Connect with us

Fútbol Internacional

Luqueño desciende tras medio siglo en primera división del fútbol paraguayo

Publicado

Dirigido por el argentino Miguel Zahzú, Sportivo Luqueño descendió este sábado a segunda división tras cincuenta años en primera del fútbol paraguayo, tras empatar 1-1 con Sport Ameliano que la próxima temporada jugará en la máxima categoría.

El martes en el partido, Ameliano venció 3-2 al conjunto auriazul que este sábado no pudo dar vuelta la historia en el estadio Defensores del Chaco, donde se registararon incidentes.

El partido de vuelta, observado por unos 10.000 espectadores, en su mayoría fanáticos de Luqueño, fue rigurosamente custodiado luego de una semana marcada por las amenazas realizadas a jugadores con pintadas anónimas en la vía pública y los muros del club.

«O ganan o mueren», rezaba una de las pintadas. Camino al estadio este sábado, la polícia incautó armas y drogas en ómnibus con seguidores del Luqueño.

Luque, una de las ciudades más populosas de Paraguay en las afueras de la capital, fue copada por fuerzas de seguridad tras el encuentro.

El entrenador del equipo, donde inició su carrera el exinternacional guaraní José Luis Chilavert, pidió tolerancia en conferencia de prensa.

«Es muy triste. Es doloroso pero hay que dar vuelta la página inmediatamente. El hincha tiene que comprender, tolerar y que no haya violencia, que haya union en la ciudad», subrayó Zahzú.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.