Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Alonso reemplaza a Óscar Tabárez como seleccionador de Uruguay

Publicado

Diego Alonso fue designado como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido el pasado 19 de noviembre.

«El Comité Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay», indica un breve comunicado emitido por el ente rector del balompié del país sudamericano.

Alonso, nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista.

Luego pasó por el Peñarol de Uruguay, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la Celeste consiguió sus únicos títulos como entrenador.

Un Torneo Clausura en 2016 y una Concacaf Liga de Campeones en 2017 fueron los trofeos que alzó con los Tuzos, mientras que con el Monterrey también se adjudicó el certamen continental más importante a nivel de clubes en 2019.

Durante su etapa como futbolista, Alonso defendió durante varias temporadas a clubes de La Liga española.

Luego de defender al Bella Vista (1992-1999) y al Gimnasia de Argentina (1999-2000), ‘el Tornado’ jugó en el Valencia (2000-2001), en el Atlético de Madrid (2001-2002), en el Racing de Santander (2002-2003), en el Málaga (2003-2004) y en el Murcia (2005-2006).

También, en el mexicano Pumas UNAM (2004-2005), los uruguayos Nacional (2006) y Peñarol (2009-2012), el chino Shanghai Shenhua (2007) y repitió en el Gimnasia (2008-2009).

Alonso defendió a la selección uruguaya en la Copa América Paraguay 1999, donde la Celeste acabó en segundo lugar luego de perder la final frente a Brasil por 3-0.

Ahora, el exdelantero reemplazará a Tabárez, quien fue cesado el pasado 19 de noviembre luego de 15 años al frente de la Celeste. EFE

Fútbol Internacional

Rulli, lo que más le sorprende de Messi y el secreto de la Scaloneta

Publicado

Por

(GG)

Gerónimo Rulli fue convocado para los últimos dos partidos amistosos de la selección argentina previos al inicio del Mundial de Qatar y con esto parece haberle ganado la pulseada a Juan Musso, ausente en la nómina para los duelos ante Honduras y Jamaica.

El arquero del Villarreal parece haberse ganado un boleto al gran certamen, al igual que Emiliano Martínez y Franco Armani, y de eso habló en una charla con el canal TyC Sports.

El ex Estudiantes se mostró muy feliz de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni y en diálogo con el programa Líbero, contó cuál es el secreto del equipo que lleva 33 partidos invicto y además ha ganado la última Copa América ante Brasil en el Maracaná: “Se vive un ambiente diferente, que parece que todo está encajado. Es como un reloj. Todas las piezas están unidas de forma perfecta y todo funciona excelente. El que llega nuevo se siente cómodo y eso es lo más importante porque es mucho más simple que demostrar por qué estás en la Selección”.

En este sentido, le dejó un mensaje a los hinchas a dos meses del inicio del Mundial de Qatar: “Que se queden tranquilos. Esté quien esté, el que se ponga la camiseta va a dejarla piel y no es decirlo por decirlo, es algo que está instaurado en el plantel. Ojalá que todos los santos se alineen y podamos conseguir eso que todos los argentinos queremos”.

El arquero de 30 años surgido de Estudiantes de la Plata fue convocado por primera vez para la selección argentina en 2015 para participar de una gira por los Estados Unidos y allí conoció a Lionel Messi. “Lo que más me sorprendió de él es el seguimiento que tiene. Es exagerado. Me acuerdo que estuvimos en Washington y después nos íbamos a Nueva York en unas combis y nos seguía una caravana de 100 autos simplemente para ver a Leo”.

Además, se animó a responder un ping-pong sobre los futbolistas que integran la Scaloneta:

El más fastidioso: “Germán Pezzella. Lo cargamos porque es rústico. Es de los calentones del equipo”

El más jodón: “Rodri De Paul y El Papu Gómez. Están constantemente haciendo bromas”.

El más fachero: “El Tucu (Joaquín) Correa es fachero, el que se arregla, el que sale bien peinadito”.

El que juega bien a todo: “Leo Paredes. En el Truco es el mejor del plantel. Ping-pong, pool, truco, es siempre de los mejorcitos”.

A menos de dos meses para el debut de la Argentina contra Arabia Saudita el 22 de noviembre, Rulli no dudó en dar sus tres candidatos para ganar el Mundial en Qatar y aprovechó para mufarlos: “Brasil, España y Francia. Son campeones los tres, sin dudas. Es más, le van a dar una Copa a cada uno”.

