Connect with us

Fútbol Internacional

Bale se apunta al derbi; Benzema sigue en prueba

Publicado

El galés Gareth Bale demostró a su técnico, Carlo Ancelotti, que está en condiciones de reaparecer en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, para el que el Real Madrid mantendrá hasta el último momento la duda del francés Karim Benzema, que se probará el sábado para tomar una decisión tras ejercitarse aún en solitario.

Mientras Bale ha ido mejorando su tono físico y estará en la mano de Ancelotti la decisión final sobre su presencia en el derbi madrileño, Benzema cumple los planes marcados por la dolencia muscular que arrastra desde el pasado sábado en los isquiotibiales izquierdos y no será hasta el sábado cuando se determine si puede ser convocado o se pierde su segundo partido consecutivo.

El delantero francés, gran referente goleador del equipo madridista, siguió ejercitándose en solitario tanto en el gimnasio como sobre el césped este viernes en la Ciudad Real madrid. Pese a que sus sensaciones no son malas y no ha dado ningún paso atrás, el cuerpo técnico no tomará una decisión hasta la sesión matinal del sábado con la prueba a la que se someterá Karim.

Según informan fuentes del club, la intención de Ancelotti es contar solamente con su jugador si está al cien por cien, descarta tomar ningún riesgo que pueda afectar a una dolencia mayor para Benzema, dada la situación del Real Madrid en Liga, líder aventajado sobre sus rivales.

El resto de la plantilla madridista se ejercitó con normalidad, aún sin Dani Ceballos que no ha cumplido los planes de Ancelotti que confiaba en que esta semana se sumase a la dinámica de grupo.

Los disponibles realizaron ejercicio de fuerza en el gimnasio durante media hora para arrancar y ya en el césped trabajaron balón en ejercicios de posesión y presión con porterías pequeñas, según informa la web, antes de trabajo táctico y finalizar con la disputa de un partido en un campo de reducidas dimensiones. EFE

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo sufre encontronazo con portero checo

Publicado

Por

(GG)

Cristiano Ronaldo terminó con sangre en la nariz tras impactar de forma aparatosa contra Tomáš Vaclík en el partido entre Portugal y República Checa.

República Checa y Portugal se enfrentan este sábado por la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Naciones de Europa.

Cuando corría el minuto 12 de partido quedó un balón suelto dentro del área de República Checa y Cristiano Ronaldo y el guardameta checo Tomáš Vaclík intentaron quedarse con la pelota, sin embargo, para mala fortuna de ambos terminaron chocando en el aire y cayendo de forma aparatosa.

El árbitro inmediatamente pausó el compromiso y se dirigió a revisar a ambos futbolistas que se encontraban tendidos en la gramilla del Sinobo stadium.

La peor parte del encontronazo pareció llevársela el portugués, ya que Vaclík se levantó a los pocos segundos, mientras que Cristiano Ronaldo se llevaba las manos al rostro en claro gesto de dolor.

Poco después, gracias a las imágenes de la transmisión se pudo apreciar que Cristiano Ronaldo se encontraba con un evidente sangrado, el cual requirió la atención inmediata del equipo de médicos de la Selección de Portugal. (Prensa Libre)

Ver Más

Fútbol Internacional

Senegal vence a Bolivia en antesala de Mundial de Catar

Publicado

Por

(GG)

Un Senegal superior venció este sábado 2-0 a Bolivia, en partido amistoso disputado en la ciudad francesa de Orleans, que le sirvió al equipo africano como preparación para el próximo Mundial de Catar-2022.

El equipo africano está en el grupo A, junto al anfitrión Catar, Países Bajos y Ecuador.

Los senegaleses abrirán su participación en el evento de fútbol contra los ecuatorianos el próximo 20 de noviembre.

Los campeones de África abrieron el marcador a los 3, por medio del delantero Boulaye Dia, que aprovechó una desinteligencia en el plantel sudamericano y anotó con un potente disparo de derecha, desde fuera del área.

La estrella del equipo senegalés y reciente contratación del Bayer de Munich, Sadio Mané, anotó de penalti el gol del triunfo al minuto 44.

