Connect with us

Más Deportes

París inaugurará sus Juegos Olímpicos en el río Sena

Publicado

Miles de atletas olímpicos como parte de un inédito desfile fluvial por el río Sena y con la torre Eiffel al fondo.

La visión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue presentada el lunes. Será un acto en el que los organizadores pretenden mostrar algo único y gratuita para miles de espectadores en las orillas del río que atraviesa la capital de Francia.

El plan de reformular la ceremonia que presenta los Juegos al mundo, sacándola del tradicional entorno de un estadio, era algo que los organizadores de París venían tramando desde hace tiempo.

Los detalles con miras al acto del 26 de julio de 2024 indican que se quiere aprovechar todo el esplendor de la Ciudad de la Luz, su cultura y habitantes, teniéndoles como actores esenciales en los Juegos.

“Tiene que ser creativa, tiene que ser diferente, tiene que ser espectacular y tiene que ser popular», dijo Tony Estanguet, el presidente del comité organizador de los Juegos de París, a The Associated Press.

Para comenzar, la ceremonia fluvial innovará, ya que el desfile de los deportistas de más de 200 delegaciones dará comienzo a la velada en lugar de finalizarla.

También será de entrada gratis para la gran mayoría de los 600.000 espectadores que podrán agolparse a lo largo de una ruta de seis kilómetros (cuatro millas).

Todo el entremado de trabajo creativo, seguridad y logística que abarca a toda una ciudad precisó de decenas de reuniones de las autoridad, las autoridades de París y el gobierno nacional durante el último año, dijo Estanguet.

Alrededor 160 botes trasladarán a los atletas por el Sena desde el Puente de Austerlitz, en el este de la ciudad, hacia el Puente de Iena, debajo de la Torre Eiffel.

“A esta hora del día, la luz es mágica, realmente bella», dijo Estanguet en la entrevista.

Los atletas pasarán por sitios de referencia de París, como la catedral de Notre Dame, los museos Louvre y d’Orsay y el Gran Palacio, dentro de una ruta que será animada por espectáculos de luz, música y deporte. Podrán disfrutar del final de la ceremonia en la explanada de Trocadero.

“Queremos que realmente disfruten de este momento y que sean los actores de la gala», dijo Estanguet, cuatro veces olímpicos y tres veces medallista de oro en canotaje. AP

Boxeo

Joe Joyce noqueó a Joseph Parker en emocionante pelea de pesos pesados

Publicado

Por

(GG)

Joe Joyce proporcionó más pruebas de que está listo para una oportunidad por el título mundial de peso pesado al superar una feroz pelea para noquear a Joseph Parker en el undécimo asalto el sábado.

En un encuentro apasionante, Parker tuvo momentos de dominio en las primeras rondas antes de que Joyce tomara el control en el sexto capítulo y luego rematara a Parker con un gancho de izquierda.

El boxeador inglés capturó el cinturón ‘interino’ vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), menos prestigioso que el título mundial OMB que ostenta el ucraniano Oleksandr Usyk, para supuestamente asegurar una oportunidad por el título mundial en 2023.

Mientras que el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, y el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB, Anthony Joshua, están en conversaciones para pelear en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, el 3 de diciembre, su compatriota inglés Joyce se presentó como una opción alternativa para Fury.

Al igual que Fury, Frank Warren promueve a Joyce en el Reino Unido y, a diferencia de Joshua, está en forma ganadora después de vencer a Parker de Nueva Zelanda en el AO Arena de Manchester. Son dos razones, junto con la disponibilidad y la disposición de Joyce para luchar contra Fury, que pusieron al londinense en el marco para posiblemente enfrentar a Fury a continuación.

Joyce dijo: «Fue una pelea dura, tuve que esforzarme mucho para superar los asaltos. Lo golpeé con todo lo que tenía, el fregadero de la cocina, golpes al cuerpo, lo superó todo».

