Connect with us

Más Deportes

Exnadador francés acusado de violación admite «materialidad» de los hechos

Publicado

El doble campeón olímpico y mundial de natación Yannick Agnel, acusado de violación y agresión sexual de una menor de 13 años, reconoció la «materialidad» de los hechos pero negó cualquier «coacción», explicó el lunes la fiscal de Mulhouse, en el este de Francia.

«Yannick Agnel admite los hechos del caso», dijo la fiscal Edwige Roux-Morizot en una rueda de prensa, dos días después de que fuera imputado en el caso abierto tras una denuncia de Naome Horter, la hija de su antiguo entrenador.

«Dijo que no sentía que hubiera ninguna coacción», añadió la magistrada.

«Si los hechos son constitutivos de violación o agresión sexual, es que hay una diferencia de edad importante», indicó.

En el momento de los hechos, en 2016, la víctima, Naome Horter, hija de su entonces entrenador Lionel Horter, tenía 13 años y el nadador 24.

La fiscal recordó que la ley en Francia prohíbe cualquier relación sexual entre un adulto y un menor de 15 años, incluso si este último da su consentimiento.

También dijo que «la personalidad» de Yannick Agnel «podría haber sido un factor». «Es un campeón, que tenía una fuerte personalidad», afirmó.

Los hechos habrían tenido lugar «a lo largo de 2016» en Mulhouse , la ciudad en la que entrenaba, pero «también en el extranjero, en Tailandia [donde el club Mulhouse Olympic Natation acude regularmente a entrenar] o en Río» de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La fiscal no quiso precisar si el entorno del nadador y el de la presunta víctima estaban al tanto de estos hechos.

– «Episodio depresivo» –
A pesar de la solicitud de prisión provisional presentada el sábado por la fiscalía, Yannick Agnel fue puesto en libertad bajo vigilancia judicial, con numerosas prohibiciones.

El exnadador tiene prohibido salir de París y sus suburbios y viajar a Mulhouse, a menos que sea convocado por el tribunal, así como ponerse en contacto con la familia de la víctima o con su agente, Sophie Kamoun.

También tendrá que entregar su pasaporte a la justicia.

El abogado del nadador no quiso responder a las preguntas de la AFP.

Naome Horter presentó una denuncia «muy detallada» en julio, según la fiscal Roux-Morizot, que llevó a la apertura de una investigación judicial en agosto a cargo de un juez de instrucción.

Horter, que ahora tiene 19 años, estaba «muy mal desde hacía tiempo», dijo la fiscal a la AFP.

«Entró en un episodio depresivo, volvió a pensar en todo eso y eso fue lo que la llevó a querer presentar una denuncia», explicó.

Agnel tuvo otro conflicto con la familia Horter, que dirige el club Mulhouse Olympic Natation por el pago de ciertas primas.

«No creo que las dificultades financieras entre la familia Horter y Yannick Agnel estén directamente relacionadas con la denuncia presentada por esta joven», dijo la fiscal.

Yannick Agnel tiene uno de los mejores historiales de la natación francesa. Fue doble campeón olímpico en Londres 2012 en los 200 metros estilo libre y en el relevo 4×100 metros y en 2013 se coronó campeón del mundo en esas dos disciplinas. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.