Connect with us

Más Deportes

Exnadador francés acusado de violación admite «materialidad» de los hechos

Publicado

El doble campeón olímpico y mundial de natación Yannick Agnel, acusado de violación y agresión sexual de una menor de 13 años, reconoció la «materialidad» de los hechos pero negó cualquier «coacción», explicó el lunes la fiscal de Mulhouse, en el este de Francia.

«Yannick Agnel admite los hechos del caso», dijo la fiscal Edwige Roux-Morizot en una rueda de prensa, dos días después de que fuera imputado en el caso abierto tras una denuncia de Naome Horter, la hija de su antiguo entrenador.

«Dijo que no sentía que hubiera ninguna coacción», añadió la magistrada.

«Si los hechos son constitutivos de violación o agresión sexual, es que hay una diferencia de edad importante», indicó.

En el momento de los hechos, en 2016, la víctima, Naome Horter, hija de su entonces entrenador Lionel Horter, tenía 13 años y el nadador 24.

La fiscal recordó que la ley en Francia prohíbe cualquier relación sexual entre un adulto y un menor de 15 años, incluso si este último da su consentimiento.

También dijo que «la personalidad» de Yannick Agnel «podría haber sido un factor». «Es un campeón, que tenía una fuerte personalidad», afirmó.

Los hechos habrían tenido lugar «a lo largo de 2016» en Mulhouse , la ciudad en la que entrenaba, pero «también en el extranjero, en Tailandia [donde el club Mulhouse Olympic Natation acude regularmente a entrenar] o en Río» de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La fiscal no quiso precisar si el entorno del nadador y el de la presunta víctima estaban al tanto de estos hechos.

– «Episodio depresivo» –
A pesar de la solicitud de prisión provisional presentada el sábado por la fiscalía, Yannick Agnel fue puesto en libertad bajo vigilancia judicial, con numerosas prohibiciones.

El exnadador tiene prohibido salir de París y sus suburbios y viajar a Mulhouse, a menos que sea convocado por el tribunal, así como ponerse en contacto con la familia de la víctima o con su agente, Sophie Kamoun.

También tendrá que entregar su pasaporte a la justicia.

El abogado del nadador no quiso responder a las preguntas de la AFP.

Naome Horter presentó una denuncia «muy detallada» en julio, según la fiscal Roux-Morizot, que llevó a la apertura de una investigación judicial en agosto a cargo de un juez de instrucción.

Horter, que ahora tiene 19 años, estaba «muy mal desde hacía tiempo», dijo la fiscal a la AFP.

«Entró en un episodio depresivo, volvió a pensar en todo eso y eso fue lo que la llevó a querer presentar una denuncia», explicó.

Agnel tuvo otro conflicto con la familia Horter, que dirige el club Mulhouse Olympic Natation por el pago de ciertas primas.

«No creo que las dificultades financieras entre la familia Horter y Yannick Agnel estén directamente relacionadas con la denuncia presentada por esta joven», dijo la fiscal.

Yannick Agnel tiene uno de los mejores historiales de la natación francesa. Fue doble campeón olímpico en Londres 2012 en los 200 metros estilo libre y en el relevo 4×100 metros y en 2013 se coronó campeón del mundo en esas dos disciplinas. AFP

Ver Más

Béisbol

McCutchen rebasa las mil empujadas

Publicado

Por

(GG)

Andrew McCutchen empujó tres carreras para rebasar las 1.000 de por vida, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

McCutchen dio la ventaja en definitiva a los Cerveceros en el quinto inning, cuando remolcó a Rowdy Téllez en una jugada de selección. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, McCutchen puso la pizarra 5-2 mediante un doble en el séptimo capítulo, para elevar su total a 1.002 impulsadas.

Milwaukee (81-70) consiguió su tercer triunfo en fila. Antes de la jornada, los Cerveceros estaban dos juegos y medio debajo de Filadelfia en la puja por el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

El dominicano Luis Perdomo (3-0), segundo pitcher de Milwaukee, cubrió tres innings y un tercio con pelota de un hit. Matt Bush aceptó una carrera sucia en el octavo episodio, antes de que Devin Williams consiguiera cuatro outs para acreditarse su 14to salvamento.

