Connect with us

Más de Honduras

56 años de los «pumas» de la UNAH

Publicado

A pesar de que el equipo ya no tiene un club profesional ni en Primera ni Segunda División, pero sí a nivel de ligas menores y amateurs, los «pumas» de la Universidad hoy celebran con nostalgia su 56 aniversario en medio de grandes recuerdos, de dirigentes, jugadores y técnicos que hicieron grandes a la institución «estudiosa».

El equipo fundado el 12 de diciembre de 1965 por dirigentes como el ingeniero Gustavo Zavala y Raúl Leitzelar, ambos fallecidos, se convirtió en el representativo de la máxima casa de estudios del país y durante su participación en la Liga Nacional logró dos subcampeonatos.

El primero fue en 1979 de la mano del experimentado entrenador, Alfonso «Foncho» Uclés Sierra, perdiendo la misma con dos derrotas 1-0 ante el Marathon de Ángel Ramón Rodríguez, pero siendo un equipo aguerrido que había dejado sin liguilla al Motagua.

Cuatro años después con «Chelato» Uclés nuevamente fueron subcampeones de Honduras en un campeonato de cuatro vueltas donde al final no pudieron alcanzar a los «rojos» de Vida.

Otro gran recuerdo «puma» fue su subcampeonato de la Concacaf 1981, perdiendo la final ante los Pumas de México al hacer en casa 2-0, goles de históricos jugadores como Ricardo «Tuca» Ferreti y Hugo Sánchez Márquez.

Los «pumas» por su inconstancia ascendió tres veces y bajó otras tantas, pero ya en 2007 desapareció de la Liga Nacional, siendo su último entrenador, Leonardo Padilla, acompañado de grandes baluartes del equipo como los doctores Salomón Nazar, Raúl Leitzelar y el eterno utilero Manuel «Pibe» Rivera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.