Connect with us

De Todo Un Poco

Del Bayern al United de Cristiano, la ‘fortuna’ del Atlético

Publicado

La repetición del sorteo alivió en parte al Atlético de Madrid, que pasó de enfrentarse al rival más temible de todos, el Bayern Múnich, a cruzarse con el Manchester United de Cristiano Ronaldo; un adversario en reconstrucción, a la altura de las dificultades que también sufre en la actualidad el conjunto rojiblanco, nada que ver con la diferencia que asumía de partida el equipo de Diego Simeone en su desafío original contra el poderoso campeón alemán, pero con la alarma que siempre salta cuando tiene enfrente a ‘CR7’.

Hay pocos futbolistas con más impacto que él en los desvelos del Atlético de Simeone en la máxima competición europea, goleador implacable contra él hasta en siete ocasiones en este torneo, protagonista incontestable en las eliminaciones en las semifinales de 2016-17, con el Real Madrid (tres goles en la ida); en los octavos de 2017-18 (tres goles en la vuelta), con el Juventus; y en la final de San Siro de 2016, cuando anotó el penalti definitivo que agrandó el dolor rojiblanco. También macó un gol en la final de Lisboa, en la prórroga, el 4-1 final, en otro capítulo cruel en la Champions, tan cerca entonces y tan lejos ahora para el Atlético.

Aunque United y Bayern, el rival que surgió para el conjunto madrileño en la extracción de bolas de las 12.00 horas (luego invalidada por «un error de software», según la UEFA, tras las explicaciones que el Atlético solicitó al organismo y publicitó en sus redes sociales) coincidan en la condición del primer puesto del grupo, no es lo mismo, ni se acerca, jugar contra el bloque alemán que contra el inglés, dirigido ahora por Ralf Rangnick, el sustituto del ‘naufragado’ Ole Gunnar Solskjaer en esta temporada.

Nadie quería al conjunto alemán, apabullante en la fase de grupos, ganador de todo a lo que se enfrentó: 0-3 y 3-0 al Barcelona, 5-0 y 1-2 al Dínamo Kiev y 0-4 y 5-2 al Benfica. Seis de seis, pleno de 18 puntos y 22 goles a favor. Más tantos que nadie en esta edición de la máxima competición, en la que acumula 107 remates. También es el que menos dianas ha recibido, con tan solo tres, aparte de que se ha sostenido imbatido en cuatro de seis duelos y de su cantidad de buenos futbolistas en la plantilla, algunos incontestables.

Su colección de nombres asusta aún más del campeón de Europa de 2020 y del equipo que marca tendencia en el continente en el presente. Desde atrás, con el portero Manuel Neuer y los defensas Dayot Upamecano (ya eliminó al Atlético con el Leipzig en 2020), Niklas Sule, Benjamin Pavard o Lucas Hernández (fichado por el Bayern al club rojiblanco en 2019 a cambio de 80 millones de euros), hacia adelante, con un bloque que parece casi imparable para cualquiera.

No hay -o son muy pocos- medio centros en Europa que entiendan el fútbol como Josuha Kimmich, que lo hace todo bien en esa posición. Ni centrocampistas con un futuro tan esplendoroso como el que se aguarda de Jamal Musiala. Corentin Tolisso, el recorrido de Alphonso Davies o Leo Goretzka complementan una línea que se dispara en conexión con sus atacantes, con los imparables extremos Kingsley Coman y Serge Gnabry, con Thomas Muller y con el goleador de los goleadores: Robert Lewandowski. Ha marcado nueve goles en esta edición de la Liga de Campeones. En tan solo seis partidos. Otra barbaridad.

DE LEWANDOWSKI, KIMMICH, GNABRY O MULLER A CRISTIANO, POGBA O BRUNO FERNANDES

El United es menos sin duda hoy por hoy que el Bayern. Entre posibilidades como él o el City, a nadie le causaba demasiado desasosiego un oponente como el United, que rebusca rememorar su pasado más imponente en un presente incierto. También fue primero de grupo, como el Bayern, pero con una diferencia sustancial, que no admite comparación: tres victorias, dos empates y una derrota, con 11 goles a favor y 8 en contra, enfrentado en el cuarteto al Villarreal, el Atalanta y el Young Boys, que lo empató en casa en la última cita, bien es cierto que sin nada en juego para ninguno de los dos, pero que también lo ganó 2-1 en la primera jornada.

