ha sido muy educativo y útil para nosotros, y sé que lo aprovecharemos al máximo y lo llevaremos de regreso a Honduras”, agregó.

Por su parte el experimentado entrenador hondureño Mauro Reyes, dijo que el curso les hizo conocer las falencias y las cosas a mejorar.

“También somos conscientes de nuestras propias deficiencias con respecto al entorno donde juegan nuestros niños y jóvenes, e incluso nuestros jugadores profesionales. Eso nos hace comparar [las deficiencias], analizar las diferencias y descubrir dónde estamos fallando y qué cosas podemos mejorar”, dijo Reyes.

El Acuerdo de Cooperación firmado en 2019 estableció un proyecto de intercambio técnico, apoyado por el Programa Forward de la FIFA , como catalizador para hacer crecer la educación futbolística en Honduras y asegurar el apoyo de la RFEF. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.