Connect with us

Baloncesto

Los Warriors caen ante Sixers y Stephen Curry se queda corto para el récord

Publicado

Los Golden State Warriors perdieron el sábado 102-93 en la cancha de los Philadelphia 76ers en un discreto partido de Stephen Curry, que apenas anotó 3 triples y sigue persiguiendo el récord histórico en esta categoría de la NBA.

El estelar base, que firmó 18 puntos, necesitaba 10 triples para superar al retirado Ray Allen, que sigue en cabeza de la clasificación histórica con un total de 2.973.

Inusualmente desacertado, Curry convirtió sus 3 triples en un total de 14 intentos bajo una feroz defensa de los Sixers, decididos a evitar el festejo en su pista.

El base, de 33 años, concentra desde hace días la atención de la NBA en su cuenta atrás hacia el récord.

Aunque no ha logrado 10 triples en ningún juego de esta temporada, a pocos les hubiera extrañado que el base sellara llegara a lo más alto con una hazaña así.

Curry podía lograrlo además frente a su hermano Seth, escolta de los Sixers, que tampoco pudo brillar y se quedó en 10 puntos y ningún triple.

El técnico Doc Rivers prefirió emparejar a Curry con Matisse Thybulle, uno de los mejores defensores de perímetro de la liga.

Bajo el marcaje de Thybulle, Curry se quedó en 2 triples de 6 intentos en la primera mitad.

El escolta de Sixers fue capaz incluso de colocarle dos tapones cuando lanzaba de tres.

Las ilusiones del récord se desvanecieron en un tercer cuarto en el que Curry erró sus dos únicos intentos.

Los Warriors llegaron a tener una ventaja de 13 puntos (69-56) a mediados del tercer periodo pero los Sixers aprovecharon un descanso de Curry y Draymond Green, con problemas de faltas, para acercarse con un parcial de 9-0.

El propio Thybbulle adelantó a los locales con un triple que ponía 81-78 por delante a Sixers y Joel Embiid se hizo con el partido en el último cuarto terminando con 26 puntos y 9 rebotes.

«No es ningún secreto que (Curry) iba a buscar el récord pero no queríamos que lo lograra en nuestra casa», declaró Thybulle.

«Eso no iba a pasar en Philadelphia, es mi ciudad», recalcó Embiid.

Los 93 puntos fueron la anotación más baja de la temporada para los Warrios, que dejan el liderato de la Conferencia Oeste en manos de los Phoenix Suns.

Las siguientes oportunidades de Curry para sumar los 7 triples que le faltan para adelantar a Allen serán el lunes en la cancha de los Indiana Pacers y el martes frente a los New York Knicks en el emblemático Madison Square Garden.

– Heat sorprenden a Bulls –
En otros juegos del sábado, los Miami Heat se deshicieron de los Chicago Bulls por 118-92 pese a las bajas de sus figuras Jimmy Butler y Bam Adebayo.

El veterano base Kyle Lowry se hizo cargo del equipo con 16 puntos y 14 rebotes mientras el escolta Zach Lavine fue el único en brillar para Chicago con 33 puntos y 7 triples.

Los Heat se colocan así en la cuarta posición del Este, a solo una victoria de los Bulls, terceros.

Por su parte, los Utah Jazz aumentaron su racha de triunfos seguidos a siete, la mejor de la liga en la actualidad, con una contundente victoria 123-98 en la cancha de los Washington Wizards.

El escolta Donovan Mitchell logró 28 puntos y el pívot francés Rudy Gobert 20 tantos y 11 rebotes para los Jazz, terceros del Oeste.

Enfrente, el escolta All-Star Bradley Beal lideró la ofensiva de Wizards con 21 puntos.

Los Denver Nuggets vencieron en la cancha de los San Antonio Spurs 127-112 con una dominante actuación del serbio Nikola Jokic, con 35 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias.

El argentino Facundo Campazzo colaboró con 8 puntos y 8 asistencias en 29 minutos de juego para Denver. (AFP)

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
LA Clippers – Orlando Magic 106-104
Washington Wizards – Utah Jazz 98-123
Cleveland Cavaliers – Sacramento Kings 117-103
Miami Heat – Chicago Bulls 118-92
Memphis Grizzlies – Houston Rockets 113-106
Philadelphia 76ers – Golden State Warriors 102-93
San Antonio Spurs – Denver Nuggets 112-127

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.