No parece un rival desagradable para el Atlético… en las circunstancias actuales. Otra cosa será dentro de dos meses, cuando se crucen en la reanudación de la Liga de Campeones. Para entonces, su técnico habrá tenido el tiempo suficiente para rearmar a su equipo dentro de los parámetros que él quiere, afinado y a punto para encarar el doble enfrentamiento con el Atlético de Madrid, primero en el Wanda Metropolitano y después en Old Trafford.

Porque el United tiene también muy buenos futbolistas. No es sólo Cristiano Ronaldo, goleador 17 veces contra el Atlético a lo largo de su carrera, sino también Bruno Fernandes. O Paul Pogba, enfrentado a su amigo Griezmann. O Jadon Sancho. O David de Gea, criado en la cantera rojiblanca y campeón con esa camiseta de una Liga Europa y una Supercopa de Europa. O Jadon Sancho. O Nemanja Matic. O Raphael Varane. O Harry Maguire.

Y en ataque, aparte de Cristiano, goleador seis veces en cinco duelos en esta Liga de Campeones, el deseado tantas veces por el Atlético Edinson Cavani, a punto de ponerse a las órdenes de Diego Simeone hace dos años para terminar después en el United; Marcus Rashford, Anthony Martial o el joven Mason Greenwood para desafiar al conjunto rojiblanco, que coincide con su oponente en que ahora no es todo lo que debe ser entonces.

DOS MESES PARA CREER EN EL ATLÉTICO

Porque el Atlético debe reaccionar de aquí a mediados de febrero, porque también tiene un goleador infinito (Luis Suárez), también dispone de una plantilla de indudable potencial, tiene a Jan Oblak, Antoine Griezmann, Joao Félix, Thomas Lemar, Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Rodrigo de Paul… Y no funciona aún en su colectivo. «Vinieron de la temporada pasado dos o tres futbolistas solamente (De Paul, Griezmann y Cunha), pero muy buenos, que hay que involucrarlos y meterlos donde el equipo pueda funcionar mejor», repasó cuando logró a última hora la clasificación para octavos con un triunfo 1-3 en Oporto, el pasado martes.

Por más vueltas que le da Simeone, rodeado de más dudas que nunca en la década que cumplirá el próximo 23 de diciembre en el banquillo del Atlético, a día de hoy es un equipo difuminado, perdido, irreconocible, en la indefinición, en la nada, inexpresivo en ataque y muy frágil, como nunca se había visto, en su defensa. También un conjunto en declive en la Liga de Campeones. Un dato es revelador: sólo ha ganado siete de sus 20 partidos más recientes en la máxima competición europea. Apenas un 35 por ciento.

Es un equipo imprevisible, obligado por sus propios deméritos hasta ahora (10 victorias en 22 partidos oficiales en esta campaña, nada más ocho en los 20 más recientes, 26 goles en contra, más que nunca en la era Simeone…) a fiar todo un año a la Liga de Campeones, desde dos perspectivas diferentes: la clasificación esencial por la Liga -vista la distancia de 13 puntos de la que está actualmente el Real Madrid, el líder de la clasificación, después del 2-0 en el derbi de este domingo, y situado en el cuarto puesto- y la competición en sí, incluido entre los 16 mejores a última hora en Do Dragao, mientras surgen en el horizonte el United y Cristiano Ronaldo. Hoy no tiene argumentos el Atlético para sentirse favorito contra nadie en la Champions. Antes debe reencontrarse consigo mismo. EFE

De Todo Un Poco

Panamá llegó a Costa Rica con seis bajas

Publicado

Por

(GG)

La selección panameña arribó a Costa Rica de cara al juego del en el Estadio Nacional.

El técnico de panamá, Thomas Christiansen, ha estado trabajando en las últimas semanas con 30 futbolista, sin embargo la convocatoria para el encuentro ante Costa Rica, debió prescindir de seis jugadores.

Los canaleros siguieron al pide la letra el protocolo contra la Covid-19, por tal motivo no hicieron comentarios a su salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Los jugadores que quedaron fuera de lista son: César Samudio, Ariano Azmahar, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez, Christian Montero y Harold Cummings.

