Connect with us

Automovilismo

Triste despedida de Kimi Räikkönen, abandonó el día de su retiro de la Fórmula 1

Publicado

Con 42 años y a dos décadas desde su debut en la Fórmula 1, Kimi Räikkönen puso punto final a su carrera y este domingo colgó el casco luego de abandonar en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el cierre de la temporada donde Max Verstappen se coronó campeón mundial. El finlandés, a bordo de su Alfa Romeo, no tuvo la despedida que esperaba ya que un despiste en la vuelta 27ª lo dejó afuera y no pudo completar su carrera número 352, un número que le permite a Iceman ser el piloto con mayor cantidad de Grandes Premios corridos en la historia.

Kimi había anunciado su retiro en septiembre, unos días antes de que Valtteri Bottas fuera anunciado como piloto de la escudería italiana, que ya tenía todo arreglado con el compatriota de Räikkönen. A su vez, Bottas perdió su lugar en Mercedes a manos del inglés George Russell, un duro competidor para Lewis Hamilton en 2022, más allá del cambio de reglamento y de los nuevos autos que se esperan para la próxima temporada que, en teoría, abriría el juego a otros equipos.

Iceman siempre se manejó a flor de piel y nunca se puso el casete. Se mostró tal cual es, desinhibido, sin prejuicios, lejos de la pulcritud y el glamour que suele haber en la F1. Por ejemplo, el día de su debut en Australia en 2001 lo despertaron para ir al circuito y sin estar ansioso por esa instancia pidió dormir un poco más. O hasta también reveló en su biografía (“El desconocido Kimi Räikkönen”) que en 2012 estuvo 16 días seguidos de fiesta antes de la carrera en España, algo que no le impidió ser tercero.

Otras anécdotas lo mostraron con algunas copas de más en la gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de 2018, cuando se abrazó con todo el mundo y no le importaron las cámaras y algún eventual papelón en las redes sociales. O la vez que se lo vio en un yate en Mónaco luego de abandonar en una carrera.

Tampoco se hizo problemas con la prensa y se prendió al ida y vuelta. A fines de 2018, cuando le preguntaron por qué aceptó correr en Alfa Romeo luego de perder su lugar en Ferrari, repreguntó “¿Por que no?” Es decir, no vivió un como un drama tener que irse de la Scuderia y pasar a un equipo poco competitivo.

Quizá su última declaración, en la que rompió los esquemas, fue en la penúltima fecha de este año corrida en el peligroso circuito callejero de Yeda, en Arabia Saudita, donde dijo “no importa, el año que viene no estaré allí otra vez”.

En el ambiente de la F1 es uno de los más respetados y admirados. Lleva su tercera década en la Máxima. Sorprendió en esa temporada con el humilde equipo Sauber y en 2002 lo fichó McLaren. Fue vencedor con la escuadra inglesa y peleó los campeonatos de 2003 y 2005, en los que fue subcampeón. En 2007 se mudó a Maranello y obtuvo el título con la Scuderia. Fue cuando superó a los corredores de su ex equipo, el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, quienes llegaron por delante suyo en el campeonato a la definición.

Luego tuvo dos años de ausencia en 2010 y 2011, cuando compitió sin éxito en el Mundial de Rally y probó suerte en la NASCAR estadounidense. En 2012 retornó a la F1 con Lotus, que no era una de las mejores escuadras. Sin embargo no le costó su vuelta, llegó a vencer y hasta completó el podio de ese certamen. Junto con el recordado Niki Lauda, son los únicos campeones que se ausentaron dos años, regresaron y fueron ganadores. Aunque el austríaco tuvo el plus de haber estado inactivo en ese período, retornar y lograr su tercer título en 1984.

Kimi, por su buen desempeño con Lotus en 2012 y 2013, en 2014 volvió a Ferrari donde estuvo hasta 2018. En 2019 pasó a Alfa Romeo, que es el equipo satélite de la Scuderia. El vínculo con su actual escuadra vence a fin de año. Para tener una referencia de su extensa trayectoria en la categoría, en sus comienzos corrió contra el neerlandés Jos Verstappen y hoy tiene enfrente a su hijo, Max Verstappen.(Infobae)

Automovilismo

Gran Premio de Mónaco confirmado en la temporada 2023 de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, cuya continuidad en el calendario estuvo amenazada, ha sido mantenido en la temporada 2023, que contará con un número récord de 24 carreras, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El antepenúltimo Gran Premio de la próxima temporada tendrá lugar en Las Vegas, una novedad, mientras que el Gran Premio de Catar volverá al calendario luego de un año de ausencia.

«La presencia de 24 carreras en el calendario del campeonato de Fórmula 1 One demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario», subrayó el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, citado en el comunicado.

