Connect with us

Más de Honduras

A tres años de la muerte de José Rafael Ferrari, presidente más campeón del Olimpia

Publicado

Justamente hace tres años se daba la triste noticia de la muerte del empresario y presidente del Club Olimpia, José Rafael Ferrari Sagastume, quien a los murió de 81 años dejando un legado importante en el fútbol y especialmente para su amado «león».

El empresario ya estaba delicado de salud y recibía atención médica en Estados Unidos y en pleno vuelo rumbo a Miami, falleció de un infarto al miocardio en un hecho complicado porque el vuelo tuvo que ser desviado a Cancún, México, por su fallecimiento repentino.

LEGADO EXITOSO E INOLVIDABLE EN EL FÚTBOL:
Don Rafael fue el presidente más campeón de la historia de la Liga Nacional de fútbol de Honduras, ya que permaneció en la presidencia del Olimpia desde enero de 1987 hasta diciembre del 2018 que le sorprendió la muerte.

En sus 31 años al frente del Club Olimpia, además de 22 Ligas, también se suman Copas Centroamericanas, incluida la última de Liga Concacaf en 2017, uno de Campeones de Concacaf en 1988, y una clasificación al primer mundial de clubes que FIFA después canceló e indemnizó a los clubes clasificados.

Además don José Rafael Ferrari asumió el reto de llevar de nuevo a Honduras a un mundial y lo consiguió como presidente de la Comisión de Selecciones para el mundial de Sudáfrica 2010 contratando al colombiano Reinaldo Rueda Rivera y consiguiendo el gran sueño de volver a un mundial adulto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.