Connect with us

Béisbol

Cubano Yasiel Puig jugará en Corea en 2022

Publicado

El pelotero cubano Yasiel Puig no regresará a las Grandes Ligas en 2022 como era su objetivo tras firmar por un año con el equipo Kiwoon Heroes de la Liga Profesional de Corea, (KBO, por sus siglas en inglés).

El jardinero acordó un contrato de un año y $1 millón con el equipo coreano, de acuerdo a la información proporcionada por el equipo.

Según Jeeho Yoo de Yonhap News, la cifra para cerrar el pacto es la cantidad máxima permitida para un jugador nacido en el extranjero en su primera temporada en la KBO.

«Pude ver lo talentoso que era», comentó el mánager de los Kiwoon Heroes, Hyung-wook Ko, a Yoo tras ver jugar a Puig jen persona recientemente. «Tuve la oportunidad de hablar con él en algunas ocasiones y salí con la impresión de que era una persona madura y dedicada a su familia».

«¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz y nos vemos muy pronto Corea! Aquí hay un pequeño video para mis nuevos fans que ya amo», escribió Puig en su cuenta de Twitter.

Puig, de 31 años, no juega en las mayores desde 2019. Él firmó para jugar con los Atlanta Braves en la temporada acortada de 2020, pero un positivo a COVID-19 frustró el acuerdo.

El cubano, que debutó en las Mayores con Los Angeles Dodgers el 3 de junio de 2013, jugó pelota invernal la temporada baja y este año apareció en 62 partidos con El Águila de Veracruz de México. Puig bateó .312 / .409 / .517 con 10 jonrones. Esta temporada también ha jugado con los Toros del Este de la pelota profesional dominicana.

A principios de este año, Puig resolvió una demanda civil en la cual se le acusaba de agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento falso. Puig confirmó en un comunicado que le había pagado a su acusadora, pero negó haber actuado mal.

Durante su estancia de siete años en MLB, ‘Caballo Loco’, como le bautizara el comunicador miembro del Salón de la Fama Vin Scully, dejó una línea ofensiva de .277 AVE/ .348 OBP/ .475 SLUG, además pegó 132 jonrones e impulsó 415 carreras en 861 juegos.(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.