Joshua ha perdido por puntos ante el campeón de la AMB, la FIB y la OMB, Usyk, en sus últimas dos peleas, pero ha recibido una oferta de Fury para pelear con él a continuación, lo que deja a Joyce esperando que las conversaciones entre Fury y Joshua fracasen.

Esta victoria al menos asegura una oportunidad por el título de la OMB para Joyce, pero es posible que tenga que esperar hasta 2023 para obtenerla. Usyk actualmente se está recuperando de una lesión después de vencer a Joshua el 20 de agosto, y si busca una pelea de unificación de título con el campeón del CMB como su próxima pelea, Joyce tendrá que ponerse en la cola.

Y más abajo en esa cola estará Parker.

Después de reconstruir su carrera luego de las derrotas ante Joshua y Dillian Whyte en 2018, Parker enfrenta otro período de restauración de su carrera después de un reinado de dos defensas como campeón de la OMB de 2016 a 2017.

El neozelandés comenzó agresivamente detrás de su jab, y en un momento llevó a Joyce al otro lado del ring con una serie de jabs cortos. Parker también conectó un buen gancho de derecha más tarde en el primer asalto, pero Joyce estuvo más activo en el segundo asalto.

Parker escapó de sufrir daños graves al salir de la esquina con Joyce listo para conectar sus grandes tiros en más de una ocasión.

Ambos intercambiaron grandes ganchos de derecha temprano en un estruendoso tercer asalto, y más adelante en la sesión, Parker sacudió la cabeza de Joyce hacia atrás con ganchos cuando comenzó a imponer cierta autoridad.

Joyce siguió avanzando y Parker siguió encontrándolo con golpes importantes. En el cuarto, Parker conectó un enorme derechazo, pero Joyce apenas se inmutó.

Con Fury gritando consejos y aliento desde el ringside, Parker pareció tener lo mejor de las primeras rondas, pero su defensa se vino abajo en el sexto. Fue un punto de inflexión y Joyce tambaleó a Parker con una serie de golpes en el séptimo asalto.

Joyce conectó un gran volado de derecha más adelante en el asalto para abrir un corte sobre el ojo derecho de Parker, lo que produjo un flujo constante de sangre en la cara del neozelandés.

Joyce aumentó la tasa de golpes en el octavo asalto, mientras Parker se limpiaba el corte y parecía estar a punto de ser abrumado.

Joyce aterrizó más en un décimo asalto emocionante, pero Parker se recuperó para terminar el asalto con una andanada de golpes.

Pero Parker lucía vulnerable, con sangre saliendo por encima de su ojo, y en el undécimo asalto, Joyce descorchó un gran gancho de izquierda que lo hizo caer hacia atrás. Fue una fuerte caída y después de que Parker se puso de pie a la cuenta de ocho, el árbitro Steve Gray detuvo la pelea después de un minuto y 3 segundos.

Joyce, que acaba de cumplir 37 años, no puede permitirse el lujo de tomárselo con calma y se enfrente a quien se enfrente por un título, el año que viene es su momento óptimo dada la forma en la que se encuentra y su edad. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Tony La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año

Publicado

Por

(GG)

El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa no regresará al dugout esta temporada.

La Russa, quien cumple 78 años el 4 de octubre se sometió “a más exámenes y procedimientos médicos en la última semana”, indicó el sábado el equipo. Los doctores le pidieron al mánager integrante del Salón de la Fama que se quede fuera el resto de la campaña.

El coach de banca, el venezolano Miguel Cairo seguirá en sus funciones como mánager del equipo.

“En este momento la atención está en su salud”, comentó el gerente general Rick Hahn tras la pregunta de si La Russa quiere volver al frente del equipo.

La Russa dejó a los Medias Blancas el 30 de agosto antes de enfrentar a Kansas City, debido a un problema de corazón. Se reencontró con el club en Oakland el 11 de septiembre y viajó a Chicago para la serie de dos juegos ante Colorado.

El piloto esperaba que los médicos le dieran permiso para volver al dugout a fin de dirigir durante los encuentros. Pero a Chicago le quedan sólo 11 juegos antes de enfrentar a Detroit el sábado.

