Connect with us

Fútbol Internacional

Boca Juniors vence al Barcelona y gana la Maradona Cup

Publicado

La tanda de penaltis dio al Boca Juniors la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con empate (1-1) con goles de Ferran Jutglà para el Barcelona y Exequiel Zeballos para los ‘xeneizes’, en un partido marcado por el regreso de Dani Alves.

El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí) fue el brasileño, que jugó todo el partido con el Barça y hasta marcó un gol en la tanda de penaltis. El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo azulgrana y acabó llevando el brazalete de capitán en su segundo debut como barcelonista a la espera de poder jugar partidos oficiales a partir de enero.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó este amistoso ubicado entre compromisos oficiales para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho ocupó la de ‘nueve’ y Yusuf Demir se situó de interior derecho.

Además, a pesar de haber viajado hasta Riad, no entraron en la convocatoria del partido siete jugadores que 48 horas antes disputaron como titulares el encuentro de Liga ante Osasuna: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

El Barça jugó al ritmo de Alves, que, pese a partir desde el lateral derecho -acabó el partido como interior-, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana se prodigó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.

De hecho, un disparo suyo desde la frontal del área en el minuto 18 puso en apuros a Agustín Rossi, que tuvo que mandar el balón a córner. Antes, Riqui Puig ya había protagonizado las dos primeras llegadas del Barça en el partido, sin suerte de cara a gol.

El Boca Juniors, que salió con un once muy titular, el mismo que puso ante el Talleres en la final de la Copa Argentina que ganó el 9 de diciembre, no consiguió hacer daño al conjunto azulgrana hasta el minuto 29, cuando Sebastián Villa logró ganar la espalda a Clément Lenglet en un contraataque y plantarse ante Neto, pero su disparo forzado se estrelló en la parte externa de la red.

La réplica del Barça llegó en el minuto 36 gracias a una jugada personal de Coutinho por el centro del ataque que finalizó con un disparo del brasileño ligeramente desviado.

A los jugadores del filial azulgrana que empezaron como titulares, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz y Alejandro Balde, en el segundo tiempo se sumaron Ilias Akhomach, Matheus Pereira, Mika Mármol, Guillem Jaime y Arnau Comas.

Precisamente uno de ellos, Jutglà, abrió el marcador en el minuto 51 con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Rossi, que nada pudo hacer. El gol fue muy discutido por los jugadores del Boca Juniors porque consideraron que previamente hubo una mano de Coutinho que el árbitro, Fahad Al-Mirdasi, no señaló.

Un error de Álvaro Sanz en el momento de dar un pase hacia atrás a Eric Garcia lo aprovechó Villa para robar el balón en la zona de tres cuartos de campo, pero Neto estuvo muy atento y salió fuera del área para desbaratar la ocasión de gol de los ‘xeneizes’, que a la hora de juego perdieron por lesión a Luis Advíncula.

El Boca Juniors empató el encuentro en el minuto 77, cuando Exequiel Zeballos, con el exterior del pie izquierdo, definió ante Neto dentro del área para finalizar un contraataque rápido de los argentinos.

La Copa Maradona se fue a la tanda de penaltis, que ganó el Boca Juniors. Los ‘xeneizes’ marcaron todos los lanzamientos y Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça.

Ficha técnica:

1 (2) – Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric Garcia (Mika Mármol, min. 61), Lenglet (Mingueza, min. 46), Balde; Álvaro Sanz (Matheus, min. 61), Demir (Ilias Akhomach, min. 46), Riqui Puig; Jutglà, Dest (Arnau Comas, min. 63) y Coutinho (Guillem Jaime, min. 67).

1 (4) – Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Izquierdoz (Zambrano, min. 64), Marcos Rojo, Fabra; Almendra (González, min.64), Campuzano (Varela, min. 64), Juan Ramírez (Molinas, min. 46); Cardona (Zeballos, min. 46), Vázquez (Salvio, min. 64) y Villa (Pavón, min. 64).

Goles: 1-0, min. 51:Ferran Jutglà. 1-1, min.77: Exequiel Zeballos.

