Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern saca de la Champions al Barcelona

Publicado

El Barcelona confirmó en Múnich que ahora mismo pertenece a la segunda división del fútbol europeo y jugará la Liga Europa tras caer goleado de nuevo ante el Bayern (3-0), que volvió a atropellarle sin piedad en la noche que necesitaba un milagro.

El Barça necesitaba hacer lo que nunca había hecho antes para seguir vivo en la Liga de Campeones: ganar en un escenario como el Allianz Arena, hoy con las gradas vacías por la pandemia. Pero su rival, uno de los más en forma del viejo continente, volvió a darle otro durísimo baño de realidad.

La nevada que cayó durante todo el día sobre Múnich y el hecho que Nagelsmann decidiera salir con todo pese a que su equipo estaba ya matemáticamente clasificado como primero de grupo, aún hacía el duelo más épico, la gesta más heroica, y el conjunto azulgrana salió convencido de que, por lo menos, iba a estar a la altura de la grandeza del choque.

Arropado por tres centrales atrás, pero con las líneas adelantas, salió a buscar al Bayern arriba y, en menos de diez minutos, ya había amenazado la meta de Neuer con un disparo desde la frontal de Jordi Alba y la primera internada por la izquierda de Dembélé, cuyo centro no acertaba Dest a rematar dentro del área.

En su segunda aparición, Dembélé disparaba alto tras combinar con Memphis, pero las buenas intenciones del conjunto catalán se fueron diluyendo a medida que su rival fue soltándose en ataque y superando la presión inicial con balones largos para que sus delanteros le ganaran una y otra vez la espalda a la zaga azulgrana.

Davies superaba por banda izquierda en cada duelo a Dest -muy activo en ataque pero errático en el repliegue- y Sané empezaba a parecer entre líneas para llevar la zozobra al cuadro catalán. El Barça ya no tenía el balón y empezaba a sufrir en cada llegada alemana.

Ter Stegen le sacaba el gol de las botas a Lewandoski tras una internada de Müller desde la izquierda y, Jordi Alba, que había forzado para jugar tras acabar con molestias el partido ante el Betis, no podía más y pedía el cambio antes de la media hora.

Salía Mingueza sin apenas calentar consciente de la papeleta que se le venía encima: parar a Coman por banda derecha. Y el atacante francés lo desbordaba nada más entrar en el campo para poner un centro que Musiala cabeceaba a las manos de Ter Stegen.

Era el segundo aviso bávaro. En la jugada siguiente, Lewandoski encaraba a Piqué y centraba al segundo palo para que Müller cabeceara el 1-0, a los 34 minutos, ante la pasividad de Mingueza y Lenglet. Y poco después, Ter Stegen se comía un trallazo de Sané desde fuera del área.

El final de la primera mitad frenó la sangría visitante. Pero el Bayern, uno equipo que no sabe dosificarse y que es incapaz de especular, fue a por más tras la reanudación.

En la primera oleada bávara de la segunda mitad, Coman regaló el gol a Sané, que remató a las manos de un Ter Stegen ya batido para perdonar el 3-0.

El Barcelona, que ya sabía que el Benfica estaba ganando con comodidad al Dinamo de Kiev en Lisboa, necesitaba hacerle tres goles al Bayern en 45 minutos. Y mantuvo el tipo con dignidad en un partido de hombres contras niños, consciente de que no está ahora mismo para hacer milagros, y menos en Europa.

Davies, una pesadilla para la defensa visitante durante todo el partido, rompía por velocidad a Araujo y le regalaba el tercero a Musiala a media hora para el final.

El Barça probaba rehacerse a través del balón, presionando arriba, intentando combinar entre líneas, pero languidecía víctima de su nula pegada, esa que le ha llevado a marcar solo dos goles en esta Champions, una cifra indigna y absolutamente insuficiente para merecer jugar unos octavos de final de la máxima competición continental.

El carrusel de cambios de Nagelsmann en el último cuarto del choque y de nuevo el mal día de Sané de cara a puerta salvaba al conjunto azulgrana de una derrota mayor.

