Connect with us

De Todo Un Poco

«El Jefe» Mascherano será técnico de la selección argentina Sub-20

Publicado

El exvolante Javier Mascherano, uno de los jugadores de mayor mística y liderazgo en su histórico paso por la selección argentina, volverá a la Albiceleste como entrenador del combinado Sub-20, anunció este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«El ex capitán de la Selección (de 37 años) asumirá el cargo a partir de enero de 2022», dijo la AFA en un comunicado.

Mascherano es el único futbolista argentino que ganó dos veces la medalla de oro olímpica, en los Juegos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

Ahora reemplazará en el puesto a Fernando ‘Bocha’ Batista, quien pasó a acompañar en el cuerpo técnico a José Pekerman, contratado como DT de la selección de Venezuela.

«Nunca digo lo que alguien tiene que hacer si no lo hago yo antes para dar ejemplo», dijo una vez para ilustrar su personalidad futbolera, evidenciada con un liderazgo que llevó a que lo bautizaran «El Jefe».

Mascherano ganó un campeonato local con River Plate de Argentina y otro con Corinthians de Brasil, pero a nivel de clubes alcanzó la cima en el FC Barcelona, con 19 títulos entre ligas y copas, incluso como compañero del astro Lionel Messi.

Es el segundo jugador con más partidos en la Selección (147), detrás de Messi (159).

La decisión de la AFA tuvo la aprobación del DT de la selección mayor, Lionel Scaloni, quien tiene como colaboradores a excompañeros en la cancha del exvolante de marca, como Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

El exfutbolista venía cumpliendo tareas en la AFA como jefe del Departamento de Metodología y Desarrollo, en la misión de buscar jugadores para el armado de las selecciones nacionales.

Se había retirado hace un año en Estudiantes de La Plata de Argentina. Estuvo 15 años, entre 2003 y 2018, como carta fuerte de la Albiceleste.

Participó en cuatro mundiales: Alemania-2006, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018, pero sólo en tierra brasileña alcanzó una posición destacada, la de subcampeón, al perder la final 1-0 con Alemania.

También jugó para West Ham y para Liverpool, ambos de Inglaterra, y en el Hebei China Fortune. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.