Connect with us

Tenis

Nadal y Osaka regresarán al circuito en Melbourne en 2022

Publicado

Tres estrellas del tenis mundial efectuarán su regreso al circuito a comienzos de enero en Australia luego de varios meses de ausencia: Rafael Nadal, N.6 del mundo y Naomi Osaka, ex N.1 de la WTA, lo harán en Melbourne, mientras que la N.1 del mundo Ashleigh Barty en Adelaida.

Rafael Nadal, afectado por el síndrome de Muller-Weiss -una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de un hueso en la parte central del pie- precisó de un tratamiento y de descanso forzado durante varios meses desde el pasado agosto. El mallorquín estará inscrito para el torneo de Melbourne, previsto del 4 al 9 de enero, antesala del Abierto de Australia, que comenzará en la misma ciudad el 17 de enero.

Antes de ese regreso oficial a la competición, el español, N.6 mundial, había expresado a comienzos de noviembre su deseo de disputar el torneo-exhibición de Abu Dabi, antes de volar hacia Australia.

La japonesa Naomi Osaka, que cayó al puesto 13º del mundo luego de un año perturbado por sus problemas psicológicos, también está inscrita para el torneo de Melbourne.

Además de Osaka, vigente campeona del Grand Slam australiano, están anunciadas para ese torneo la británica Emma Raducanu, ganadora del US Open, y la rumana Simona Halep.

Barty no había vuelto a jugar desde su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre. A pesar del final prematuro a su temporada 2021, la australiana, que se había embolsado cinco títulos -entre ellos Wimbledon- en la primera parte del año, pudo conservar su puesto en lo más alto de la WTA.

La campeona de Queensland no será la única estrella en Adelaida, torneo previsto del 2 al 9 de enero y que sirve de preparación para el Abierto de Australia: los organizadores anuncian en efecto haber logrado la inscripción de nueve de las diez primeras del mundo. Sólo la estonia Anett Kontaveit, N.7, se perderá el torneo. (AFP)

Tenis

Anisimova elimina a Osaka en Australia

Publicado

Por

(GG)

La campeona defensora, Naomi Osaka, no llegó al esperado duelo de cuarta ronda contra la número uno del mundo, Ash Barty, en el Abierto de Australia.

Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que ocupa el puesto 60 en el ránking de la WTA, se aseguró de que la supuesta final anticipada no ocurriese al eliminar a la japonesa, que tiene cuatro títulos del Grand Slam en su palmarés, por 4-6, 6-3, 7-6 (5) el viernes.

“Sabía que tenía que jugar bien si quería tener una oportunidad», dijo Anisimova, quien eliminó a la campeona olímpica, Belinda Bencic, en segunda ronda antes de deshacerse de la vencedora en Melbourne Park el año pasado.

Tras perder el primer set, Anisimova sabía que debía ser más agresiva o se quedaría fuera del primer major de la temporada.

Y funcionó.

Salvó dos puntos de partido en el tercer set, sacó para mantener sus opciones de victoria y selló su pase a la siguiente ronda con un ace. Tuvo 46 golpes ganadores frente a los 21 de Osaka.

Tras coronarse el año pasado, su segundo título en el Abierto de Australia en tres años, Osaka se retiró de Roland Garros en segunda ronda y no acudió a Wimbledon para tomarse un descanso por su salud mental. Tras caer en tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, inició un parón prolongado para resetear y llegó al primer gran torneo de la campaña como 13ra preclasificada.

Barty avanzó con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Camila Giorgi (30ma preclasificada) en el Rod Laver Arena, en un juego que comenzó más tarde y finalizó antes que el duelo entre Osaka y Anisimova que se disputada al lado, en la Margaret Court Arena.

La estrella local solo ha cedido ocho games y ha pasado menos de tres horas sobre la pista en las tres primeras rondas del torneo. Tras sus victorias en Wimbledon y en Roland Garros, aspira a convertirse en la primera australiana en ganar el torneo de su país desde 1978.

En otros choques de la jornada, Victoria Azarenka, dos veces campeona en este torneo, doblegó por 6-0, 6-2 a Elina Svitolina (15ta) para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde 2016.

En la ronda siguiente, se medirá con Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, quien remontó tras perder el primer parcial y sufrir un quiebre, para imponerse 2-6, 6-4, 6-4 a Jelena Ostapenko (26ta).

Es la primera vez que la checa avanza a la cuarta ronda en individuales en el Melbourne Park. Azarenka (24ta) se coronó aquí en 2012 y 2013.

En otros resultados de la quinta jornada, Maria Sakkari (5ta) venció 6-4, 6-1 a Verokika Kudermetova para ubicarse en la cuarta ronda, donde se medirá con Jessica Pegula, quien dio cuenta de la española Nuria Parizzas Díaz por 7-6 (3), 6-2.

Otra española, Paula Badosa (8va) avanzó con un triunfo de 6-2, 5-7, 6-4 sobre Marta Kostyuk.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal cerró el programa del quinto día en la Arena Rod Laver al vencer en la tercera ronda 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 al medallista de plata olímpico Karen Khachanov (28vo), con lo que el español continúa la búsqueda de su 21er título del Grand Slam.

El campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, derrotó 6-3, 6-4, 6-4 a Radu Albot, un moldavo que ocupa el puesto 124 en la lista de la ATP, y se verá las caras con Denis Shapovalov. El canadiense (14to) logró su boleto a la siguiente ronda tras vencer a Reilly Opelka (23ro) 7-6 (4), 4-6, 6-3, 6-4.

El finalista de Wimbledon Matteo Berrettini se deshizo del español Carlos Alcaraz, de 18 años, por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6, 7-6 (5).

Miomir Kecmanovic siguió sacando partido a la ausencia de su compatriota serbio Novak Djokovic y alcanzó la cuarta ronda de un major por primera vez en su carrera luego de imponerse 6-4, 6-7 (8), 6-2, 7-5 a Lorenzo Sonego (25to). Su rival será Gael Monfils (17mo), que batió al chileno Cristian Garín (16to) por 7-6 (4), 6-1, 6-3.

Adrian Mannarino puso fin a las acciones del quinto día en el Abierto de Australia con una victoria de 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5, 6-4 sobre Aslan Karatsev, y se medirá en cuarta ronda con Nadal. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal elimina a Khachanov en cuatro sets y pasa a octavos en Melbourne

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev (15º), o al francés Adrian Mannarino (69º).

«Es seguramente mi mejor partido en el torneo», se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un ‘Grande’, después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

«Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales», indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev aspira a liderar el ránking masculino ante las dudas sobre Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró que su aspiración es convertirse en el número uno del ránking masculino de la ATP ante la incertidumbre sobre el futuro del actual líder, el serbio Novak Djokovic.

A pesar de su deportación de Australia por no estar vacunado, el serbio tiene asegurado el número uno mundial después de este Grand Slam, pero Medvedev, actual número dos, confía en reducir ampliamente la diferencia que los separa.

«Si consigo grandes resultados, puedo convertirme en número uno, especialmente con Novak perdiendo sus puntos de aquí», aseguró el campeón del último Abierto de Estados Unidos y finalista de la última edición del Grand Slam australiano, que ganó precisamente Djokovic.

«Él no consiguió jugar aquí. Fue una gran historia, pero el resultado es este. Si consigo convertirme en número uno, incluso en estas circunstancias, creo que merezco algo de crédito», afirmó el ruso tras sufrir el jueves para eliminar al australiano Nick Kyrgios.

«He sido número dos por bastante tiempo. He estado jugando bastante bien, por supuesto que quiero ser número uno», insistió. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev elimina a Nick Kyrgios en 4 sets en segunda ronda de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

El N.2 del mundo y favorito del torneo, Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2, este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia.

Llevado por su público, el controvertido tenista australiano logró apuntarse un set, pero el ruso se mostró sólido y no se dejó impresionar por el ‘show’ del tenista local. En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º). (AFP)

Ver Más

Tenis

Revés para Muguruza, eliminada en segunda ronda en Australia

Publicado

Por

(GG)

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, cayó eliminada este jueves de forma sorprendente en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la veterana francesa Alizé Cornet por 6-3, 6-3.

Muguruza, que terminó la temporada anterior con una meritoria victoria en las WTA Finals, sufrió con su servicio y en menos de hora y media cedió ante la inspirada tenista francesa, numero 61 del mundo.

Aunque nunca ha pasado de una cuarta ronda en un Grand Slam, Cornet es una jugadora experimentada con 60 apariciones consecutivas en los cuatro grandes torneos, un récord para una tenista en activo en el circuito femenino y la tercera mejor marca de la historia.

«He jugado un gran partido hoy, mi mentalidad era perfecta, no estaba muy cansada, estaba simplemente muy concentrada en lo que tenía que hacer», dijo Cornet, que cumple 32 años el sábado.

Desde el comienzo del partido se notó que Muguruza no estaba a su mejor nivel. La hispanovenezolana cedió su primer servicio, dando una ventaja de 2-0 a Cornet con hasta seis errores forzados en esos primeros intercambios.

La francesa dispuso de hasta tres pelotas de ruptura para colocarse 4-0, aunque Muguruza consiguió salvarlos. Aun así, siguió sufriendo con su servicio y tuvo que arreglar otra situación delicada para no verse 5-1 abajo.

De todos modos, Cornet terminó llevándose en 47 minutos el primer set, en el que la española ganó solamente un 57% de puntos con su primer saque y todavía menos con el segundo.

El segundo set empezó más parejo hasta que Cornet consiguió tomar ventaja al romper el servicio de Muguruza en el quinto juego y acelerar hacia la victoria. Señal del desconcierto de la española, que acumuló 33 errores no forzados, terminó el partido en un juego al servicio en el que no anotó ningún punto.

«He sentido que estaba en una burbuja. Siempre tienes que jugar un super buen partido para ganar a Garbiñe, es tan luchadora. Incluso al final, estaba un set y una ruptura por encima, pero sabía que no dejaría escapar un solo punto», afirmó.

«Soy un poco dinosaurio en el circuito, he estado durante 16 años con lo que he jugado muchos partidos y me he encontrado con muchas situaciones que tuve que superar (…) Creo que la experiencia me ha ayudado hoy», insistió en declaraciones en la pista.

Aunque peor clasificada en el ránking, la francesa siempre se mostró una rival complicada para Muguruza. En los cuatro enfrentamientos anteriores se habían repartido las victorias. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.