“Seguiremos cumpliendo sus deseos y mantendremos los detalles de su información personal en la confidencialidad”, dijo Hahn el sábado. “Hablé con él esta mañana y no tuvo problema en que le dijéramos a todos que hay un protocolo de tratamiento y que tiene intención de adherirse a él. Por lo mismo no estará al frente el resto de la temporada”.

Cairo indicó que habló el viernes durante 15 minutos con La Russa y que estaba bien. Al preguntarle si quería el puesto de mánager, Cairo dijo que su atención está en la temporada actual.

“En este momento nos quedan 11 encuentros”, recordó Cairo. “No sé que sucederá. Le queda un año”.

Chicago ganó 10 de los primeros 14 duelos con Cairo al frente, pero perdió cuatro seguidos para caer a ocho juegos de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana. Es la mayor diferencia que ha habido en la campaña.

El mánager de los Tigres A.J. Hinch dijo que la salud de la La Russa es “la preocupación principal”.

“Es un trabajo estresante y no puedes dar tu salud por sentado”, dijo Hinch. “Muchas veces como hombres en este deporte, no pedimos ayuda. Agradezco que lo hiciera. En su carrera como mánager, está en el Salón de la Fama. Ha hecho todo lo que podemos soñar quienes estamos en esta posición”. (AP)

Ver Más

Tenis

Djokovic acerca a Europa al título en la Laver Cup

Publicado

Por

(GG)

Después de la emoción de ver a Roger Federer jugar su último partido como profesional el viernes, en un dobles que perdió con Rafa Nadal, este sábado fue el turno de Novak Djokovic, que cumplió a la perfección ganando dos duelos seguidos para dejar a Europa cerca del título en la Laver Cup.

Mero espectador de la emotiva despedida de la leyenda suiza, el tercer vértice del triángulo que ha dominado el tenis en los tres últimos lustros saltó con ganas al 02 Arena de Londres.

Ausente en el último US Open, Djokovic hizo suya la sesión de noche. Primero barrió a uno de los semifinalistas de ese torneo, Frances Tiafoe, por 6-1 y 6-3, y a continuación se asoció con Matteo Berrettini para derrotar al estadounidense Jack Sock y al australiano Alex de Miñaur, 7-5 y 6-2.

Con estos resultados, Europa se sitúa con una ventaja 8-4 frente al equipo del resto del mundo.

Los cuatro puntos obtenidos por el serbio -el sábado las victorias valen dos, por uno el viernes y tres el domingo- dejan a Europa en una buena posición antes de la última jornada, cuando se disputarán cuatro partidos; tres individuales y un dobles. Todavía no se conocen los enfrentamientos.

A Djokovic, que no competía desde hace dos meses al no participar en la gira estadounidense por no estar vacunado contra el covid-19, no se le notó la inactividad.

Sólido desde el fondo, en una pista cubierta pero muy lenta, arrasó a Tiafoe y a continuación formó una buena dupla con Berrettini para no dejar opción al dúo formado por De Miñaur y el experto en dobles Sock.

– Berrettini: ‘No pude dormir’ –
Con Federer retirado, pero ejerciendo de técnico en el banquillo, y Nadal fuera del torneo por motivos personales, Djokovic cumple como líder de un equipo europeo que busca mantener la imbatitilidad en un torneo en el que ha ganado sus cuatro primeras ediciones.

En la sesión de tarde Berrettini batió al canadiense Felix Auger-Aliassime y situó 4-2 a Europa.

El italiano se refirió a las emociones vividas en la madrugada del viernes: «No pude dormir, fue muy emocionante. Le dije a Roger que si elegí ser jugador de tenis fue por él. Cuando jugaba el torneo de Roma y yo era un niño, intentaba colarme en las gradas para verlo».

Ante Auger-Aliassime se mostró inspirado en el primer set, bajó en el segundo y en el super tie-break que definió el partido volvió a elevar su nivel para situarse primero 7-2 y a continuación 8-4.

El canadiense se acercó, situándose 8-7, pero perdió los dos puntos siguientes y el partido.

