Connect with us

Baloncesto

Kevin Durant explota en Detroit con 51 puntos y sus Nets ganan en la NBA

Publicado

El estelar Kevin Durant explotó este domingo con 51 puntos, el máximo de la temporada en la NBA, para guiar en la victoria a sus Brooklyn Nets sobre los Detroit Pistons 116-104.

Su compañero Patty Mills agregó 18 puntos para los Nets, que superaron a Detroit 30-13 en el último cuarto, el mismo día que Durant fue multado con 25.000 dólares por usar múltiples improperios a un fanático que le gritó «Durant, deja de llorar», el viernes durante un juego en Atlanta.

Durant superó también el total de 50 puntos de Stephen Curry para el récord de la liga esta temporada.

Los Pistons lideraron 91-86 después de tres cuartos a pesar de los 38 puntos que en ese momento sumaba el goleador de la noche, quien anotó siete en la ofensiva de 11-0 de los Nets para comenzar el cuarto período.

El canastero, pese a un acumulado alto de faltas con 8:46 minutos por jugar, se quedó en la cancha, mientras los Nets ampliaban la ventaja a 105-92 a mitad del cuarto.

Los Nets lideraban 60-57 en la mitad detrás de 22 puntos de Durant, quien también superó récord individuales en partidos en al Little Caesars Arena, que se inauguró en 2017. El estelar jugador dejó atrás los 50 tantos de Blake Griffin en 2018; los 45 de Kyrie Irving en 2020 y los 44 cartones en un juego de su compañero James Harden la temporada pasada en esa sede.

Por la otra parte, Cade Cunningham tuvo 26 puntos y Frank Jackson agregó 25 para Detroit, que perdió su duodécima vez consecutiva. La última victoria de los Pistons fue el 17 de noviembre contra los Pacers, y aún no han ganado partidos consecutivos esta temporada. (AFP)

– Middleton y Giannis, de fiesta –
En Nueva York, los astros Khris Middleton y el griego Giannis Antetokounmpo firmaron una jornada dominical de fiesta para encaminar a los campeones Milwaukee Bucks en un triunfo sobre los New York Knicks con pizarra de 112-97.

Middleton anotó 24 puntos y Antetokounmpo logró su primer ´triple-doble´ de la temporada para llevar a los Bucks a la victoria.

Como uno de los siete Bucks con anotaciones de dos dígitos, Antetokounmpo terminó con 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Bobby Portis Jr. añadió 19 tantos, Rodney Hood tuvo 14, Jrue Holliday aportó 13, Grayson Allen contribuyó con 12 y Pat Connaughton marcó 10.

Milwaukee (18-10) nunca quedó atrás, ya que ganó su segundo juego consecutivo y el décimo de los últimos 12 encuentros.

«Hablamos mucho de ser desinteresado y hacer la jugada correcta, de tener muchachos de alto coeficiente intelectual que estén dispuestos a hacer el pase correcto», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Fue un buen esfuerzo de equipo».

Por su parte, Nueva York (12-15) ha perdido tres seguidos y siete de los últimos 10.

En su primera apertura en la NBA, Quentin Grimes anotó 27 para los Knicks y estableció un récord de equipo por la mayor cantidad de triples anotados en un juego por un novato con siete.

Los 27 puntos de Grimes fueron la mayor cantidad de puntos para un novato de los Knicks en un juego desde 1996-97.

Derrick Rose y Kevin Knox anotaron 18 puntos cada uno, e Immanuel Quickley terminó con 11 por el conjunto neoyorquino.

Milwaukee salió disparando a toda máquina y se llevaban el primer cuarto 26-16.

La ventaja se estiró a 54-33 faltando cuatro minutos para el final del segundo período y finalmente se fueron al descanso intermedio con ventaja de 61-48.

«Las pérdidas de balón en la primera mitad realmente nos perjudicaron», dijo el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau, cuyo equipo cometió nueve pérdidas en los dos primeros cuartos, lo que le dio 20 puntos a Milwaukee. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Milwaukee a NY Knicks 112-97
Brooklyn a Detroit 116-104
Dallas a Oklahoma City 103-84
San Antonio a New Orleans 112-97
Minnesota a Portland 116-111
LA Lakers a Orlando 106-94

Baloncesto

LeBron prioriza estado físico y no récord para la temporada

Publicado

Por

(HN)

El astro LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, dijo que mantenerse libre de lesiones será su prioridad mientras se prepara para su vigésima temporada en la NBA, en la que podría romper el récord histórico de anotación de Kareem Abdul-Jabbar.