El Barcelona ya no forma parte de la clase noble europea veinte años después de la última vez que se quedó fuera de disputar las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

3 – Bayern: Neuer; Pavard, Süle (Nianzou, min.78), Upamecano, Davies (Richards, min.71); Tolisso (Mar Roca, min.60), Sané, Musiala, Coman (Sarr, min.71); Müller y Lewandovski.

0 – Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Sergio Busquets, Dest (Nico, min.46), Frenkie de Jong (Riqui Puig, min.73), Gavi (Demir, min.86), Jordi Alba (Mingueza, min.31); Dembélé (Coutinho, min.73) y Memphis.

Goles: 1-0: Muller, min.34. 2-0: Sané, min.43. 3-0: Musiala, min.62

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.3), Araujo (min.16) y Richards (min.80).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena a puerta cerrada. EFE

Fútbol Internacional

Barros Schelotto confirma los convocados paraguayos para Eliminatorias Conmebol

Publicado

Por

(GG)

Es el momento de la verdad para la selección de Paraguay. La doble fecha de Eliminatorias Conmebol de enero-febrero definirá la suerte y el futuro de la ‘Albirroja’ con respecto al Mundial de Qatar 2022. El entrenador Guillermo Barros Schelotto definió los convocados del exterior para enfrentar a Uruguay y Brasil.

El ‘Mellizo’ había anunciado la convocatoria para el exterior la semana pasada y ahora confirmó los definitivos para enfrentar el próximo 27 de enero a Uruguay en Asunción y el 1 de febrero a Brasil como visitante. Ganar es lo único que sirve para este seleccionado si quiere tener chances de estar en Qatar 2022. Actualmente, marcha penúltimo con 13 puntos, aunque está a cuatro puntos del repechaje (Perú) y el último clasificado (Colombia).

En los últimos días, se fueron confirmando algunas ausencias importantes. A la ya conocida de Alejandro Romero Gamarra, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y ya comenzó su recuperación, se sumaron Andrés Cubas (fractura no desplazada del peroné) y Celso Ortíz (lumbalgia). Por tal motivo, fueron llamado Jorge Morel y Christian Paredes.

Las sorpresas en esta convocatoria definitiva son las presencias del joven arquero del Porto, Ángel González, quien recibe su primer llamado a la Selección Mayor a sus 18 años; y las jóvenes promesas locales Julio Enciso (17 años), Roberto Fernández (21) y Robert Morales (22).

El entrenador también pidió por el apoyo del público de cara al partido ante Uruguay, crucial para seguir con chances de clasificar. «Nos gustaría que en los 90 minutos del partido con Uruguay recibir el apoyo de la gente. Estamos en una situación difícil. Solo un triunfo nos va a dar la posibilidad de seguir peleando», expresó.

Convocatoria de Paraguay
Arqueros:
Antony Silva (Puebla/MEX) y Ángel González (Porto/POR), Alfredo Aguilar (Olimpia/PAR) y Santiago Rojas (Nacional/PAR).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras/BRA), Robert Rojas (River Plate/ARG), Junior Alonso (Krasnodar/RUS), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/RUS), Omar Alderete (Valencia/ESP), Juan Escobar (Cruz Azul/MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz/ESP), Héctor David Martínez (River Plate/ARG), Roberto Fernández (Guaraní/PAR) y Alan Benítez (Cerro Porteño/PAR).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América/MEX), Matías Rojas (Racing/ARG), Mathías Villasanti (Gremio/BRA), Braian Ojeda (Nottingham Forest/ING), Miguel Almirón (Newcastle/ING), Jesús Medina (CSKA Moscú/RUS), Christian Paredes (Portland Timbers/USA), Jorge Morel (Lanús/ARG) y Hugo Martínez (Libertad/PAR).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino/ITA), Luis Amarilla (Vélez Sarsfield/ARG), Braian Samudio (Deportivo Toluca/MEX), Carlos González (Tigres UANL/MEX), Robert Morales (Cerro Porteño/PAR) y Julio Enciso (Libertad/PAR). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG está por concretar primer fichaje de enero

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain ha tenido un mercado invernal discreto y alejado de los grandes focos como sí sucedió en el pasado verano. De lograr varios fichajes estelares como los de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros, ha pasado a no concretar llegadas en enero. Su preocupación está en lograr algunas salidas para abaratar costos. Sin embargo, en las últimas horas, han acelerado por un mediocampista sin lugar en su actual equipo.

