Connect with us

Más de Honduras

Real España doblegó a Motagua y está en la final

Publicado

Real España doblegó esta noche 2-0 a Motagua, resultado que le dio el pase a la final del torneo Apertura, en un buen partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, ante una gran cantidad de aficionados.

Los goles de Ramiro Rocca y un autogol de Marcelo Pereira le dieron a LA “máquina” el boleto a la final y buscar su título 12 en los campeonatos de la Liga Nacional, que dirimirá ante Olimpia.

Motagua, por su parte fracasó en su intento de ganar dos títulos en estos días, el de Liga Nacional, en el cual ya está eliminado y el que le queda a nivel de Concacaf, mismo que dirimirá el martes ante el Comunicaciones de Guatemala.

Fue quizá por eso que el DT de Motagua, Diego Vázquez envió un equipo alternativo para encarar al Real España,  fue Darixon Vuelto a los cuatro minutos que amenazó el marco de Jonathan Rougier, una jugada por la banda izquierda, el delantero españolista remató desviado pero cerca del marco motagüense.

A los 21 minutos el meta españolista Luis “Buba” López se convirtió en el héroe de su equipo al salvar de manera espectacular dentro del área un remate de Josué Villafranca.

Oscar García con tremendo  remate de pierna zurda hace que el “Buba” vuelva a volar espectacularmente y de nuevo salvase su pórtico a los 33 minutos.

Motagua se hizo con el control del balón y por ende del juego, Real España no podía hilvanar jugadas de ataque y más parecía que estaban conformes con el empate que les daba el pase finalista debido al 1-1 en la ida, sin embargo todavía quedaba mucho tiempo de juego.

Con los dos marcos en cero, pero jugando mejor Motagua, ambos equipos se fueron al descanso

En la segunda parte, el Motagua salió con todo buscando el gol que los acerca a la final, sin embargo el Real España seguía conformista con el resultado.

Fue al minuto 60 en una gran jugada de Darixon Vuelto, el balón picó en el área, ningún defensor del Motagua lo puede despejar, llega  Ramiro Rocca que definió bien para poner el juego 1-0 y que le daba el pase a la realeza a la final.

El gol cayó como balde de agua fría para el Motagua que no se había recuperado del primer gol cuando le cayó el segundo,  fue una jugada casi idéntica al de la primera anotación, remate al área de Alejandro Reyes, el defensor de Motagua Marcelo Pereira en s intento por desviarla la mete en propia puerta, autogol para el 2-0 de Real España a los 63 minutos que selló el resultado y el partido. MARTOX  

 

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (2): Luis López, Devron García, Getzel Montes, Wisdom Quaye (Kevin Álvarez 83’), Franklin Flores, Yeison Mejía (Alejandro Reyes 63’), Mayron Flores, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Mikel García 76’), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez 76’).

GOLES: R. Rocca, M. Pereira 64’ (autogol)

AMONESTADOS: D. García, O. Rosas, J. Benavídez

 

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Marcelo Pereira,  Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Óscar García (Diego Auzqui 46’), Jessé Moncada (Iván López 66’), Carlos Fernández (Kevin López 46’), Josué Villafranca (Gonzalo Klusener 58’) y Marco Tulio Vega (Roberto Moreira 58’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Vega, D. Auzqui, R, Moreira, K. López

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Morazán

Más de Honduras

Fuad Abufele, entregó souvenirs de Real España a su majestad, Rey Felipe VI

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Real España a través de su presidente vitalicio, Fuad Abufele, obsequió al Rey de España, Felipe VI, la camisa del club y una fotografia de sus padres cuando fueron recibidos por su tío Emín Abufele en el momento que el equipo tomó el nombre de Real en forma oficial.

Felipe VI arribó hoy a Honduras para participar en la toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento a realizarse este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional.

«Hoy en reunión privada de la Colonia española con su majestad el Rey Felipe VI entregamos la camisa de @rcdespana con su nombre en el dorsal @CasaReal», escribió Fuad Abufele en sus redes sociales.

La historia comenzó con la solicitud del licenciado Ricardo Alonso Flores, cónsul hondureño y dirigente del Real España que continuó con la petición que fue aprobada en la Zarzuela en enero 1977, justamente 45 años, desde entonces el único Real en Latinoamérica es el España, inicialamante el presidente vitalicio fue el Rey Juan Carlos de Borbón, ahora lo es su hijo, el Rey Felipe VI.