El jugador de 37 años se dirige a la próxima campaña decidido a llevar a los Lakers de regreso a los playoffs después de una pésima temporada 2021-2022 en la que las esperanzas de la franquicia se vieron frustradas por una combinación de lesiones y mala forma.

LeBron, quien jugó solo 56 partidos la temporada pasada, señaló a los periodistas que su objetivo será mantenerse en forma esta temporada.

«Simplemente estar disponible, eso es lo más importante», dijo LeBron. «Obviamente, algunas lesiones no las puedes controlar, eso es mi forma de pensar. Para mí, como uno de los líderes del equipo, la disponibilidad es lo más importante en esta liga: estar disponible en la cancha».

LeBron pasó al segundo lugar en la clasificación de puntos de la temporada regular de la NBA en marzo, superando a Karl Malone durante un partido contra los Washington Wizards.

Ahora el astro canastero entra en la temporada 2022-2023 con 1,325 puntos por detrás del líder histórico en puntos de la temporada regular, Abdul-Jabbar, lo que significa que si mantiene su promedio de anotación por partido, el récord debería caer esta temporada.

– No es una obsesión –
LeBron aclaró, sin embargo, que no está obsesionado con superar el récord de Abdul-Jabbar, una leyenda de los Lakers.

«La única vez que lo he pensado (en el récord) es cuando alguien ha publicado algo en mis redes sociales y he estado mirando y lo veo», añadió LeBron en el día de los medios de Los Ángeles Lakers.

«Y cada vez estoy un poco asombrado, como ‘Wow’. Nunca jugué mi carrera pensando en récords, solo asegurándome de estar en la mejor forma posible para comenzar la temporada y estar disponible. Pero sentarme aquí sabiendo que estoy a punto de romper el récord más codiciado de la NBA es una lección de humildad para mí y es genial».

LeBron agregó que «no voy a poner demasiada presión sobre (el récord) a lo largo de la temporada. Pero es un momento histórico cuando llegue allí, y mientras mi familia y amigos estén allí para verlo, eso es lo más importante».

Mientras tanto, LeBron habló cálidamente sobre el nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, el ex entrenador asistente de los Milwaukee Bucks que reemplazó al despedido Frank Vogel en junio pasado.

LeBron, quien el mes pasado firmó una extensión de contrato por dos años con los Lakers, agregó que sigue firmemente comprometido con la franquicia a la que se unió en 2018.

«Vine aquí porque creía en la franquicia y sigo aquí. Literalmente es así de simple», subrayó LeBron. «Estoy comprometido con la franquicia…Espero comenzar mañana». AFP

Ver Más

Baloncesto

Jimmy Butler no se esconde: «Juego para ganar un campeonato»

Publicado

Por

(HN)

Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat, aseguró este lunes que el objetivo de su equipo es conquistar el anillo en la próxima temporada de la NBA y destacó que la razón por la que juega al baloncesto es «para ganar un campeonato».

Tras quedarse a las puertas de las Finales en el séptimo partido de la serie contra Boston Celtics, Miami Heat arranca una nueva temporada manteniendo un bloque de garantías y mismos objetivos, lograr el cuarto anillo en la historia de la franquicia.

«Creo que es para lo que juego a esto, para ganar un campeonato», por si había dudas de cuál es el reto y la motivación de Butler, lo dejó claro en una de sus primeras intervenciones del día de medios en la FTX Arena.

Al regresar al vestuario, una ausencia notable, la de un PJ Tucker que optó por unirse a James Harden en los Sixers: «Los demás seguimos, PJ es un traidor”, dijo entre risas Butler.

«Me encanta haber tenido la oportunidad de jugar con él, de aprender de él», añadió.

Hay muchos referentes en el equipo, manteniendo el bloque formado por Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro y Kyle Lowry, pero sobre todos ellos un Eric Spoelstra que afronta la decimoquinta temporada como entrenador de la franquicia.

Este lunes no pudo estar con los suyos al haber sido padre por tercera vez y se incorporará al equipo en la semana de trabajo en Bahamas.

