Connect with us

Baloncesto

Durant y Harden aplican a Mavericks Dallas su quinta derrota seguida en casa

Publicado

Remontando 17 puntos en la segunda mitad, los Brooklyn Nets asestaron el martes la quinta derrota seguida en su cancha de los Mavericks de un frustrado Luka Doncic por un ajustado 102-99.

Kevin Durant sumó 24 puntos y James Harden otros 23 tantos y 12 asistencias que contribuyeron a evitar que los Nets, líderes de la Conferencia Este de la NBA, sumaran por primera vez dos derrotas seguidas en la campaña.

Los Mavericks dominaban por 17 puntos a mediados del tercer cuarto pero Durant, máximo anotador de la temporada, tomó el control del partido con 11 puntos en el último periodo.

Brooklyn se puso por delante por primera vez con un tiro libre de Harden que colocó el 91-90 en el marcador a falta de 6 minutos y 41 segundos.

El esloveno Luka Doncic, que terminó con 28 puntos y 9 asistencias, puso de nuevo dos veces por encima a Mavericks, pero una bandeja de Harden y un fulminante tiro de Durant aseguraron la victoria visitante.

El técnico Steve Nash apenas dio descanso a sus estrellas manteniendo a Harden 42 minutos en la pista y a Durant otros 41.

«Me gusta estar en la cancha», dijo Durant después. «El entrenador nos mantuvo a mí y a James en la cancha para darnos un empujón extra y funcionó».

Dallas, por su parte, estuvo especialmente desacertado en el tiro exterior, su fuente principal de anotación, con apenas 9 de 46 triples convertidos (19,6%).

El letón Kristaps Porzingis firmó 17 puntos y 12 rebotes en una mediocre estadística de 6/17 en lanzamientos de campo.

Los Mavericks, dirigidos esta temporada por su exfigura Jason Kidd, han caído a la séptima posición del Oeste después de registrar ocho derrotas en sus últimos 10 partidos.

Por su parte los New York Knicks acabaron con una racha de tres derrotas seguidas venciendo 121-109 en la cancha de los San Antonio Spurs.

El joven escolta RJ Barrett se rehízo de sus recientes malas actuaciones para lograr 32 puntos con 7 triples mientras por los Spurs el base Derrick White logró 26 puntos y 7 asistencias. (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
Dallas Mavericks – Brooklyn Nets 99-102
San Antonio Spurs – New York Knicks 109-121
LA Lakers – Boston Celtics 117-102

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.