Panamá actualmente es cuarto con 14 puntos, los mismo que México pero con mejor gol diferencia. Por su parte, Costa Ica es quinto con 9 unidades y en caso de sacar la victoria el jueves se pondría a dos puntos. (EverardoHerrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA mantiene sanción al Sporting de jugar en Europa

Publicado

Por

(HN)

La Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha desestimado el recurso del Sporting de Portugal contra la multa económica y la exclusión de jugar competiciones europeas de clubes tres temporadas por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas.

Según anunció la UEFA ,este órgano ha confirmado la exclusión del club de la próxima competición de clubes (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia) para la que se clasifique en las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25, salvo que antes del próximo 31 de enero pueda demostrar que ha pagado la cantidad que debía pagar el día 15 como muy tarde, en virtud de un acuerdo de conciliación con otro club cerrado el pasado noviembre.

La resolución comunicada este martes también confirma la multa de 250.000 euros impuesta al club portugués.

La UEFA notificó además la estimación parcial del recurso del club también portugués Santa Clara, sancionado de igual forma, por el mismo motivo y con una multa de 75.000 euros.

El equipo luso no podrá participar en la competición europea de clubes para la que pueda clasificarse en las tres próximas temporadas, salvo que demuestre antes del 31 de enero que ha pagado la totalidad de la cantidad debida a las autoridades sociales/tributarias que tenía atrasada, o presente un acuerdo por escrito como prórroga del plazo de pago.

También tendrá que pagar una multa de 25.000€ y otra de 10.000€ salvo que pueda acreditar, antes del 1 de marzo, que ha pagado una cantidad atrasada a otro club. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Detenido un joven por hacer exámenes en lugar de futbolista egipcio que disputa la CAN

Publicado

Por

(HN)

El internacional egipcio Mostafa Mohamed disputa actualmente la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol en Camerún. En esta semana nacional de exámenes en Egipto, un joven que dijo ser «amigo» suyo se presentó en su lugar en la universidad… y terminó siendo detenido.

Un responsable del instituto universitario de El Cairo, donde Mohamed está inscrito, se dio cuenta de que el candidato no era el delantero de 24 años del Galatasaray turco, sino un diplomado en Literatura. Presentó por ello una denuncia.

El joven reconoció que quería «ayudar a un amigo», según la confesión publicada por medios estatales.

En las redes sociales del país más poblado del mundo árabe, donde el fútbol es el deporte rey, los internautas comentaron y bromearon sobre el incidente.

«El Ministerio de Enseñanza Superior, los 100 millones de egipcios y todos los aficionados al fútbol de África saben que Mostafa Mohamed está en Camerún, ¡es el fraude más idiota del siglo!», escribió uno de ellos en Facebook.

La trampa no se detuvo ahí: en su confesión, el joven detenido, cuya identidad no fue hecha pública, reveló que no era la primera vez.

«Ya pasé tres exámenes» en lugar de Mostafa Mohamed, dijo al fiscal.

No se precisó si fue el futbolista el que le pidió hacer esos exámenes en su lugar o cuáles serán las sanciones por estos hechos. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Oblak da positivo por coronavirus

Publicado

Por

(HN)

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha dado positivo por covid-19, por lo que se ha puesto en aislamiento, según ha informado el club rojiblanco.

«Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por COVID-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha informado el conjunto madrileño en su página web.

El positivo de Oblak se produce en pleno parón competitivo por los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 de las selecciones americanas y asiáticas, por lo que no debería tener incidencia en el conjunto rojiblanco, que no volverá a disputar un encuentro hasta dentro de doce días: el domingo 6 de febrero, cuando visitará al Barcelona en el Camp Nou. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi captado con Xavi, Busquets y Alba en Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El argentino del Paris Saint-Germain (PSG) Leo Messi cenó en Barcelona con el técnico Xavi Hernandez, y los jugadores Jordi Alba y Sergio Busquets, con los que coincidió en su etapa en el club azulgrana.

Los cuatro protagonistas cenaron en un restaurante japonés de la ciudad junto a sus respectivas parejas y el extrabajador del club Pepe Costa, muy ligado a Messi.

El delantero del PSG se encuentra de visita en Barcelona aprovechando el descanso que le ha dado el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, al no convocarle para jugar con la Albiceleste los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La cena se celebró la víspera del aniversario de Xavi Hernández, que este martes cumple 42 años. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.