Por otra parte, Rulli recordó su paso por el equipo que disputó los Juegos Olímpicos 2016 en medio de un caos institucional en la AFA ocurrido tras la intervención de la Comisión Normalizadora.

Aquel equipo de juvenil no pudo contar con todos los futbolistas deseados y, bajo la improvisada dirección técnica de Julio Olarticoechea, se despidió en primera ronda: “No había presidente (en AFA), había renunciado el Tata (Martino), nos hicieron pelear con nuestros clubes porque querían que volvamos… Fue una desprolijidad, un momento muy feo. La primera semana éramos seis o siete entrenando. Una locura. No teníamos ropa”.

A su vez, el arquero del Villarreal reveló que en 2015 estuvo muy cerca de jugar en Boca Juniors, pero finalmente la trasnferencia no se hizo porque la Real Sociedad se negó a soltarlo: “Tenía ganas de volver, tenía ganas de jugar en Argentina un tiempito y estar cerca de la familia. No sé si me llamó Guillermo (Barros Schelotto), creo que intercambiamos mensajes. Yo estaba dispuesto a volver porque no pasaba por un buen momento personal”.

Finalmente se quedó en España y en la actualidad se destaca en el Villarreal, club en el que fue clave en la conquista de la Europa League 2021 al vencer por penales al Manchester United. Pero, el argentino de 30 años no olvida sus raíces y aseguró que su deseo es poder volver al país en el futuro para volver a vestir la camiseta del Pincha y jugar en el nuevo estadio de Uno y 57.

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca gana con equipo alternativo y vuelve a ser líder en Argentina

Publicado

Por

(GG)

Con una formación con varios suplentes y juveniles, Boca Juniors venció de visitante por 1-0 a Godoy Cruz este viernes y retornó a la cima de Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En el comienzo de la fecha 21 del campeonato, Boca se llevó tres puntos cruciales de su paso por Mendoza (oeste), con gol del joven Luca Langoni (40) que marcó la diferencia ante un rival directo en la lucha por el título.

Entre lesionados, suspendidos y convocados a sus selecciones, Boca sólo contó con cuatro titulares habituales (Agustín Rossi, Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero).artida, contó con el aporte de varios jugadores surgidos de las divisiones formativas.

“Sabíamos que si ganábamos volvíamos a estar arriba, así que estamos felices. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, venimos peleando por esto desde que somos chicos”, destacó Langoni, de 20 años.

Boca jugó en buena forma y con esta victoria regresa a la cima del campeonato con 39 puntos, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán (38), que el domingo recibirá a Estudiantes.

Otro equipo que no se baja de la lucha por el título es Huracán (37 puntos), que se subió al tercer escalón con una victoria por 3-1 sobre Banfield con tantos de Walter Pérez (35), Rodrigo Cabral (45+5), y el uruguayo Matías Cóccaro (90+5), que anotó desde mitad de cancha con el arco vacío ante el adelantamiento del arquero Facundo Cambeses.

Alejandro Cabrera (3) había puesto en ventaja al ‘Taladro’, y Cambeses le atajó un penal al ‘Zorro’ Cóccaro (24).

La fecha 21 de la Liga argentina seguirá el sábado con Sarmiento-Arsenal, Defensa y Justicia-Patronato, Lanús-San Lorenzo, River-Talleres, e Independiente-Newell’s Old Boys.

El domingo se medirán Rosario Central-Platense, Gimnasia y Esgrima-Tigre, Racing-Unión, Vélez-Barracas Central, y Atlético Tucumán, y el lunes completarán Aldosivi-Central Córdoba y Colón-Argentinos Juniors. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Los Pumas de Dani Alves pierden ante Puebla y consuman eliminación

Publicado

Por

(GG)

Los Pumas del brasileño Dani Alves sentenciaron su eliminación anticipada en el fútbol mexicano tras sufrir una derrota por 2-1 ante el Puebla, el viernes en partido pendiente de la séptima jornada del torneo Apertura-2022 jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Jordi Cortizo marcó el 1-0 para el Puebla al puntear la pelota dentro del área ante la salida del portero al minuto 6.

Al 28, el argentino Nicolás Freire obsequió el 2-0 con un gol en propia puerta al tratar de rechazar un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo.

Los Pumas se acercaron al 83 con el 2-1 que marcó el argentino Eduardo Salvio con un disparo potente y cruzado dentro del área.

A falta de una jornada para que finalice la fase regular, con este resultado el Puebla llegó a 22 puntos y los Pumas se quedaron con 14 unidades.