Ante la ausencia del jefe del vestuario, todas las luces fueron para Butler, por un lado por su nuevo corte de pelo, pero también porque es el referente y auténtico líder de este equipo, pese a que él trate de dar también mucho protagonismo al bloque: «No es algo sobre mí, es sobre la plantilla que tenemos, tenemos anotadores fenomenales, magníficos defensores, no es sólo sobre mí».

Al terminar la pasada temporada, el propio Pat Riley indicó que Bam Adebayo debía ser más protagonista en la parcela ofensiva, que debería mirar más el aro, un reto que acepta el pívot del Heat: «He estado trabajando en mi tiro. Quiero hacer alrededor de dieciocho tiros por partido. Siento que somos mucho mejor equipo cuando tiramos».

Asume más responsabilidad, le corresponde al afrontar la que será ya su sexta temporada y convertirse en un veterano del equipo: «Es muy distinto todo, porque ya no soy uno de los jóvenes nunca más».

Parte de su crecimiento pasará también por ser candidato a los galardones individuales, como lo estuvo el curso pasado para el Jugador Defensivo del año, algo que para él no está sólo en sus manos: «Ese premio es pura política, intentaré estar de nuevo ante esa posibilidad pero depende de los que votan».

El reconocimiento le llegó a Adebayo también de Butler, quien tuvo palabras de elogio hacia su compañero, a quien considera «un motor del equipo que queremos que sea más agresivo y lo será».

El otro nombre propio que se considera fundamental para el crecimiento del equipo es el de Tyler Herro, sumando mucho desde el banco la pasada temporada para conseguir el galardón de Mejor Sexto Hombre, acepta ser titular o suplente: «Soy un jugador de equipo, lo que Spoelstra o la organización quieran estará bien, tengo mis objetivos personales, pero los del equipo van siempre por delante de ellos».

Uno de esos retos personales pasa por estar presente en el All Star Game de Utah en febrero: «Creo que pude estar la pasada temporada, pero obviamente saliendo desde el banquillo fue difícil, pero con otro salto creo que lo puedo conseguir».

Para afrontar la nueva temporada no ha dejado de trabajar durante el verano: «Siendo más eficiente, siendo más fuerte, mejorando mi defensa. Mis fundamentos ofensivos están entre los mejores de la liga, quiero trabajar más en eso y ser más efectivo».

LOS MAGIC SE ENCOMIENDAN A BANCHERO

Otro equipo que se apoya en el talento joven es Orlando Magic, que este año podrá contar con el italiano Paolo Banchero, primera elección en el último draft.

El ex de Duke no rehuye la responsabilidad, y para ello se ha dejado aconsejar por quienes le precedieron en ese honor, como Markelle Fultz: «Me ha dicho muchas cosas, porque él conoce bien lo que es tener la presión, lo difícil que es sentirla desde tan temprano en su carrera».

Por el momento Fultz sólo podrá ayudar en el training camp de esta manera, ya que este domingo se anunció que sería baja por una fractura en su dedo gordo del pie izquierdo.

Asesorar a Banchero y estar cerca del equipo, como dijo el propio jugador italiano, es también de mucha utilidad: «Ha sido una gran ayuda, para no hacer caso del ruido, sin importar si va bien o mal, manteniéndote en lo que sabes hacer, manteniéndose firme en lo básico. Ha sido un gran consejo para mí». EFE

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving reconoce que pensó en dejar a los Nets por no estar vacunado

Publicado

Por

(HN)

Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, dijo este lunes que su equipo le dio «un ultimátum» el año pasado en las negociaciones sobre su contrato por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus y, de paso, la imposibilidad de estar disponible al cien por cien en la última temporada.

En el día de medios de los Nets, Irving reconoció que hubo un momento en el que se planteó salir de Brooklyn y que «hubo opciones, pero no muchas» por el hecho de que, opinó, no estar vacunado «se convirtió en un estigma».

«No me gustó que el hecho de no estar vacunando se convirtiera en un estigma, que no quería jugar, que quería rendirme», dijo Irving, quien el año pasado no pudo jugar los partidos como locales de los Nets hasta finales de marzo por el mandato de vacunación entonces vigente en Nueva York.

Irving aceptó finalmente el pasado julio una opción de 37 millones de dólares para completar su ciclo de cuatro años en los Nets, aunque reconoció que su negativa a vacunarse le hizo perder más de cien millones.

