Connect with us

De Todo Un Poco

Los cinco estadounidenses en octavos de final de UEFA Champions League

Publicado

Ha concluído la fase de grupos en la UEFA Champions League, donde sólo 16 equipos continuarán en busca de llegar a la definición, el 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia), y que contarán con la presencia de cinco jugadores de Estados Unidos, todos ellos que juegan en la Selección.

Fueron nueve los futbolistas de la Unión Americana que participaron y sumaron minutos durante la fase de grupos, en los cuales dos quedaron fuera de todo, como John Brooks (Wolfsburg) y Jordan Pefok (Young Boys), al terminar últimos en sus respectivas zonas.

Mientras que otro par de jugadores estadounidenses, como Giovanni Reyna con Borussia Dortmund, y Sergiño Dest en Barcelona, deberán ser parte del repechaje para buscar un lugar en los 16° de final de la UEFA Europa League, donde se medirán contra los segundos de grupos en este certamen.

Estadounidenses clasificados a 8° de final en Champions League
Estas aquellos cuyos equipos quedaron primeros en sus zonas y podrán definir sus duelos como local, es el caso del portero Zack Steffen, con Manchester City; el mediocampista Weston McKennie, en Juventus; y el atacante Tim Weah, con el Lille francés.

Mientras que otros dos seleccionados estadounidenses terminaron con sus cuadros en el segundo puesto, mas con destacadas campañas en Champions League, como son Brenden Aaronson, junto al RB Salzburg, y Christian Pulisic, con el Chelsea.

Cabe destacar que la suerte de estos cinco futbolistas norteamericanos en el certamen se conocerá este lunes 13 de diciembre, cuando en la ciudad suiza de Nyon se lleve a cabo el sorteo de los octavos de final. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.