Connect with us

Fútbol Internacional

Tauro conquista el Clausura-2021 del fútbol de Panamá

Publicado

Tauro se proclamó este sábado campeón del Torneo Clausura-2021 del fútbol panameño, tras vencer por 3-0 a Herrera en una final disputada en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Los goles de Tauro, dirigido por el técnico venezolano Enrique García, fueron anotados por Víctor Medina (8) e Ismael Díaz (48,88), en un disputado partido con abundantes ocasiones de gol.

Con esta victoria, Tauro, equipo representativo de la capital panameña, adelantó a Árabe Unido, de la ciudad caribeña de Colón, como el conjunto más laureado del fútbol de Panamá.

Los nuevos campeones suman 16 coronas, frente a 15 de Árabe, 9 de San Francisco y 6 de Plaza Amador.

La final estuvo condicionada por el tempranero gol de Tauro. Fue al minuto 8, cuando Medina anotó de tacón, en línea de gol, tras una serie de rebotes en el área.

Herrera, con el incombustible exinternacional Luis Tejada, de 39 años, dispuso posteriormente de varias ocasiones para igualar. Sin embargo, fue su portero, Edwin Ortega, el que, con una mano prodigiosa, evitó el segundo de la noche al minuto 31.

En la segunda mitad, Tauro puso tierra de por medio, al recibir Ismael Díaz un balón en el área y fusilar al arquero con un zurdazo. Al minuto 88. el delantero repitió en el marcador con definición de lujo, picando el balón por encima del arquero rival, y anotar el definitivo 3-0.

La final fue una especie de venganza para Díaz, un jugador que ha visto lastrado su progreso en la selección panameña por las lesiones.

Sus anotaciones no solo sirvieron para otorgarle el título a su equipo, si no que además lo convirtieron en el máximo anotador del torneo, con 10 dianas.

Tauro, campeón de la conferencia Este durante el torneo regular, llegó a la final tras eliminar en la ronda previa a Alianza, mientras que Herrera, primero de la conferencia Oeste, se deshizo en semifinales de Veraguas.

Este triunfo es «para la institución y, sobre todo, para mis jugadores y mi cuerpo técnico, que hicieron un trabajo fenomenal», señaló el técnico venezolano, Enrique García. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.