Williams ponchó a sus tres adversarios en el noveno capítulo. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal: con Federer «se va también una parte importante de mi vida»

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafa Nadal dijo el sábado que con la retirada profesional de Roger Federer se va «una parte importante» de su vida y aseguró que fue «un enorme honor» poder compartir con él su último encuentro.

Gran rival y al mismo tiempo amigo, Nadal fue elegido por Federer como pareja para disputar su último partido de dobles en la Laver Cup que, a pesar de la derrota, terminó como un emotivo homenaje al tenista suizo.

Nadal admitió que fue un día duro, con un final «muy emotivo» en el que no pudo reprimir las lágrimas encima la pista.

«Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos», dijo.

«Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida», dijo el español de 36 años.

Con 42 títulos de Grand Slam entre ambos, la rivalidad de casi dos décadas entre Federer y Nadal ha marcado época tanto dentro como fuera de las pistas, donde han dado ejemplo por su elegancia y amistad.

En la conferencia de prensa después del partido, Nadal describió su relación con Federer como «un viaje muy largo y positivo».

«Para mí, siempre ha sido el tipo a batir», dijo el español. «En algún momento probablemente éramos los mayores rivales, pero siempre de muy buena manera, creo».

«Nos respetamos mucho mutuamente, las familias, los equipos. Me refiero, nunca hemos tenido grandes problemas (…) A medida que nos hacíamos mayores, creo que cada año la relación personal se volvía mejor y mejor», aseguró.

«Estoy muy orgulloso de formar parte de su carrera de alguna forma», apuntó. «Pero me hace incluso más feliz acabar nuestra carrera como amigos después de todo lo que hemos compartido en la pista como rivales», añadió. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Dominicano Albert Pujols se une a exclusivo club de los 700 jonrones

Publicado

Por

(GG)

El bateador dominicano Albert Pujols, de 42 años, alcanzó este viernes los 700 jonrones en su carrera, una marca que solo han alcanzado otros tres beisbolistas en la historia de las Grandes Ligas.

Pujols, figura de los Cardenales de St. Louis, completó la gesta con dos cuadrangulares en el choque del viernes frente a los Dodgers de Los Ángeles, equipo en el que militó el año pasado.

El público del Dodger Stadium estalló de júbilo en la cuarta entrada cuando el dominicano conectó su jonrón 700, una barrera que solo habían alcanzado en el pasado Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). (AFP)

Ver Más

Tenis

Federer acaba carrera con derrota en dobles con Nadal en la Laver Cup

Publicado

Por

(GG)

El tenista suizo Roger Federer puso punto final a su brillantísima carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.

Federer tuvo un servicio en el ‘super tie break’ para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo ‘Fedal’, al no haberse despedido con la victoria, pero pese a no ser una competición oficial, Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este sábado ya (el partido acabó pasada la medianoche londinense), se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado nunca una raqueta. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Williams III, de Celtics, estará inactivo al menos 2 meses

Publicado

Por

(GG)

El pívot de los Celtics, Robert Williams III, estará inactivo al menos dos meses tras operarse el viernes la rodilla derecha, cuyo problema le impidió jugar tiempo completo con Boston la serie final de la NBA en la última campaña.

El equipo informó que la cirugía artroscópica para retirarle a Williams III pequeños fragmentos de cartílago y atenderle la inflamación fue un éxito. Se espera que el jugador reanude actividades en el basquetbol dentro de 8 a 12 semanas.

Williams III fue operado en marzo para repararle un desgarro de cartílago en la misma rodilla. No vio acción durante siete partidos de la postemporada debido a su rehabilitación de esa cirugía y porque después le dolía la rodilla y sufrió una contusión en un hueso.

El pívot, sólido a la defensiva y que juega su quinta campaña en la NBA, tuvo un promedio en la anterior temporada de 10 puntos, la cifra más alta en su carrera, y 9.6 tableros. Pero esos números bajaron a 7,6 puntos y 6,2 rebotes durante los playoffs.

Danilo Gallinari también fue operado el viernes. El alero italiano, que firmó como agente libre en julio, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando jugaba con la selección de Italia un partido contra Georgia en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIBA.

Gallinari se desgarró el mismo ligamento en 2013. Los Celtics no precisaron una fecha para su retorno. Sin embargo, ese tipo de lesiones ordinariamente implican un proceso de recuperación de hasta un año, lo que significaría que posiblemente el experimentado jugador se pierda la temporada completa. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.