Connect with us

De Todo Un Poco

Amenazan de muerte a jugadores de Luqueño si desciende en fútbol de Paraguay

Publicado

La policía de Paraguay anunció un operativo para resguardar a los jugadores que disputarán el sábado un partido decisivo entre el Sportivo Luqueño y el Sport Ameliano, por un lugar en la primera división del fútbol local, tras amenazas de muerte proferidas por fanáticos.

«Habrá una cobertura reforzada antes, durante y después del partido», dijo el jefe policial, comisario Feliciano Ferreira, en rueda de prensa en Asunción.

Luqueño, con 50 años ininterrumpidos en la máxima categoría, club de origen del exarquero José Luis Chilavert y del exdelantero Julio César Romero ‘Romerito’, se juega la permanencia en la primera división, pero Ameliano amenaza esa condición tras su victoria 3-2 en el partido de ida el pasado martes.

Desconocidos, presuntamente miembros de la «barra brava» de Luqueño, pintaron la frase: «Ganan o se mueren» en el muro de entrada de la entidad, hecho que alarmó al plantel dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú.

«Vamos a disponer de una dotación importante de personal para prever cualquier situación», precisó el comisario Ferreira a periodistas.

Los agentes del orden investigan un video de circuito cerrado para identificar a los responsables.

La dirección de Luqueño anunció que el ingreso de hinchas al estadio «Defensores del Chaco» será rigurosamente controlado y limitado a quienes compren sus entradas.

El futbolista Miguel Samudio (ex Cruzeiro de Brasil y ex Querétaro de México) encaró el viernes a un grupo de fanáticos en las instalaciones del club, a quienes pidió apoyo.

«Pedimos de corazón que nos apoyen desde el primer minuto. Vamos a dejar la vida y tengan por seguro que Luque se queda en primera», remarcó el jugador que oficia de lateral izquierdo en el equipo de la camiseta azul y oro de Paraguay. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.