La primera incorporación en este mercado invernal está apuntado a un lugar donde Mauricio Pochettino no ha tenido respuestas y sí varias dificultades, sobre todo por el juego del equipo. Por eso, llegaría un viejo conocido del técnico argentino. Se trata del actual futbolista de Tottenham, Tanguy Ndombelé.

Pochettino llevó a Ndombelé a los Spurs en 2019 (proveniente de Olympique de Lyon) por expreso pedido al presidente Daniel Levy. Llegó en julio, pero en noviembre, se fue el argentino del club y eso dejó al francés en una situación complicada donde ni Jose Mourinho, ni Nuno Espirito Santo, ni tampoco Antonio Conte le han podido encontrar lugar.

Por eso, Tottenham está abierto a escuchar ofertas. PSG negocia con el conjunto londinense la cesión de Tanguy Ndombelé, según información de The Athletic, confirmada por los medios franceses L’Equipe y RMC Sport, entre otros. La diferencia entre las partes está en el salario del jugador, ya que los Spurs quieren que los parisinos asuman la totalidad del mismo, mientras que los parisinos quieren un acuerdo donde ambos se lo repartan.

La llegada de Ndombelé significa una buena noticia para los delanteros de PSG. Lionel Messi y Kylian Mbappé podrán disfrutar de un futbolista con buen manejo del balón y que puede ser de gran ayuda en la creación de juego. De hecho, según medios franceses, el mediocampista fue un pedido de Mbappé hace algunos años, pero Tottenham se anticipó. Ahora tendrá la oportunidad de ser su compañero. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG cede al arquero Sergio Rico al Mallorca

Publicado

Por

(HN)

El arquero español Sergio Rico, suplente en el París SG por detrás de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, fue cedido al Mallorca (17º en LaLiga) hasta final de temporada, anunciaron este viernes los dos clubes.

El arquero andaluz de 28 años, llegado al PSG en 2019, vio cómo la incorporación el pasado verano (boreal) del italiano Donnarumma, campeón de Europa con la Nazionale, lo relegaba a un rol residual de tercer arquero.

Formado en el Sevilla FC, Rico tiene ante sí el reto de relanzar su carrera en Mallorca, un club que tratará de mantenerse en primera división.

«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», afirmó el arquero en el comunicado emitido por el club balear.

Rico fue convocado por la selección española para un partido en 2016. Dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2015, 2016), Rico también conquistó la Ligue 1 con el PSG en 2020, además de dos Copas de Francia (2020, 2021). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid recupera a Courtois

Publicado

Por

(HN)

El portero belga Thibaut Courtois volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva Real Madrid tras la indisposición que le impidió jugar ayer jueves en Copa del Rey frente al Elche (1-2) y apunta a ser titular frente al mismo rival este domingo, esta vez en LaLiga Santander y en su visita al Santiago Bernabéu.

Encuentro para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperará a los lesionados Marco Asensio y Jesús Vallejo, ambos aún recuperándose de una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda.

El brasileño Éder Militao entrenó en solitario sobre el césped después de no poder jugar en Copa del Rey por la roja directa que vio en la final de la Supercopa.

Por su parte, el resto de futbolistas hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio ante la carga de partidos que se le avecinan al conjunto blanco. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arteaga, Lainez y Gutiérrez vuelven a selección mexicana

Publicado

Por

(GG)

Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer el jueves para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Esos tres equipos cuentan por ahora con los pasajes directos a Qatar. Panamá, que le pisa los talones a México con los mismos puntos, se haría hasta ahora del derecho a disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los mexicanos vienen de sufrir derrotas como visitantes ante estadounidenses y canadienses, partidos en los que fue evidente que el equipo necesitaba refrescarse.

Arteaga había quedado fuera luego que se negó a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aludiendo problemas personales. Lainez cumplió un papel destacado en esa justa, pero se lesionó del tobillo y sólo reapareció a finales del año pasado con el Betis.

Gutiérrez recibió pocos minutos en la Copa de Oro, pero ha retomado nivel con el PSV Eindhoven de Holanda.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra). (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.