Connect with us

Automovilismo

Fracasan protestas de Mercedes y Lewis Hamilton cede título de Fórmula 1

Publicado

Mercedes perdió las dos protestas que presentó el domingo después que Lewis Hamilton perdió el título de la Fórmula Uno frente a Max Verstappen en la última vuelta de la carrera final de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi.

Luego que le negaron las protestas, Mercedes presentó una reconsideración en la Corte Internacional de Apelaciones de la Federación Internacional del Automovilismo.

Verstappen rebasó a Hamilton en la vuelta 58 de forma emocionante luego que un choque que involucró a Nicholas Latifi ocasionó la aparición del auto de seguridad a unas cuentas vueltas de la meta y la confusión en torno al reinicio de la carrera.

Una de las protestas perdidas fue sobre si Verstappen quebrantó alguna regla al superar a Hamilton antes que terminara el periodo del auto de seguridad cuando peleaban uno contra el otro a la espera del reinicio.

“Aunque el auto 33 (de Verstappen) se movió ligeramente durante un corto periodo enfrente del auto 44 (de Hamilton), en cierto momento cuando ambos aceleraban y frenaban, se movió detrás del auto 44”, concluyeron los comisarios. “No estaba enfrente cuando el periodo del auto de seguridad terminó. De acuerdo con esto, la protesta es desestimada”.

La otra protesta se refirió al proceso de reinicio y el número de autos que superaron al de seguridad cuando recibieron luz verde para hacerlo.

Los pilotos que superaron al auto de seguridad fueron Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel —los cinco originalmente estaban entre Hamilton y Verstappen_, mientras que Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Mick Schumacher no lo hicieron.

Mercedes argumentó que Hamilton habría ganado la carrera si todos hubieran superado al auto de seguridad en el momento debido, con lo que la batalla en la última vuelta habría sido imposible. Los comisarios decidieron que la situación no marcó ninguna diferencia debido a que los otros tres monoplazas no intervinieron en el resultado de la carrera, además de que el director de la carrera Michael Masi tiene autoridad “para controlar el uso del auto de seguridad” en este caso.

Antes del impacto de Latifi, Hamilton se enfilaba a su octavo título de la F1.

Anteriormente hubo un auto de seguridad virtual tras un choque menor, pero en esta ocasión el auto real salió con poco tiempo restante para poder retirar el auto de Latifi y despejar los escombros de la pista.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.