Además de Mané, el seleccionador Aliou Cissé alineó a varios jugadores en equipos europeos, como el defensor Kalidou Koulibaly del Chelsea inglés, así como los volantes Pape Gueye del Olimpique de Marsella y Pape Sarr del Tottenham Hotspur inglés.

Senegal estuvo cerca de tener un resultado más holgado, con un equipo sudamericano con pocas luces, aunque beneficiado de una buena faena de su arquero Lampe, del argentino Atlético Tucumán.

En el segundo amistoso de la última ventana FIFA antes del Mundial, el equipo africano enfrentará a Irán el 27 de septiembre en el estadio del club Admira Wacker Mödling de Austria.

Irán, que derrotó en un amistoso a Uruguay 1-0 el viernes pasado, está sembrado en el Grupo B del Mundial, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

En cambio, el seleccionado boliviano participó en una cita máxima por última vez en EEUU-1994.

El conjunto sudamericano contrató recientemente al argentino Gustavo Costas como director técnico, aunque aún no asumió porque debe finalizar su contrato con Palestino de Chile.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar dirigió este sábado desde la banca como interino. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Zannetti desveló la razón por la que no fichó a Dybala

Publicado

Por

(GG)

Paulo Dybala estuvo a punto de recalar en las filas del Inter, tal y como reveló el presidente del conjunto ‘nerazzurri’. Finalmmente, se decantaron por Romelu Lukaku al no conseguir su fichaje. El argentino se marchó a la Roma de José Mourinho, donde está cuajando un buen inicio de temporada.

Paulo Dybala protagonizó una de los traspasos más destacados en el mercado de verano en la Serie A. El argentino cerró su etapa en la Juventus después de siete temporadas vistiendo la elástica de la ‘Vecchia Signpora’.

El delantero recaló entonces en la Roma, donde fue presentado ante más de 10.000 ‘tifosi’, lo cual dejó imágenes para la historia y que dieron la vuelta al mundo. Pero su destino, desde un primer momento, no era estar a las órdenes de José Mourinho.

El Inter entabló conversaciones con el atacante y lo más probable era que acabara fichando por los de Simone Inzaghi. Sin embargo, el conjunto ‘nerazzurri’ dio un paso atrás en las negociaciones y el futbolista acabó en el equipo de la capital italiana.

En una entrevista que el vicepresidente del Inter, Javier Zannetti, concedió al diario ‘AS’, desveló la razón por la que decidieron no seguir adelante: «Hubo una negociación por Dybala, pero cuando fichamos a Lukaku, considerábamos que ya teníamos un ataque importante». (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Marsella, sancionado con un partido a puerta cerrada en Champions

Publicado

Por

(GG)

El Olympique de Marsella fue sancionado con jugar a puerta cerrada su próximo partido de la Liga de Campeones, el 4 de octubre contra el Sporting Portugal, tras los incidentes que se produjeron el 13 de septiembre contra el Eintracht Fráncfort, anunció este sábado la comisión disciplinaria de la UEFA.

La confederación europea también decidió cerrar la grada del estadio Velodrome contra el Tottenham, en la sexta jornada de la Champions.

El 13 de septiembre aficionados del Marsella y del Eintracht Fráncfort se lanzaron bengalas antes del comienzo del partido de la segunda jornada de la fase de grupos, ganado por 1-0 por el equipo alemán.

El club francés tenía pendiente una sanción condicional sujeta a cumplir las reglas, tras los incidentes de la temporada pasada, en semifinales de la Liga Europa contra el Feyenoord Rotterdam.

El Niza también fue sancionado con un partido a puerta cerrada, el 13 de octubre ante el Slovacko checo en la Liga Europa Conference, debido a los violentos enfrentamientos de sus hinchas con los del Colonia (1-1), el 8 de septiembre. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rulli, lo que más le sorprende de Messi y el secreto de la Scaloneta

Publicado

Por

(GG)

Gerónimo Rulli fue convocado para los últimos dos partidos amistosos de la selección argentina previos al inicio del Mundial de Qatar y con esto parece haberle ganado la pulseada a Juan Musso, ausente en la nómina para los duelos ante Honduras y Jamaica.