A continuación, el estadounidense Taylor Fritz venció al británico Cameron Norrie por 6-1, 4-6 y 10-8, permitiendo al equipo del resto del mundo igualar 4-4 contra Europa.

El aterrizaje de Djokovic en la pista gris del recinto británico rompió el empate y dejó a Europa a un paso de un nuevo triunfo. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Mayweather: japoneses verán al «viejo muchacho bonito»

Publicado

Por

(GG)

Cuando el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. enfrente a Mikuru Asakura, entrenado por Manny Pacquiao, el domingo en Tokio en una exhibición a tres asaltos, los aficionados japoneses tendrán “un vistazo del viejo muchacho bonito”, según dijo.

Mayweather, de 45 años, dijo a la prensa el domingo que se encuentra en buen estado para la pelea con Asakura, de 30 años, un especialista en artes marciales mixtas que debuta como boxeador en la Saitama Super Arena al norte de Tokio.

No hay restricciones de peso para la pelea. “Es pura diversión”, dijo Mayweather, que tiene un palmarés perfecto de 50-0.

Su antiguo rival filipino Pacquiao, campeón en ocho divisiones, también asistió a la conferencia de prensa el sábado.

Asakura, que generalmente pesa unas 165 libras (75 kilos) se acerca más al peso de Mayweather que el último oponente que enfrentó el estadounidense en Japón hace tres años.

En esa ocasión, Mayweather derribó tres veces al kickboxer peso gallo Tenshin Nasukawa en el primer asalto de una pelea de exhibición.

“No me importa si me rompe la cara”, dijo Asakura el viernes. “Creo que me subestima, así que díganle por favor que no será tan fácil como cree”.

Mayweather dijo que no necesita el dinero y que hace las exhibiciones para viajar y conocer gente.

Las butacas de ringside se venden por hasta 1 millón de yenes (7.000 dólares) y el evento tiene varios contratos de TV.

Según trascendidos, Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares. “Para mí, boxear es como respirar”, dijo. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Holandesa van Vleuten se impone en Mundial Ciclismo en Ruta

Publicado

Por

(GG)

Para sorpresa propia y ajena, la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten registró el sábado el mayor triunfo de su carrera en el campeonato mundial de ciclismo en ruta.

A pesar de la fractura de codo que sufrió hace tres días, van Leuten ganó su segundo título mundial en ruta con un ataque en los últimos 600 metros que tomó por sorpresa a las otras ocho líderes de la carrera.

La ciclista de 39 años y sus compañeras de equipo observaron incrédulas cómo concluía el evento de 164,3 kilómetros.

La campeona mundial de 2019 y actual campeona olímpica en contrarreloj ganó la triple corona del ciclismo al imponerse en las tours de Italia, Francia y España.

Pero lo que hizo el sábado tuvo un sabor especial, considerando que se retirará al final de la próxima temporada.

“Tal vez es mi mejor victoria… No tengo palabras, todavía no puedo creerlo”, dijo. “Tardé un poco en darme cuenta de que lo logré, sigo esperando que me digan que alguien llegó antes, que fue un chiste. Tenía la sensación de que no podía ser verdad”.

Chocó el miércoles en el relevo mixto del miércoles y sufrió la fractura. El dolor el sábado fue “infernal”, aseguró.

Las holandesas son las dominadoras absolutas del evento, con podios en 17 de los 20 campeonatos mundiales.

Previamente, en el evento junior, la británica Zoe Backstedt festejó sus 18 años con el triunfo.

En una jornada fría y lluviosa, Backstedt se alejó del pelotón con un ataque en solitario a 10 kilómetros y mantuvo la delantera en los 57 kilómetros restantes para ganar por más de dos minutos. La francesa Eglantine Rayer fue segunda, delante de la holandesa Nienke Vinke.

Backstedt, quien mantuvo su título junior en ruta, también es campeona mundial de pista y ciclocross.

Los campeonatos finalizan el domingo con la carrera masculina en ruta. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.