Árbitro: Fahad Al-Mirdasi (Arabia Saudí). Mostró tarjeta amarilla a Matheus Fernandes (min. 69) por el Barcelona y a Marcos Rojo (min. 39) y Carlos Izquierdoz (min. 56), del Boca Juniors.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí). EFE

Fútbol Internacional

CONMEBOL garantiza amistosos con Europa antes del Mundial de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Las selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial del Qatar jugarán amistosos ante rivales europeos antes de la cita, aseguró el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Por otra parte, el dirigente dijo el jueves a The Associated Press que sigue firme la candidatura de países del Cono Sur para organizar el Mundial de 2030.

Brasil y Argentina, los primeros clasificados al Mundial en las eliminatorias sudamericanas, habían manifestado su preocupación por la dificultad para disputar amistosos con seleccionados europeos debido al apretado calendario. Tité y Lionel Scaloni, los respectivos entrenadores, destacaron abiertamente que estos choques de fogueo son vitales para medir el poderío de sus equipos.

“Hay un plazo que se va a abrir de amistosos y yo creo que sí van a haber partidos europeos y sudamericanos”, dijo Domínguez el jueves en una entrevista virtual con la AP desde la sede de la entidad sudamericana en Paraguay.

Domínguez confía que Sudamérica recuperará el trofeo que se le niega desde 2002, cuando Brasil conquistó su quinto título en Corea-Japón. Desde entonces, el predominio ha sido europeo — con Italia, España, Alemania y Francia coronándose en las últimas cuatro ediciones.

Por lo pronto, Argentina — campeón de la Copa América — e Italia — ganador de la Eurocopa — jugarán una finalísima el 1 de junio en el estadio Wembley. Habría una propuesta en análisis para que Brasil e Inglaterra, ambos subcampeones continentales, también se crucen antes de viajar a Qatar, donde el torneo será inaugurado el 21 de noviembre.

El asunto de los amistosos, reconoció el dirigente, fue conversado durante la reciente visita del presidente de UEFA, Aleksander Čeferin, a Sudamérica. A futuro, además, hay un plan para que los seleccionados sudamericanos compitan en la Liga de Naciones europea que comenzó a disputarse en 2018.

“¿Por qué la importancia de la relación con UEFA? Porque no es que solamente Sudamérica dejó de jugar con equipos europeos sino que los equipos europeos también dejaron de jugar con equipos sudamericanos. Por eso la importancia de una relación más cercana, más estrecha”, opinó Domínguez. “Los europeos también saben que necesitan jugar con los sudamericanos. Eso, de ida y vuelta”.

En Sudamérica restan por definirse dos boletos directos al mundial y otro para disputar un repechaje intercontinental.

Para Domínguez como nunca antes en los últimos 20 años la supremacía de los europeos en la Copa del Mundo está en peligro.

“Argentina y Brasil son candidatas al mundial, ambas. No me gusta apostar, pero digo, si yo tuviera que poner una ficha, yo pongo ciegamente. Yo estoy seguro que cualquiera de las dos selecciones son selecciones candidatas a campeones del mundo”, vaticinó.

Domínguez también adelantó que la CONMEBOL apoyará toda iniciativa que garantice a los seleccionados competir de la mejor manera en un contexto de pandemia, lo cual incluye los cinco cambios por partido y mantener abiertas las listas de buena fe para permitir reemplazos en caso de contagios durante el mundial.

“Sabemos que esto es muy contagioso y tenemos que darle la oportunidad a los clubes y a las selecciones de que puedan eventualmente hacer modificaciones para hacer seguir siendo competitivas”, aseveró.

Por otra parte, el dirigente confirmó que sigue en pie la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030. No descartó que se sume Bolivia a la co-organización.

“Si seguimos trabajando en este ritmo y con esta reinversión dentro del fútbol vamos a dar una propuesta futbolística de mucho interés”, indicó. Detalló que el trabajo que se está realizando para acondicionar estadios emblemáticos de Sudamérica, como el Centenario de Montevideo, apuntan en esa dirección.