Antes en el estadio Victoria, con dos goles del uruguayo Facundo Batista, los ‘Rayos’ del Necaxa rescataron el empate 2-2 ante los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, en el partido que completó la decimosexta jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Miguel Sansores marcó el 1-0 para el Mazatlán con un remate de cabeza al minuto 34.

Al 45, el uruguayo Facundo Batista ingresó al área de los ‘Cañoneros’ con la pelota dominada, eludió al portero y definió el 1-1 para el Necaxa.

Antes del descanso, al 45+2, Roberto Meraz hizo el 2-1 para los ‘Cañoneros’ con un remate de palomita dentro del área chica.

Batista se encargó de hacer el 2-2 para los ‘Rayos’ mediante el cobro de un tiro libre que fue desviado por la barrera al 59.

Con este empate, el Necaxa llegó a 19 puntos y el Mazatlán a 17 unidades.

Este fue el último partido de la jornada 16; los ocho anteriores se jugaron adelantados debido a la Fecha FIFA.

–Resultados y partidos de la jornada 16

-Martes 2 de agosto

Toluca-Puebla 1-1

-Miércoles 3 de agosto:

Juárez-Atlético San Luis 1-1

-Martes 23 de agosto:

Guadalajara-Monterrey 1-0

Querétaro-América 0-1

-Miércoles 24 de agosto:

Pumas-Tigres 1-1

-Jueves 25 de agosto:

Pachuca-Atlas 3-1

Tijuana-Santos 0-2

-Jueves 15 de septiembre:

Cruz Azul-León 2-1

-Viernes 23 de septiembre:

Necaxa-Mazatlán 2-2

Ver Más

Fútbol Internacional

Inglaterra cae ante Italia y desciende a la segunda categoría de la Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Inglaterra descendió a la Liga B de la Liga de Naciones tras caer este viernes en Milán frente a Italia (1-0), que puede todavía clasificarse para la final a cuatro en caso de victoria en Hungría el lunes en la última jornada.

«Tenemos la posibilidad de quedar primeros del grupo, es muy importante sobre todo al haber batido a Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos tenido personalidad. Sería bonito ganar un grupo con Alemania e Inglaterra», señaló el técnico italiano Roberto Mancini.

En un ‘remake’ de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoles Giacomo Raspadori (minuto 68).

Este resultado condena a Inglaterra a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas.

Italia, que no estará en el Mundial de Catar a diferencia de Inglaterra, parece en buen camino para una dura reconstrucción tras haberse perdido ya Rusia-2018 hace cuatro años.

La noche había comenzado mal para el antiguo portero del Milan Gianluigi Donnarumma, silbado por sus antiguos hinchas en los primeros balones que tocó, como hace un año, también en San Siro y en la Liga de Naciones, por su salida del club con destino al PSG.

El arquero no parecía afectado en la segunda parte, cuando respondió a Harry Kane con una doble parada (77).

Hasta el gol de Raspadori, un San Siro que llenó dos tercios de su capacidad (50.000 espectadores), no vibró con este duelo, lejos de la tensión de la final de la Eurocopa, hace unos 15 meses en Londres.

Mancini aprovechó para hacer algunas pruebas, situando en el ataque a Gianluca Scamaca junto con Raspadori, en la ausencia de los campeones de Europa Ciro Immobile, Andrea Belotti, Federico Chiesa, Domenico Berardi o Lorenzo Insigne.

Scamacca, a menudo suplente, pudo marcar en el minuto 5 y mostró buenas condiciones hasta que fue sustituido a la hora de juego.

Fue su excompañero en el Sassuolo Raspadori el que se llevó los focos con su gol, con un magnífico disparo con la derecha, aprovechando que la defensa británica se mostró muy estática. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Ronald Araújo desafectado de la selección uruguaya por lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensa Ronald Araújo fue desafectado de la convocatoria de la selección uruguaya para los partidos amistosos de la doble fecha FIFA luego de sufrir una lesión muscular en el encuentro ante Irán, informó el seleccionado.

El zaguero del FC Barcelona tuvo que dejar el campo de juego cuando apenas corrían 20 segundos del choque entre Uruguay e Irán que se disputó este lunes en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

«El futbolista queda desafectado de la convocatoria y regresa a su club», informó la selección uruguaya en redes sociales, explicando que Araújo sufrió una «dolencia muscular», pero sin dar más detalles de su situación sanitaria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose de la cancha con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

La Celeste cayó 1-0 en su primer encuentro preparatorio al Mundial de Catar-2022. El martes se medirá con Canadá en Eslovaquia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.