El arquero del Villarreal parece haberse ganado un boleto al gran certamen, al igual que Emiliano Martínez y Franco Armani, y de eso habló en una charla con el canal TyC Sports.

El ex Estudiantes se mostró muy feliz de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni y en diálogo con el programa Líbero, contó cuál es el secreto del equipo que lleva 33 partidos invicto y además ha ganado la última Copa América ante Brasil en el Maracaná: “Se vive un ambiente diferente, que parece que todo está encajado. Es como un reloj. Todas las piezas están unidas de forma perfecta y todo funciona excelente. El que llega nuevo se siente cómodo y eso es lo más importante porque es mucho más simple que demostrar por qué estás en la Selección”.

En este sentido, le dejó un mensaje a los hinchas a dos meses del inicio del Mundial de Qatar: “Que se queden tranquilos. Esté quien esté, el que se ponga la camiseta va a dejarla piel y no es decirlo por decirlo, es algo que está instaurado en el plantel. Ojalá que todos los santos se alineen y podamos conseguir eso que todos los argentinos queremos”.

El arquero de 30 años surgido de Estudiantes de la Plata fue convocado por primera vez para la selección argentina en 2015 para participar de una gira por los Estados Unidos y allí conoció a Lionel Messi. “Lo que más me sorprendió de él es el seguimiento que tiene. Es exagerado. Me acuerdo que estuvimos en Washington y después nos íbamos a Nueva York en unas combis y nos seguía una caravana de 100 autos simplemente para ver a Leo”.

Además, se animó a responder un ping-pong sobre los futbolistas que integran la Scaloneta:

El más fastidioso: “Germán Pezzella. Lo cargamos porque es rústico. Es de los calentones del equipo”

El más jodón: “Rodri De Paul y El Papu Gómez. Están constantemente haciendo bromas”.

El más fachero: “El Tucu (Joaquín) Correa es fachero, el que se arregla, el que sale bien peinadito”.

El que juega bien a todo: “Leo Paredes. En el Truco es el mejor del plantel. Ping-pong, pool, truco, es siempre de los mejorcitos”.

A menos de dos meses para el debut de la Argentina contra Arabia Saudita el 22 de noviembre, Rulli no dudó en dar sus tres candidatos para ganar el Mundial en Qatar y aprovechó para mufarlos: “Brasil, España y Francia. Son campeones los tres, sin dudas. Es más, le van a dar una Copa a cada uno”.

Por otra parte, Rulli recordó su paso por el equipo que disputó los Juegos Olímpicos 2016 en medio de un caos institucional en la AFA ocurrido tras la intervención de la Comisión Normalizadora.

Aquel equipo de juvenil no pudo contar con todos los futbolistas deseados y, bajo la improvisada dirección técnica de Julio Olarticoechea, se despidió en primera ronda: “No había presidente (en AFA), había renunciado el Tata (Martino), nos hicieron pelear con nuestros clubes porque querían que volvamos… Fue una desprolijidad, un momento muy feo. La primera semana éramos seis o siete entrenando. Una locura. No teníamos ropa”.

A su vez, el arquero del Villarreal reveló que en 2015 estuvo muy cerca de jugar en Boca Juniors, pero finalmente la trasnferencia no se hizo porque la Real Sociedad se negó a soltarlo: “Tenía ganas de volver, tenía ganas de jugar en Argentina un tiempito y estar cerca de la familia. No sé si me llamó Guillermo (Barros Schelotto), creo que intercambiamos mensajes. Yo estaba dispuesto a volver porque no pasaba por un buen momento personal”.

Finalmente se quedó en España y en la actualidad se destaca en el Villarreal, club en el que fue clave en la conquista de la Europa League 2021 al vencer por penales al Manchester United. Pero, el argentino de 30 años no olvida sus raíces y aseguró que su deseo es poder volver al país en el futuro para volver a vestir la camiseta del Pincha y jugar en el nuevo estadio de Uno y 57.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.