“Nos parece que la historia tiene que ser justa. Acá empezó el mundial, 100 años después me parece justo reivindicar y empezar de vuelta donde toda la historia comenzó. Eso nadie lo puede negar y tiene un peso mucho más importante que la cantidad de votos que se pueda conseguir o no”, concluyó. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial, Corea del Sur y Arabia Saudita se acercan a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Irán selló matemáticamente su billete al Mundial de fútbol de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Irak, este jueves, donde Corea del Sur y Arabia Saudita también vencieron y se acercan al objetivo.

La selección de Irán es el decimocuarto equipo clasificado para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo de Asia, después de Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 puntos) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

En ese grupo A, Corea del Sur ganó 1 a 0 en Líbano y tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Emiratos Árabes Unidos, que venció por su parte 2-0 a Siria.

En el grupo B, Arabia Saudita mantuvo su dominio al ganar 1-0 a Omán en Yedá, gracias a un tanto del atacante Feras Al Brikan en el minuto 48.

Los sauditas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Japón, que superó 2-0 a China, y cinco puntos sobre el tercero, Australia, que goleó 4-0 a Vietnam.

Ver Más

Fútbol Internacional

Douglas Costa rescinde con el Gremio y se acerca a la MLS

Publicado

Por

(GG)

El atacante brasileño Douglas Costa rescindió su contrato con Gremio, que esta temporada disputará la Serie B de Brasil, y estaría cerca de firmar con un club de la MLS, informó el presidente del club de Porto Alegre.

«La situación se desarrolló hacia la salida [del jugador] y fue consensual, una salida que fue natural», dijo el presidente del equipo, Romildo Bolzan, en una rueda de prensa.

El extremo de 31 años fue prestado en mayo pasado por la Juventus de Italia, dueña de su pase, hasta el 30 de junio próximo.

Costa regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional y de donde partió a Europa, primero al Shakhtar Donetsk de Ucrania, luego al Bayern Múnich de Alemania y después a la Juve.

Pero lejos de ser un reencuentro de ensueño, su retorno a Porto Alegre estuvo opacado por polémicas extradeportivas, lesiones y el descenso del Gremio a la segunda división.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, el extremo, múltiple campeón en Ucrania, Alemania e Italia, tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, según la prensa brasileña.

«La tendencia es que se confirme la situación con el equipo de Estados Unidos», afirmó Bolzan. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial-2022 tras su victoria ante Irak

Publicado

Por

(GG)

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de fútbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia.

La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje para el Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo equipo de Asia en conseguirlo, después del propio Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 años) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

«Estamos felices, vamos al Mundial», corearon los hinchas a la salida del estadio. «Es nuestro equipo, son nuestros leones», añadían.

Por primera vez desde hace casi tres años, las mujeres estaban autorizadas a asistir a este partido en las gradas del estadio.

Desde hace cuatro décadas, la República Islámica prohíbe generalmnte el acceso de las espectadoras a los estadios, especialmente para los partidos de fútbol. Los religiosos, que juegan un papel preponderante en este país musulmán, sostienen que las mujeres deben ser protegidas de la atmósfera masculina y de la vista de hombres parcialmente desvestidos.

En septiembre de 2019, la FIFA, instancia dirigente del fútbol mundial, había dicho a Irán que debía permitir a las mujeres el acceso sin restricciones a los estadios. Un mes después pudiron asistir en el estadio Azadi de Teherán al duelo entre Irán y Camboya, partido de las eliminatorias al Mundial-2022. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador reta a EEUU confiado en mantener vivo su sueño mundialista

Publicado

Por

(HN)

La selección de El Salvador retará este jueves a la de Estados Unidos, confiada en mantener vivo el sueño de ir al Mundial de Catar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en partido valido de la eliminatoria de la Concacaf.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas, liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada ‘generación dorada’, que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Christian Martínez, Bryan Landaverde, Enrico Dueñas, Alexander Roldán; Joaquín Rivas y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala.

Estadio: Lower.com Field.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.