Es así que el equipo aurinegro adoptó desde 1977 el nombre de Real España después de recibir el permiso del rey Juan Carlos I, antes solo se llamaba Club Deportivo España.


Un regalo muy especial, fotografía histórica de don Emin Abufele con los reyes Sofía y Juan Carlos.


El agradecimiento de Fuad Abufele por ser presidente honorario de Real España.

Ver Más

Más de Honduras

Félix Sabio nuevo presidente de Condepah

Publicado

Por

(GG)

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras CONDEPAH, eligió anoche a su nuevo presidente, Félix Sabio, destacado ex seleccionado de volibol y dirigente de este deporte que se ha convertido un quijote en los últimos años.

Sabio fue electo presidente para el período 2022-2026, cargo que asume con humildad y alegría: «es un honor que recibo con la mayor humildad y compromiso. Agradezco a todas las Federaciones Nacionales que apoyaron esta elección por unanimidad de votos», dijo Sabio tras ser electo.

El también profesional del Derecho, que ocupa importantes cargos como ser Presidente de AFECAVOL, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación NORCECA y del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol FIVB, fue claro en poner todo en manos del Creador: «pido a Dios que guíe mis pasos y el de mis compañeros de comité ejecutivo para hacer una gestión limpia, en beneficio de todo el deporte nacional», agregó.

El nuevo presidente de la Condepah, que reemplaza a Gerardo Fajardo, fue muy claro que su gestión no serà política sino en favor del deporte: «juré ante esa bandera azul turquesa cumplir y hacer cumplir la ley y trabajar en beneficio de los y las atletas de Honduras, un abrazo a todos», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Boret da bienvenida al Rey Felipe, presidente honorario de Real España

Publicado

Por

(GG)

La Barra Organizada de Real España (Boret) ha enviado por sus redes sociales un saludo al Rey Felipe de Asturias, quien llegó al país para la toma de posesión presidencial de la neuva presidenta de Honduras Xiomara Castro.

Cabe destacar que el título de Real del cuadro sampedrano fue por decreto firmado por el emérito, Juan Carlos de Borbón, padre de Felipe y desde 1977, tanto el ex como el actual son presidentes honorarios y vitalicios del subcampeón nacional.

«Damos la bienvenida a nuestro pais al El Rey de España Felipe VI quien es actualmente Presidente Honorario de Real Club Deportivo España, único equipo #Real de América».

Horas deaspués la junta directiva de Real España, ha dejado un mensaqje al distinguido visitante » Real Club Deportivo España extiende una calurosa bienvenida a Honduras a nuestro Presidente Honorario, su Majestad El Rey Felipe VI».

Ver Más

Más de Honduras

Marathón anuncia la salida del uruguayo Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

El defensa uruguayo Mathías Techera no seguirá en el equipo Marathón, según lo confirmó el club sampedrano.

El zaguero sale del equipo al tener una mejor oferta en su país , noticia que afecta los planes del entrenador Martín “Tato” García para esta temporada.

Con la salida del sudamericano el club verde suma ocho bajas para la temporada, antes salieron, Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, John Paul Suazo, Roger Iscoa, Selvin Guevara, Bayron Rodríguez y Carlo Costly.

Mientras que los refuerzos que suma Marathón son cinco, los argentinos, Braian Molina, Lucas Campana y Santiago Córdoba y los hondureños, Brayan Barrios y Orbin Cabrera.

Marathón que fue de los equipos que inició con su preparación para el torneo Clausura, lidera el campeonato con seis puntos junto con el Victoria. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Karen Atala reelecta en presidencia de Federación de Ecuestre de Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizó el pasado 21 de enero su Asamblea Gneral en donde se conocieron los informes de la junta directiva que fueron aprobados y luego eligieron a la junta directiva para el período 2022-2026.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Ecuestre La Herradura se eligió el siguiente Comité Ejecutivo para los años 2022-2026:

Presidente- Karen Atala
Vice Presidente- Gabriela Reina
Secretaria: Heike Dittmann
Pro- Secretaria- Ana Pascua
Tesorera- Carmen Lang
Vocal 1- Antonio Larin
Vocal 2- Iván Pineda

Además del informe de la presidencia del 2021 se entregó el Calendario Aprobado de Competencias para 2022, el que inició con la Copa de Salto «Central de Mangueras», el que fue un éxito total.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.