Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Real España, viejos rivales en Grandes Finales de la Liga Nacional

Publicado

Olimpia y Real España van a su décima primera final de la Serie, en donde ha existido paridad en las misma, con seis triunfos «albos» y cuatro «aurinegros», por lo que si los sampedranos la ganan se acercan a una sola.

BICAMPEONATO DE REAL ESPAÑA
La primera final fue en 1975, Real España con el recordado entrenador, Carlos «Zorro» Padilla Velásquez, buscaba el bicampeonato nacional ante el Olimpia del chileno Claudio Ramírez Banda.

En la ida, el domingo 7 diciembre 1975, en el Estadio Nacional, empataron 1-1, los visitantes ganaban con gol de Estanislao “Tanayo” Ortega (34), pero empató el mítico Rigoberto “Chula” Gómez (63).

Una semana después, en el estadio General Francsico Morazán, Real España se coronaría bicampeón nacional con goles de Gilberto Yearwood (27) y del brasileño Alberto Ferreira (32).

OLIMPIA LO DEJA SIN TETRACAMPEONTO
Dos años después vino la revancha, Real España como tri campeón nacional y buscaba el tetracampeonato que no permitoeron los «albos», al empatar sin goles en la ida en el estadio General Francsico Morazán, el 11 de diciembre de 1977.

La revancha fue el 18 de diciembre en el estadio Nacional, donde el Olimpia de la mano de Carlos Cruz Carranza doblearon 2-0 al Real España de Carlos Padilla, con goles del uruguayo Walter Chávez y René Enamorado.

REAL ESPAÑA CAMPEÓN EN NAVIDAD:
En una controvertida final por el reglamento, Real España lograba su quinta liga al vencer al Olimpia por mejor diferencia de goles en todo el campeonato de 1988.

En la ida en es Estadio Nacional de Tegucigalpa, el 14 diciembre 1988, Olimpia ganó 2-0 con goles de Juan Flores (26) y del uruguayo Juan Carlos «La Rata» Contreras (66).

La vuelta fue en la tarde del 24 de diciembre en donde el Real España del brasileño Flavio Ortega doblegó al Olimpia del uruguayo Estanislao Malinowsky con goles de Juan Manuel «Nito» Anariba (21) y Geovani Avila (118).

UN AÑO DESPUÉS LA VENGANZA ALBA
El mismo criterio que dio la Copa al Real España en 1988 le dio el título un año después a los «albos», ya que ambos equipos ganaron su partido 1-0 de local.

En la ida realizada el 27 diciembre 1989, en el Estadio General Francico Morazán, el Real España de Mario Ramón «Chino» Sandoval venció al Olimpia con solitario gol del paraguayo Daniel Sosa de la Rosa (86).

El juego de vuelta fue el 10 enero 1990, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en medio de los Cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos, donde Olimpia con solitario gol de Rudy Williams se coronaron campeones nacionales.

OLIMPIA TOMA LA DELANTERA
Pasó media década para que Olimpia y Real España se volvieran a ver las caras en un gran final que los capitalinos ganaron sin objección porque la realeza no pudo hacer un solo gol en 180 minutos.

En la ida, el 19 mayo de 1996, Estadio General Francisco Morazán, Olimpia ganó a domicilio 3-0 con goles de Christian Santamaría (6 y 78)(p) y Eduardio Arriola (67).

El de vuelta fue el 26 mayo de 1996, Estadio Nacional, en donde igualaron sin goles.

NUEVO TÍTULO «ALBO»
Fue una de las finales más cerradas de la historia, pero que perdió el Real España de Hernán García (QDDG) al empatar 1-1 en la ida realizada el 10 julio de 1999 en el Estadio General Fracisco Morazán, donde la «realeza» se había adelantado con gol de Luis «Bombero» Ramírez (13), pero lo igualó Jorge Samuel Caballero (35).

El juego decisivo fue el 17 julio de 1999, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el que fue definido con golazo del brasileño Denilson Costa de Oliveira (84) a pase de Alex Pineda Chacón.

