Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona perdió 23 millones de dólares por su eliminación de la Champions League

Publicado

La derrota 3-0 ante el Bayern Múnich y eliminación en la zona de grupos del Barcelona en la Champions League constituye una dura caída deportiva, pero también económica para el ex equipo de Lionel Messi. Fue en la temporada 2000/2001 la última vez que el equipo culé quedó afuera en la instancia inicial del principal torneo de clubes en el Viejo Mundo y ahora intentará recuperar parte de los perdido en la Europa League.

En el presupuesto votado para esta temporada, el Barcelona contemplaba llegar hasta los cuartos de final de la Champions. Su eliminación supone entonces un duro golpe económico de USD 23 millones (20,2 millones de euros, llegar a octavos son 9,60 millones y a cuartos, 10,6 millones). El Barcelona ya ganó USD 17,7 millones (15,64 millones de euros) por jugar la fase de grupos, más premios por puntos y triunfos logrados en el torneo.

De todos modos, su “descenso” a la Europa League, y aunque los premios son menores que la Champions, el Barcelona podría llegar a recuperar hasta USD 16,9 millones (14,9 millones de euros) si ganara el torneo, por lo que de acuerdo al presupuesto establecido, terminaría perdiendo USD 6 millones (5,3 millones de euros). Si en cambio cayera eliminado en semifinales de la Europa League, ganaría USD 7,1 millones (6,3 millones de euros) por lo que la pérdida global sería de USD 15,9 millones (14 millones de euros).

La última Asamblea había aprobado pérdidas por 481 millones de euros en la temporada 2020/21 con 637 votos a favor (89%) 39 en contra y 42 abstenciones, y para la actual, un presupuesto de 765 millones, con el 94 por ciento de los votos a favor (contra 631 de 2020/21 y 855 de 2019/20). Si la anterior junta directiva de Josep Bartomeu contemplaba una caída de ingresos de 330 millones para 2020/21 (y ya se habían perdido otros 94 millones en 2019/20) provocada por la pandemia de COVID-19, la comisión directiva actual, presida por Joan Laporta, rebajó esta cifra hasta los 217 millones. Pero los números sólo encajarían si el Barcelona se clasifica a los octavos de final de la Champions.

Según las cuentas cerradas al 30 de junio de 2021 (antes de la firma de un macro crédito del grupo inversor Goldman Sachs), la deuda a largo plazo del club se situaba entonces en los 554 millones de euros, un 25,1 por ciento más que el año anterior, aunque la deuda con vencimiento en los próximos doce meses se redujo hasta los 596 millones frente a los más de 730 del cierre del ejercicio anterior.

Al cierre del último ejercicio, el patrimonio neto consolidado fue negativo en 450,7 millones de euros, mientras que el balance consolidado mostró un fondo de maniobra negativo de 553,4 millones.

Todos los números de esta crisis económica del Barcelona y la posibilidad concreta de que el club no participe de los octavos de final de la Champions luego de veinte temporadas (en 2000/2001 no participó de la Champions porque sólo pudo acceder a la Copa de la UEFA, hoy “Europa League”), tienen íntima relación con el futuro deportivo, a pocos días de que se abra el mercado de invierno y la posibilidad de concretar algunos fichajes, aunque por el momento la dirigencia del club sólo contempla traer a jugadores en condición de préstamo, mientras se espera por la recuperación de dos importantes valores como Ansu Fati (se cree que podrá regresar el 18 de diciembre, por la liga) y Pedri (volverá en enero de 2022).

El Barcelona también quiere aliviar su economía con algunas salidas de jugadores del plantel en este mercado de invierno. El primer candidato es el marcador central francés Samuel Umtiti, quien cobra 13 millones de euros anuales y se negó a ser operado de la rodilla en 2018, no jugó ningún partido en la actual temporada y se lo tratará de vender o ceder a otro club y, en caso de no concretarse, hasta se contempla darle el pase libre.

Otro jugador con carta de salida es el delantero neerlandés Luuk De Jong, que no es tenido en cuenta por Xavi Hernández, y que llegó desde el Sevilla por pedido de su compatriota Ronald Koeman cuando era el director técnico. El juvenil Álex Collado podría recalar en el Alavés o en el Granada, mientras que el arquero brasileño Neto manifestó que quiere jugar más minutos, relegado al banco de suplentes, y no se ve mal una salida, teniendo en cuenta que Xavi confía en Iñaki Peña, de la cantera azulgrana. Otro con chances de salir es el lateral derecho estadounidense Sergiño Dest, porque ya desde enero podrá jugar el brasileño Daniel Alves, quien regresa al club para jugar en esa posición, y también Sergi Roberto puede desempeñarse en ese sector.

