Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea logró agónico triunfo por un penal infantil de Leeds United

Publicado

Parecía empate en Stamford Bridge y con bronca en Chelsea por el gol de Joe Gelhardt a pocos minutos del final. Sin embargo, un penal infantil de Mateusz Klich sobre Antonio Rüdiger abrió la puerta para la victoria de los ‘Blues’ por 3-2 ante el Leeds de Marcelo Bielsa. Triunfo importante para el equipo de Thomas Tuchel para seguir a dos puntos del líder Manchester City.

Partido muy atractivo donde Leeds disputó los mejores minutos de una temporada que viene siendo complicada. En tanto, Chelsea volvió a sufrir de ciertas desatenciones, algo que se está volviendo común en los últimos partidos y que no deben agradar para nada a Tuchel. Lo ganó por una ‘inútil’ falta de Klich sobre el final de partido.

Lo empezó ganando Leeds, que se había mostrado mejor en los primeros minutos, pese a que la pelota la tuvo más el conjunto ‘azul’. Sin embargo, una falta clara de Marcos Alonso permitió que Raphinha abra el marcador de penal para el 1-0. El brasileño convirtió su séptimo gol en esta Premier League.

Pero los de Tuchel lo dieron vuelta. Primero apareció Mason Mount, en una jugada donde Alonso anticipó y centró perfecto para la entrada del joven inglés para poner el empate a pocos minutos del final de la primera parte. Y el segundo tanto llegó ya en la segunda parte cuando una falta a Rüdiger de Raphinha dentro del área lo cambió por gol Jorginho.

Pese a la ventaja de los ‘Blues’, los de Bielsa no descansaron en la búsqueda del empate y llegaron a él gracias a que el joven Joe Gelhardt anotó su primer gol en Premier League. El joven de 19 años convirtió tras pase de Tyler Roberts para el 2-2. Parecía que Leeds se quedaría con un valioso y merecido empate.

Pero sobre el final, Klich marca mal a Rüdiger. El polaco lo tenía de espaldas al alemán, pero por querer robarle el balón, le cometió una infantil falta. Tras revisión del VAR, Jorginho volvió a convertir para el 3-2 final y definitivo. Castigo para Leeds por la ingenuidad de su centrocampista y Chelsea lo aprovecha para ganar, sin jugar bien. Así sigue de cerca a Manchester City a dos puntos y a Liverpool, a uno. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.