Connect with us

De Todo Un Poco

El covid-19 de Kimmich no debería dejarle secuelas, opina Nagelsmann

Publicado

El centrocampista del Bayern de Múnich Joshua Kimmich estará de baja hasta enero a causa de las secuelas del covid-19 «como medida de precaución», pero las consecuencias de la enfermedad no deberían importunarle a largo plazo, aseguró su entrenador Julian Nagelsmann.

No vacunado, la estrella bávara ocupó el centro de atención mediática desde que dio positivo en covid-19 a finales de noviembre. El jugador abandonó la cuarentena esta semana pero no volverá a jugar antes de 2022 ya que sufre aún secuelas de la infección, anunció el club alemán este jueves.

«Estoy bien, pero no puedo aún entrenarme a fondo debido a una ligera lesión en los pulmones», explicó el jugador de 26 años, que no ha vuelto a jugar con su club desde el 6 de noviembre.

Según su entrenador, Kimmich sufre «infiltrado pulmonar», una lesión que puede provocar dificultades respiratorias.

«No estoy preocupado porque esos infiltrados no son nada dramático», respondió Nagelsmann a una pregunta sobre Kimmich.

«Su pausa es una medida de precaución, no esperamos ninguna secuela (a largo plazo) y él no tiene ningún síntoma».

Su compañero, el internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, sufre el mismo problema que su compañero y deberá también esperar antes de regresar al entrenamiento.

La decisión de Kimmich de no vacunarse suscitó mucha incomprensión en Alemania. El ministro de Interior llegó a pedirle que se vacunase.

En la prensa y entre los dirigentes políticos se le ha reprochado que no diese ejemplo en un país en que la tasa de vacunación con pauta completa es menor al 70%.

Alemania se halla actualmente golpeada por una nueva ola de contagios. Para hacerle frente, el nuevo canciller Olaf Scholz pedirá al parlamento que se pronuncie sobre la vacunación obligatoria, y en caso de ser aprobada, entrará en vigor en febrero o marzo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.