Connect with us

Automovilismo

Fallece Al Unser, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis

Publicado

El estadounidense Alfred ‘Al’ Unser, cuatro veces ganador de la emblemática carrera de las 500 Millas de Indianápolis, falleció a los 82 años después de una larga batalla contra el cáncer, informaron el viernes su hijo Al Unser Jr y la serie IndyCar.

«Mi corazón está muy triste. Mi padre falleció anoche. Era un gran hombre y un padre aún más grande. Descansa en paz papá», escribió en Twitter Al Unser Jr, otro ex piloto con dos triunfos en Indianápolis en su palmarés.

En un comunicado, la serie Indycar reportó que Unser murió el jueves «en su residencia de Chama (Nuevo México) tras una batalla de 17 años contra el cáncer».

Unser nació el 29 de mayo de 1939 en Albuquerque (Nuevo México) en el seno de una familia de pilotos. Su hermano Bobby, fallecido el pasado mayo, triunfó también en tres ocasiones en las 500 Millas.

Esta dinastía familiar en las carreras de autos se remonta al siglo XIX con los hermanos Louis y Jerry Unser.

Jerry Junior, hermano de Al y Bobby Unser, murió durante unas pruebas del circuito de Indianápolis en 1959.

Además de sus victorias en el gran clásico del automovilismo estadounidense, logradas en 1970, 1971, 1978 y 1987, Al Unser también ganó dos veces la carrera de Pike’s Peak en Colorado, un evento que la familia Unser conquistó 25 veces entre 1936 y 2004.

Apodado «Big Al» para diferenciarlo de su hijo, Al Unser terminó tercero en las 500 Millas de 1992, una edición especial para la familia ya que Al Unser Jr se proclamó campeón.

«Big Al» sigue siendo también el piloto de mayor edad en ganar la carrera, con su victoria de 1987 a los 47 años.

Su última participación fue en 1994, cuando Al Unser Jr. ganó por segunda vez.

En total, la familia Unser ha participado en 73 ediciones de las 500 millas, una marca únicamente superada por las 76 de los Andretti. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.