Connect with us

Fútbol Internacional

Real Sociedad y Nápoles se emplazan contra rivales de Champions en Europa League

Publicado

El Nápoles, gracias a una espectacular victoria ante el Leicester (3-2), logró el segundo puesto de su grupo de Europa League, sinónimo de clasificación a dieciseisavos, al igual que la Real Sociedad, que derrotó en San Sebastián al PSV Eindhoven (3-0).

En un grupo C en el que los cuatro clubes (Leicester, Nápoles, Spartak, Legia Varsovia) tenían opciones de clasificación en la última fecha, fueron finalmente los rusos (victoria 1-0 contra el Legia) y los napolitanos los que validaron su boleto. El Leicester disputará la Liga Europa Conferencia.

Los rusos, primeros del grupo con 10 puntos, se clasificaron directamente a octavos, al contrario que el Nápoles, que deberá pasar por el repechaje y se medirá con un equipo procedente de la Champions.

Los hombres de Luciano Spalletti tuvieron que esforzarse para superar a un Leicester (3-2) llegado a Italia sin siete jugadores, algunos de ellos afectados por el covid-19.

Adam Ounas (4) y Elif Elmas por partida doble (24,53) marcaron para los italianos, mientras que Jonathan Evans (27) y Kiernan Dewsbury-Hall (33) lo hicieron para los ‘Foxes’.

A pesar de sus dos últimas derrotas en Liga, la Real Sociedad se impuso este jueves al PSV Eindhoven (3-0) en la última fecha de la fase de grupos de la Europa League, y se clasificó a dieciseisavos, donde le espera un rival procedente de la Champions.

Su estrella Mikel Oyarzabal fue el principal artífice de poner al conjunto txuriurdin en la ronda previa a los octavos de la Europa League. El internacional español adelantó a los suyos de penal en el minuto 43 y firmó el segundo con disparo desde dentro del área (62).

A falta de 15 minutos para el final el centrocampista marfileño Ibrahim Sangaré dejó al PSV con uno menos tras ver una segunda tarjeta amarilla.

Aún tendrían tiempo los locales de adornar la victoria con un tercer gol, obra del delantero noruego Alexander Sørloth con un potente disparo desde la frontal.

Con estos tres puntos el conjunto vasco cierra el grupo B con 9 puntos, tres menos que el líder Mónaco -que empató 1-1 ante el Sturm Graz en Austria- y por delante del PSV (8 puntos) y de los austríacos (2 puntos).

En el grupo D, el Fráncfort, ya clasificado y primero de grupo, empató a uno ante el Fenerbahce, mientras que el Olmympiacos (2º) perdió ante el Amberes.

Y en el A, el Lyon, líder de la llave, terminó con un empate ante el Glasgow Rangers, segundo (1-1). (AFP)

Resultados de la fase de grupos de la Europa League, tras la disputa este jueves de la 6ª jornada:
Grupo A
Jueves, 9 de diciembre

Lyon (FRA) – Glasgow Rangers (SCO) 1 – 1
Sparta Praga (CZE) – Brøndby (DEN) 2 – 0

– Grupo B
Jueves, 9 de diciembre

Sturm Graz (AUT) – Mónaco (FRA) 1 – 1
Real Sociedad (ESP) – PSV Eindhoven (NED) 3 – 0

– Grupo C
Jueves, 9 de diciembre

Nápoles (ITA) – Leicester (ENG) 3 – 2
Legia Varsovia (POL) – Spartak de Moscú (RUS) 0 – 1

– Grupo D
Jueves, 9 de diciembre

Fenerbahçe SK (TUR) – Eintracht Fráncfort (GER) 1 – 1
Royal Antwerp (BEL) – Olympiakos (GRE) 1 – 0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.