Connect with us

Fútbol Internacional

Oficio de Boca en los penales le dio la Copa Argentina y dejó sin nada a Talleres

Publicado

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

Para Boca se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria ‘xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.

Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el ‘xeneize’ dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminó con uno menos fue Boca, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, Boca enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

– Rossi, héroe boquense –
«Nos merecíamos una alegría como esta, este grupo se merecía terminar el año como campeón. También es para los hinchas, que nos siguen todo el año», destacó el arquero Agustín Rossi, héroe de Boca en la Copa en varias definiciones por penales, y al que sólo le anotaron un gol en los seis partidos ‘xeneizes’ en el certamen.

«Había que correr, sobre todo cuando quedamos con uno menos para aguantar. Tuvimos un semestre difícil, corrimos de atrás en el torneo, pero ahora podemos disfrutar con la gente, Tuvimos que soportar muchas cosas, pero nos hicimos fuertes», opinó el defensor Marcos Rojo, otro de los baluartes del flamante campeón.

En el camino hacia el título, Boca eliminó sucesivamente a Claypole (2-1), a Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1), Patronato de Paraná (0-0, 4-2), Argentinos Juniors (1-0) y Talleres (0-0, 5-4).

Con este triunfo, además, Boca se clasificó directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores-2022, y acompañará de ese modo a Colón, River, Vélez Sarsfield y Talleres, mientras que Estudiantes de La Plata disputará las eliminatorias previas de repesca. (AFP)

Alineaciones:
Talleres:
Guido Herrera – Nahuel Tenaglia (Mateo Retegui, 90+1), Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz – Juan Méndez, Rodrigo Villagra (Francis MacAllister, 90+1), Carlos Auzqui (Héctor Fértoli, 64), Ángelo Martino (Juan Cruz Esquivel, 71) – Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Boca: Agustín Rossi – Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra (Cristian Fabra, 90) – Agustín Almendra, Jorman Campuzano (Diego González, 71), Juan Ramírez – Edwin Cardona (Cristian Medina, 71) – Luis Vázquez (Agustín Sández, 82), Sebastián Villa (Eduardo Salvio, 90). DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Darío Herrera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.