REAL ESPAÑA RETOMA LOS TRIUNFOS:
Fue en el Apertura del 2004 que Real España retoma la senda del éxito y lo hace con el entrenador mexicano Juan de Dios» Cuate» Castillo (QDDG), quien a pesar de empatar 2-2 en la ida en casa el 14 diciembre 2003, en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», se coronó campeón nacional.

Los goles de la ida fueron anotados por los locales a través de Luciano Emilio (21 y 73), mientras por Olimpia, Juan Cárcamo (4) y Danilo Tosello (56)(p).

El duelo decisivo fue el 21 diciembre 2003, en el Estadio Nacional, Tegucigalpa, donde Real España hizo la hombrada y ganó 2-0 con goles anotados por los brasileños Pedro Santana (80) y Luciano Emilio (90)(p).

NUEVA REVANCHA «MELENUDA»
Fue una de las finales más parejas en la serie, definida con gol en extra tiempo del juego de vuelta.

En la ida, 16 mayo 2009, Estadio General Francisco Morazán, San Pedro Sula, empataron 2-2 en un vibrante partido, que fue inaugurado con gol de Real España, con anotación de Erick Vallecillo (8), pero que empató Olimpia con anotación del uruguayo Ramiro Bruschi (50). Nuevamente la «realeza» tomaba ventajacon gol del brasileño Douglas Caetano Matosso (71) de tiro libre, pero finalmente el argentino Daniel Cigogna (80) puso el 2-2 definitivo.

El juego de vuelta fue igual de emotivo, el domingo 24 de mayo, en donde en 90 minutos empataron 1-1 los pupilos de Juan Carlos Espinoza y Ramón «Primitivo» Maradiaga,

Los olimpista se pusieron en ventaja con gol del uruguayo Ramiro Bruschi (44), pero casi finalizando el juego empató Melvin Valladares (86).

En tiempo extra, Olimpia, campeón con gol anotado por el zaguero brasileño Fabio de Souza (100) a pase de Danilo Turcios.

REAL ESPAÑA SE ACERCA EN LA SERIE
Fue en el Apertura 2010-2011 que el Real España del argentino Mario Zanabria se acercó en la serie ante Olimpia dirigido por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo, al empatar en la ida 1-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el 5 diciembre 2010.

Los goles del partido fueron anotados por Luis Lobo (3) y el brasileño Carlos Dias jr. (7).

En el juego decisivo del 11 diciembre 2010 en el Estadio General Francisco Morazán, Real España ganó con gol en tiempo extra del brasileño Douglas Cateano Matosso (112). En los 90 minutos, el uruguayo Ramiro Bruschi (71) adelantó a los visitantes, pero Cristian Martínez (87) empató agónicamente.

OLIMPIA LIDERA LAS FINALES ANTE LA REALEZA
A pesar de que los resultados no fueron tan amplios, pero fue de las finales contundentes ganadas por Olimpia al Real España al ganarle ambos juegos y en donde el equipo dirigido por el argentino Mario Zanabria no le pudo hacer un gol a los pupilos de su paisano Danilo Javier Tosello.

En la ida del 11 diciembre 2011 en el Estadio Nacional, Tegucigalpa, Olimpia ganó con solitario gol de Carlos Wil Mejía.

La vuelta fue el 17 diciembre 2011 en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, en donde Olimpia se proclamó campeón con doblete de Carlos Wil Mejía (81 y 83).

Ver Más

Embajadores

Minnesota United a la espera de la firma de Kervin Arriaga

Publicado

Por

(HN)

El volante Kervin Arriaga ya tiene todo finiquitado para jugar en el Minnesota United de la MLS y convertirse en un nuevo embajador del fútbol hondureño.

Según detalla la cuenta informativa @mnufcnews, el catracho ya tiene un acuerdo con el equipo norteamericano y solo falta que estampe su firma.