Competirá este año junto a Kevin Durant, que también se quedó en los Nets, y Ben Simmons, quien recibió el visto bueno para volver a competir tras perderse la última temporada por problemas personales.

«Esta era la mejor opción para él (Durant), y la mejor para mí. Y no se trata solo de nosotros, contamos con un gran equipo», dijo.

Reconoció además que se sintió «avergonzado» por caer 4-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ contra los Boston Celtics y se mostró optimista sobre las opciones de pelear por el título en la nueva campaña.

«Tenemos un largo camino por delante, tenemos obstáculos, pero queremos estar en la pelea. Tienes que estar sano físicamente y a nivel emocional. El cielo es el límite. No sabemos qué hará este equipo, pero tenemos las motivaciones», afirmó.

DURANT, «NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR»

En el día de medios también habló Kevin Durant, otro jugador que se planteó salir de la franquicia este verano.

«Me comprometí con este equipo por cuatro años, con la idea de jugar aquí. En la pasada temporada vieron lo que pasó, las lesiones, y hubo un poco de inseguridad, quería estar en un equipo estable. Tenía esos pensamientos, pero salimos adelante», afirmó Durant.

«Sabía que a pesar de las adversidades del año pasado, los chicos trabajarían para mejorar», añadió, al referirse a la reflexión que le llevó a la decisión de quedarse.

Negó que se haya reunido con la directiva para pedir la renovación de contrato de Kyrie Irving y destacó que solo controla «su trabajo».

«Oí hablar de que estaba fastidiado por el contrato de Kyrie. Nunca entré en la oficina de un director general diciendo que tenía que contratar a algún jugador. Estoy aquí para hacer mi trabajo. Mucha gente piensa que controlo todo en los Nets, pero solo controlo mi trabajo», dijo.

Tiene claro su peso en el equipo y consideró que no tiene «nada» que demostrar a sus seguidores.

«No creo que tenga que demostrar nada a los seguidores después de tres años. Quiero seguir en este equipo, así que si tienen dudas, no puedo controlarlas. Saben mi compromiso con esta franquicia, lo he demostrado durante tres años. Seguiré siendo yo mismo. A algunos les puede gustar, a otros no», afirmó. EFE

Ver Más

Baloncesto

EEUU bate el récord de puntos anotados en un partido en Mundial femenino de básquet

Publicado

Por

(HN)

Estados Unidos batió en Sídney el récord de puntos anotados en un partido de la historia del Mundial femenino de básquet, con 145 anotados contra Corea del Sur, dos más que el récord precedente, en vigor desde hacía 32 años.

Las estadounidenses, ya clasificadas a cuartos, ganaron 145 a 69 en su cuarto partido del grupo A, superando el récord de Brasil en 1990 contra el anfitrión de aquella edición, Malasia. En aquel encuentro, las brasileñas se impusieron por 143-50.

Este partido dejó otras estadísticas igual de sorprendentes: 56 a 20 en rebotes y 216 de valoración colectiva para Estados Unidos, con 35 para Brionna Jones (24 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones) y 30 para A’ja Wilson (20 puntos y 8 rebotes). AFP

Ver Más

Baloncesto

Andre Iguodala disputará su última temporada en los Warriors

Publicado

Por

(GG)

Uno de los viejos rockeros y veteranísimos de la NBA prolongará su carrera en la NBA un año más.

Andre Iguodala ha anunciado en su podcast, ‘Point Forward’, que jugará su temporada número 19 en las filas de los Golden State Warriors. En palabras del propio jugador, esta será la última antes de colgar las zapatillas.

Los Warriors habían reservado un puesto en su plantilla con la esperanza de que Iguodala confirmase su continuidad en el equipo, quien ha estado meditando durante todo el verano con una inminente retirada.

Así, la franquicia de la Bahía asegura una pieza importante por su experiencia y completa el cupo máxima de veinte contratos de cara al ‘training camp’.

Iguodala jugó un papel importante en los tres campeonatos conquistados por Golden State la pasada década. En el primero de ellos, en 2015, fue elegido MVP de las Finales. Su relevancia fue mucho menor en el campeonato logrado en este 2022 pero, a sus 38 años, seguirá siendo uno de los defensores más confiables del equipo. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.