Connect with us

Más de Honduras

Real España doblegó a Motagua y está en la final

Publicado

Real España doblegó esta noche 2-0 a Motagua, resultado que le dio el pase a la final del torneo Apertura, en un buen partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, ante una gran cantidad de aficionados.

Los goles de Ramiro Rocca y un autogol de Marcelo Pereira le dieron a LA “máquina” el boleto a la final y buscar su título 12 en los campeonatos de la Liga Nacional, que dirimirá ante Olimpia.

Motagua, por su parte fracasó en su intento de ganar dos títulos en estos días, el de Liga Nacional, en el cual ya está eliminado y el que le queda a nivel de Concacaf, mismo que dirimirá el martes ante el Comunicaciones de Guatemala.

Fue quizá por eso que el DT de Motagua, Diego Vázquez envió un equipo alternativo para encarar al Real España,  fue Darixon Vuelto a los cuatro minutos que amenazó el marco de Jonathan Rougier, una jugada por la banda izquierda, el delantero españolista remató desviado pero cerca del marco motagüense.

A los 21 minutos el meta españolista Luis “Buba” López se convirtió en el héroe de su equipo al salvar de manera espectacular dentro del área un remate de Josué Villafranca.

Oscar García con tremendo  remate de pierna zurda hace que el “Buba” vuelva a volar espectacularmente y de nuevo salvase su pórtico a los 33 minutos.

Motagua se hizo con el control del balón y por ende del juego, Real España no podía hilvanar jugadas de ataque y más parecía que estaban conformes con el empate que les daba el pase finalista debido al 1-1 en la ida, sin embargo todavía quedaba mucho tiempo de juego.

Con los dos marcos en cero, pero jugando mejor Motagua, ambos equipos se fueron al descanso

En la segunda parte, el Motagua salió con todo buscando el gol que los acerca a la final, sin embargo el Real España seguía conformista con el resultado.

Fue al minuto 60 en una gran jugada de Darixon Vuelto, el balón picó en el área, ningún defensor del Motagua lo puede despejar, llega  Ramiro Rocca que definió bien para poner el juego 1-0 y que le daba el pase a la realeza a la final.

El gol cayó como balde de agua fría para el Motagua que no se había recuperado del primer gol cuando le cayó el segundo,  fue una jugada casi idéntica al de la primera anotación, remate al área de Alejandro Reyes, el defensor de Motagua Marcelo Pereira en s intento por desviarla la mete en propia puerta, autogol para el 2-0 de Real España a los 63 minutos que selló el resultado y el partido. MARTOX  

 

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (2): Luis López, Devron García, Getzel Montes, Wisdom Quaye (Kevin Álvarez 83’), Franklin Flores, Yeison Mejía (Alejandro Reyes 63’), Mayron Flores, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Mikel García 76’), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez 76’).

GOLES: R. Rocca, M. Pereira 64’ (autogol)

AMONESTADOS: D. García, O. Rosas, J. Benavídez

 

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Marcelo Pereira,  Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Óscar García (Diego Auzqui 46’), Jessé Moncada (Iván López 66’), Carlos Fernández (Kevin López 46’), Josué Villafranca (Gonzalo Klusener 58’) y Marco Tulio Vega (Roberto Moreira 58’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Vega, D. Auzqui, R, Moreira, K. López

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.