“Kervin Arriaga ha llegado a un acuerdo con @MNUFC, Ha estado en negociaciones con los Loons desde finales de año, las conversaciones han progresado en buenos términos en las últimas semanas. Solo falta que el futbolista firme su contrato”, informó la cuenta especializada en noticias del representativo de Minnesota.

El jugador se encuentra concentrado con la selección mayor de Honduras y estaría viajando con el equipo nacional a Minnesota la otra semana para el juego eliminatorio ante Estados Unidos el miércoles 2 de febrero, de no haber cambios de última hora ahí firmaría su contrato.

Arriaga, es una de las promesas del fútbol nacional y su ficha deportiva pertenece al Marathón, pero el volante ha sido descartado para esta temporada por el técnico de los verdes, Martín García, por supuestos actos de indisciplina.

De concretarse su llegada al Minnesota, Arriaga sería el segundo catracho del club, antes llegó el defensa Joseph Rosales. Además, llegaría a aumentar la legión hondureña la MLS, misma que integran, Romell Quioto (Montreal), Roger Espinoza (Sporting), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Andy Najar (DC United) y Josep Rosales (Minnesota United). (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón presenta su nueva indumentaria

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón presentó las nuevas camisetas que lucirán sus futbolistas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional y con la que buscarán ganar el título número 10.

La nueva piel del “Monstruo” presenta un innovador diseño y en la camiseta de local como de visita predomina el color verde con un cuello tipo «V».

La camisa de local tiene el color verde oscuro con un diseño de camuflaje militar pixelado; mientras que la de vista es de color verde claro y en la misma resalta el escudo del club y los nombres de los patrocinadores.

Ambas camisetas de la marca española Joma estarán a la venta en los próximos días en las tiendas Diunsa del país.

Las nuevas camisas del Marathón.

Ver Más

Embajadores

Venados desconoce gritos racistas a «Muma» Fernández

Publicado

Por

(HN)

El futbolista hondureño Carlos “Muma” Fernández sorprendió tras anunciar su salida del equipo Venados de la Liga de Expansión de México, al ser blanco de gritos racistas de parte de sus compañeros de club.

El catracho denunció insultos por parte del jugador Jorge “El Chatón” Enríquez, tras el empate de 2-2 ante Pumas Tabasco el pasado martes 25 de enero.

Ante la acción del hondureño de rescindir su contrato, el club azteca se pronunció mediante comunicado lamentando los hechos y a su vez asegurando que Fernández nunca reportó el incidente a la junta directiva.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club”, inicia el escrito de Venados.

“Rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club”, agrega.

El equipo de la segunda división el fútbol mexicano no niega que hubo una discusión en los vestidores, y asegura que la misma es normal por la pasión del juego.

“Es importante señalar, que, al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió en los vestidores una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento se denotó algún acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”.

Fernández llegó esta temporada a Venados procedente del equipo Motagua, club donde salió teniendo todavía seis meses contrato.

El catracho tuvo acción con el equipo de Yucatán en tres partidos y en su debut anotó un gol. (HN)

Aquí el comunicado de Venados:

Ver Más

Más de Honduras

Carlo Costly: «Dios mío, qué estaremos pagando»

Publicado

Por

(GG)

La pésima eliminatoria de Honduras rumbo a Qatar 2022 no tiene jutificación, las malas decisiones han generado un caos de resultados y ser último en la octagonal, lo que provoca diversas reacciones en afición, prensa y en ex seleccionados como Carlo Jair Costly, quien no se explica qué pasa en nuestra bicolor.

“Qué estaremos pagando, Dios mio. Honduras 0 vs 2 Canadá”, señaló el ex mundialista en su cuenta oficial de Twitter.

Costly quien anotó el último gol mundialista Honduras ante Ecuador en Brasil 2014 ha sentido gran dolor, decepción y sin duida que quisiera estar en la cancha para levantar el espíritu de un equipo muerto anímicamente tanto con el uruguayo Fabián Coito Machado como el colombiano Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

Honduras cerrará la presente ventana FIFA con los encuentros ante El Salvador el domingo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el miércoles en Minnesota, Estados Unidos.

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.