La temporada arrancará el 5 de marzo en Baréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

La temporada 2022 debía inicialmente contar con 23 pruebas pero el promotor de la competición, Formula One, anuló en febrero el Gran Premio de Sochi, previsto inicialmente el 25 de septiembre, debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

«Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América/Oriente Medio», explicó en agosto el patrón de la F1 Stefano Domenicali. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Marc Márquez regresa en el GP de Aragón

Publicado

Por

(GG)

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ausente de los circuitos desde su operación en el brazo derecho a principios de junio, regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana, anunció este martes el equipo Honda.

«110 días después de su última carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón», indicó el constructor japonés en un comunicado.

Ganador en la categoría reina en 2013, 2014 y de 2016 a 2019, el español de 29 años fue operado en Estados Unidos por cuarta vez de su húmero derecho, fracturado en julio de 2020.

Debido a esta lesión, de la que ha sido operado tres veces, Márquez se perdió toda la temporada 2020. Desde entonces no ha podido recuperar su mejor nivel, entre molestias físicas y nuevas caídas.

«El objetivo para el fin de semana será continuar mejorando la condición física de Márquez en la moto y evaluar su rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de carrera», explicó Honda.

La estrella española se volvió a subir a una moto la semana pasada en Misano (Italia) durante los tests oficiales.

«Tras hablar con los médicos y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar rodando en moto, acumulando kilómetros para el próximo año», explicó Márquez en un vídeo.

Con 60 puntos, el español es 15º del Mundial, cuando restan seis carreras por disputarse (20 en total). (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Piloto Alex Albon sufre un fallo respiratorio tras cirugía

Publicado

Por

(HN)

El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación.

Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.

Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.

Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, feu reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1. AP

Ver Más

Automovilismo

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de F2, se une a Aston Martin

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 esta temporada, se unirá al programa de pilotos de Aston Martin, anunció la escudería de Fórmula 1 el lunes, y se convertirá en el piloto reserva del equipo.

«Felipe Drugovich es el primer miembro de nuestro programa de desarrollo de pilotos (…) que tiene como objetivo ofrecer una pasarela a los jóvenes pilotos para acceder a la Fórmula 1», anunció la escudería británica en un comunicado.

El anuncio detalla que «como miembro del programa, será uno de los pilotos reserva del equipo», al lado de los titulares, el canadiense Lance Stroll y el doble campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

Drugovich, de 22 años, que se convirtió este fin de semana en Italia en campeón de Fórmula 2 por primera vez en su carrera, debería hacer su aparición en Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, reemplazando a Lance Stroll a mediados de noviembre.

Debería igualmente tomar parte de las pruebas de jóvenes pilotos que tendrán lugar en noviembre sobre el circuito de Yas Marina, en el emirato.

En 2023, el brasileño «emprenderá un extenso programa de ensayos al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a varios Grandes Premios como miembro del equipo», precisó la escudería. AFP

Ver Más

Automovilismo

Verstappen se lleva el GP de Italia y acaricia el título

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen volvió a hacer omiso de largar rezagado y se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Italia, dejándole a tiro de conquistar su segundo título seguido en la Fórmula.

Verstappen aventaja por 116 puntos sobre Charles Leclerc, quien acabó segundo tras una enésima cuestionable estrategia de Ferrari en su feudo. El piloto neerlandés de Red Bull podría matemáticamente coronarse campeón en Singapur el próximo mes.

Fue la primera vez que Verstappen subió al icónico podio de Monza. Su mejor resultado previo en el autódromo fue un quinto puesto en 2018.

Verstappen empezó la carrera en la séptima plaza tras ser uno de los múltiples pilotos que recibieron penalizaciones para la largada en Monza.

El reinante campeón remontó posiciones con solvencia, ubicándose tercero tras la primera curva de la segunda vuelta. Rebasó al Mercedes de George Russell al inicio de la quinta vuelta y luego fue a la caza de Leclerc, el ganador de la pole con su Ferrari.

El coche virtual de seguridad le dio una oportunidad al aparecer en la 12da vuelta luego que la última carrera de Sebastian Vettel en Monza acabó con el cuatro veces campeón del mundial retirándose por un problema de su motor.

Ferrari decidió que Leclerc ingresara a pits para cambiar a neumáticos intermedios, con lo que Verstappen se apoderó del liderato. Leclerc retomó la carrera como tercero.

Leclerc dejó atrás a Russell y brevemente recuperó el liderato cuando Verstappen realizó un repostaje en la 26ta vuelta, pero intercambiaron posiciones siete vueltas después cuando el piloto de Ferrari entró a pits para su segundo cambio de neumáticos.

El coche de seguridad ingresó otra vez luego que Daniel Ricciardo, el ganador de la carrera del año pasado, abandonó en la 47ma vuelta, provocando que casi todos los pilotos buscasen cambiar a neumáticos blandos.

Pero una pulseada final nunca se materializó, con la carrera culminando detrás del coche de seguridad. Verstappen certificó su quinta victoria seguida y la 11ma de la campaña — una más que el año pasado.

Russell quedó tercero, por delante del español Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton, quien tuvo que remontar desde muy atrás tras purgar una penalización en la largada.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó sexto. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.