Otro de los grandes movimientos del Barcelona para los próximos años es la remodelación de su estadio, el Campo Nou. La dirigencia ya tiene claro que en la temporada 2023/24 habrá que buscar dónde jugar como local en lo que será el segundo de los cuatro años del proyecto “Espai Barça”, toda una nueva instalación que generará un gran cambio zonal. En los dos últimos años se contempla el regreso al Camp Nou, pero con algunas partes aún cerradas hasta que la obra finalice.

Entre los estadios posibles para la localía se estudia el Olímpico de Montjuic (donde ya jugaron el Espanyol y la selección española), el Johan Cruyff (con mucha menor capacidad) y hasta la Bombonera de Corneliá, el nuevo estadio del Espanyol. Todo este movimiento sería financiado por el grupo Goldman Sachs.

En 2000/2001, la última vez que el Barcelona fue eliminado de una fase de grupos de la Champions. Desde entonces, siempre pasó la fase inicial y ganó 4 títulos (2005/2006, 2008/2009, 2010/2011 y 2014/2015), todos con Leo Messi. Luego llegó seis veces a las semifinales y cuartos de final y en tres ocasiones alcanzó los octavos de final. Mientras que en este lapso, la única oportunidad en la que no participó fue en la 2003/2004. (Infobae)

De Todo Un Poco

Palmeiras pondrá cláusula de más de 100 millones para joya brasileña

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras estudia incluir en el primer contrato profesional de Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, una cláusula de rescisión de unos 615 millones de reales (112 millones de dólares), según informó este miércoles el portal Lance!.

Endrick Felipe Moreira de Sousa es un joven delantero de 15 años que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, después de su brillante actuación en la «Copinha de Sao Paulo», el torneo júnior más importante de Brasil.

Natural de Brasilia, el atacante zurdo marcó seis goles, uno de ellos de espectacular chilena desde fuera del área, a lo largo de esta competición que es seguida de cerca cada año por los ojeadores de las grandes potencias del fútbol mundial.

El próximo 21 de julio, cuando cumpla 16 años, todo indica que Endrick firmará su primer contrato como jugador profesional del Palmeiras, en cuyas categorías inferiores juega desde 2017.

«Como una forma de no perder al joven para el mercado europeo» a las primeras de cambio, «las negociaciones apuntan a una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros (unos 615 millones de reales)», aseguró ‘Lance!’.

Con ese valor, Palmeiras espera ahuyentar por unos años a los gigantes europeos, que, a priori, no desembolsarían esa enorme cantidad de dinero por un jugador suramericano todavía en formación, de acuerdo con el citado medio.

Endrick sólo podría poner rumbo a Europa con 18 años, pero los clubes europeos acostumbran a cerrar acuerdos con los tutores y representantes de esas jóvenes promesas antes y dejarlos en sus países de origen hasta alcanzar dicha edad.

Así ocurrió en los casos de los delanteros brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, hoy jugadores del Real Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Entrenador argentino Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni, que ya clasificó a Argentina para el Mundial de Catar-2022. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier exigirá cuatro contagios para suspender partidos

Publicado

Por

(HN)

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Tri ante Jamaica, sin Jiménez ni Lozano

Publicado

Por

(GG)

Si uno de los mayores problemas en la Selección Mexicana es la ofensiva; ahora se agravarán para Gerardo Martino, quien tendrá las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano para el partido ante Jamaica.

El ‘Tata’ no contará con el ‘Lobo de Tepeji’, quien no se recuperó a tiempo de su lesión, la cual le hizo perderse el partido del fin de semana ante Wolverhampton.

Aunado a eso, el ‘Chucky’ acarréa una sanción por acumulación de tarjetas; por lo que no estará disponible para el cotejo en Kingston, el próximo jueves.

Con esto, Gerardo Martino deberá exprimir el plantel para ocupar sus lugares; donde Rogelio Funes Mori o Henry Martín, pelearán por el puesto inicial en el ataque ante los ‘Reggae Boyz’.

Mientras que el ‘Tata’ aún analiza la opción de si Orbelín Pineda o Alexis Vega se encargará de sustituir al futbolista del Napoli.

Con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana tendrá una visita complicada a Jamaica, donde en caso de no sumar puntos, combinada con una victoria de Panamá; el Tri llegaría al Estadio Azteca en puestos de Repesca. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.