Connect with us

Más de Honduras

Falleció Edgardo Williams, ex zaguero campeón con el Vida en 1981

Publicado

En las últimas se conoció la muerte del zaguero del ex Vida, Edgardo Williams, quien agrabó su salud en las últiams semanas, al extremo que los médicos del hospital declararon que ya no podian hacer nada y éste expiró en su casa de habitación, ubicada en la colonia Sutrafsco de La Ceiba.

Williams llegó al cuadro rojo en 1974 de su natal Batán, Yoro, al ser visto en el torneo departamental de Atlántida con el Club Azteca de Tela, equipo que enfrentó en el regional al Victoria de la Ceiba, allí lo observaron los dirigentes del Vida y lo ficharon como delantero, ya que era el puesto original que él jugó.

Estando en el Vida fue ubicado como lateral derecho, haciendo un gran trabajo al extremo de ser parte del Vida campeón de 1981 con Roberto González Ortega y Alberto «Campeón» Amaya, con jugadores como Marvin Henríquez, Júnior Mejía, Abrahám “Profeta” Osorio, Vicente Suazo, Raymundo “Tambito” Acosta, Eduardo Gámez, Carlos “Papeto” Lobo, Neptaly «La Liebre” Guardado, Felipe Sánchez, Matilde Selim Lacayo, Jesús “Bululo” Carías, Enrique “Palanca” Mendoza, Luis Medina, Pablo Palma, Adolfo «Gorcha» Collins, entre otros.

Williams jugó ambos partidos de la gran final de 1981 ante Atlético Morazán, la primera ganada 2-1 en el estadio General Francisco Morazán en San Pedro Sula y luego 1-0 en el estadio Ceibeño donde dieron la vuelta Olímpica el 28 de octubre de 1981.

«Es una gran perdida, un excelente amigo, íbamos siempre a ver a nuestro equipo. Fue una persona alegre, pero bravo para jugar, aunque muy correcto. En general fue muy servicial, siempre estuvo junto al grupo, por eso hoy nos sentimos dolidos y lo vamos acompañar en sus servicios fúnebres», dijo muy costernado Neptaly «La Liebre» Guardado.

En sus últimos años se dedicó a su negocio personal, ya que había tenido la dicha de educar a sus hijos y hacerlos profesionales, lo que representó para él un orgullo muy importante, ya que cumplió con esa tarea de ser un buen padre, pero hoy dice adiós a su familia y amigos que lo recordarán con nostalgia y tristeza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.