Connect with us

Más de Honduras

Real España y Olimpia jugarán la final del torneo Apertura

Publicado

El Real España y el Olimpia disputarán la final del torneo Apertura del fútbol de Honduras al imponerse en la serie semifinal al Motagua y al Vida, respectivamente.

En San Pedro Sula, norte, el Real España, que dirige el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, venció por 2-0 (3-1 global) al Motagua, mientras que en La Ceiba, el Olimpia, de visita, perdió por 2-1 (3-2) ante el Vida.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez desde hace ocho años y que había empatado 1-1 el pasado día 4, estaba obligado a ganar para pasar a la final.

Los goles del Real España fueron anotados por el argentino Ramiro Rocca, al minuto 61, y el nacional Marcelo Pereira, al 64.

El juego fue de dominio alterno, aunque las «Águilas» del Motagua tuvieron más claras ocasiones de anotar en el primer tiempo.

Con este triunfo el Real España, que fue primero en las dos vueltas regulares del campeonato, se clasificó a la final del torneo Apertura, en la se verá las caras con un Olimpia que en la otra semifinal dejó fuera al Vida, del portugués Fernando Mira.

El Vida, que fue la sorpresa del torneo al cerrar en la segunda posición en las dos vueltas de la competición, venció por 2-1 al Olimpia, pero el resultado no le bastó para clasificar a la final, porque en el partido de ida de la semifinal perdió 0-2.

E0cuadro ceibeño se puso en ventaja al minuto 6 por medio de Luis Palma, pero el Olimpia, de la mano del argentino Pedro Troglio, empató en el 17 con gol del Jerry Bengtson. El segundo gol del Vida llegó al minuto 20 en piernas de Juan Pablo Montes.

El Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, ahora intentará alzarse con el título 34 y el cuarto al hilo con Troglio.

El partido de ida de la final se jugará el próximo fin de semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa, casa del Olimpia, y la vuelta se disputará el día 22 en San Pedro Sula, sede del Real España. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.