Connect with us

Fútbol Internacional

New York City gana su primer título de MLS al vencer a Portland en penales

Publicado

En una dramática final, el New York City venció este sábado 4-2 en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario) al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri arruinando las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

El paraguayo Jesús Medina, del New York City FC, es golpeado por un objeto lanzado desde el graderío, al celebrar el tanto ante los Timbers de Portland en la final de la MLS, el sábado 11 de diciembre de 2021 (AP Foto/Amanda Loman)

«Han sido muchos años para llegar a esto. Sentí mucha emoción por hacer el gol, una alegría muy grande por mis compañeros y por seguir con mi racha de goles», dijo el ‘Taty’ Castellanos.

«Ellos lucharon como nosotros pero afortunadamente tuvimos un poco de suerte en la tanda y ganamos, nos lo merecíamos», afirmó.

El equipo neoyorquino, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar un título por primera vez en su cancha y el venezolano Giovanni Savarese no pudo seguir los pasos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS.

– Johnson, capitán y héroe –
New York City, que ya había ganado sus dos últimas eliminatorias como visitante, se mostró mucho más cómodo bajo el frío y la incesante lluvia del Providence Park, con 25.218 aficionados llenando las gradas.

El ‘Taty’ Castellanos materializó ese dominio al colocar el 1-0 con un cabezazo picado tras servicio de falta del también argentino Maxi Moralez.

Timbers, en una decepcionante actuación, no encontró nunca su juego pero cuando New York ya acariciaba el título, una última pelota colgada al área acabó tras varios rebotes en los pies de Felipe Mora, que definió cruzado y desató el júbilo del Providence Park.

La final se decidió en los penales en los que Johnson, capitán neoyorquino, aseguró el título atajando los tiros de Mora y Valeri.

Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron lanzamientos para New York mientras el colombiano Santiago Moreno y el paraguayo Cristhian Paredes lo hicieron para Timbers.

El español Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group y ex ejecutivo del FC Barcelona, recogió el trofeo de manos del comisionado de la MLS, Don Garber.

La franquicia neyorquina releva al Columbus Crew como campeón norteamericano varios años después de la partida de Villa, Pirlo y Lampard, con quienes no pudo nunca romper la barrera de los cuartos de final.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.