Connect with us

Previa

Barcelona cae eliminado al perder ante el Bayern

Publicado

El Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Barcelona con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, y apeó de la Liga de Campeones a los azulgranas, que deberán conformarse con disputar la Liga Europa.

Müller hizo el primero de cabeza en el minuto 34 y Sané amplió la distancia en el 43 con un disparo lejano. Musiala puso el 3-0 definitivo a puerta vacía en el 62. La mejor ocasión de gol del Barça fue un disparo alto de Ousmane Dembélé en el primer tiempo.

Alineaciones:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Alphonso Davies; Tolisso, Sané, Musiala, Coman; Müller y Lewandovski.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Sergio Busquets, Dest, Frenkie de Jong, Gavi, Jordi Alba; Dembélé y Memphis. EFE

Previa

Colombia con lo justo le ganó a bicolor catracha

Publicado

Por

(GG)
  • En el DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida, Honduras y Colombia miden fuerzas con selecciones alternas, previo a los partidos decisivos de las eliminatoras de Concacaf y Conmebol rumbo a Qatar 2022.

    El arbitraje está a cargo del costarricense David Gómez.

    ALINEACIONES:
    COLOMBIA:
    José Luis Chunga, Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Freddy Hinestroza, Daniel Giraldo, Steven Vega, Juan Quintero, Yimmi Chará, Miguel Borja y Harold Preciado.

    HONDURAS: Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Omar Elvir, Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez y Eddie Hernández.

    GOLES
    Juan Fennado Quinteros de zurda adelanta a Colombia a pase de Harold Preciado, minuto 10
    De penal empató de derecha a través de lanzmiento penal, minuto 52
    Andrés Colorado pone el 2-1 en gran jugada de Yimmi Chará, minuto 66

  • Ver Más

    Previa

    Real Madrid vence al Athletic y gana la Supercopa de España

    Publicado

    Por

    (HN)

    El Real Madrid derrotó en la final de la Supercopa de España al Athletic Club en el King Fahd International Stadium, con goles de Luka Modric y Karim Benzema, éste de penalti, en un partido que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Militao al cometer una pena máxima que detuvo Thibaut Courtois.

    El equipo de Carlo Ancelotti derrotó por tercera vez esta temporada al Athletic Club, mostrando superioridad en una final que se desequilibró a los 38 minutos con un derechazo de Luka Modric con rosca desde la frontal. Premió la búsqueda del gol madridista, que a los 52 minutos aumentó su cuenta con un penalti marcado por Benzema.

    El Real Madrid extendió su buen momento y dominio de LaLiga Santander para conquistar el primer título de la temporada a los que opta, su duodécima Supercopa de España, para situarse a una del Barcelona.

    El Athletic Club, que cedió la corona, buscó hasta el final resucitar el partido, pero Raúl García falló un penalti para haber devuelto la emoción en los últimos minutos. EFE

    Equipos:

    Real Madrid: Courtois – Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy – Casemiro, Kross, Modric – Rodrygo, Vinicius Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

    Athletic de Bilbao: Unai Simón – De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga – Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain – Sancet, Iñaki Williams. Entrenador: Marcelino García Toral

    Ver Más

    Previa

    Primer exámen del «Bolillo» Gómez en 2022

    Publicado

    Por

    (GG)

    Las selecciones de Honduras y Colombia, con equipos alternos, se enfrentan hoy en un amistoso internacional previo a la fecha FIFA en donde ambos técnicos buscan nuevas caras para completar al elenco que ya tienen definido para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

    En el caso de Honduras, el colombiano Herhán Darío «Bolillo» Gómez, ya con la eliminatoria casi definida sin mundial busca un milagro y si no se puede llegar, ir armando el nuevo equipo nacional con jóvenes figuras, aunque en esta convocatoria se mantiene el veterano de mil batallas Maynor Figueroa, quien busca la marca internacional de más partidos internacionales de la historia, por lo que será incluido en los partidos y torneos venideros hasta alcanzar su objetivo.

    En el caso de la Colombia de Reinaldo Rueda Rivera  todavía están peleando un cupo directo para asistir directamente a Qatar 2022 o en su defecto vía el repechaje con Asia.

    Los colombianos tienen posibilidades, pero el profe Rueda ve nuevas opciones por el tema de lesiones y suspensiones en los últimos juegos rumbo a Qatar 2022.

    Como dijo el «Bolillo» Gómez este partido pasará más por lo individual que lo colectivo, ya que lesiones y la Covid 19 han truncado el plan inicial para encarar a Colombia, pero sin duda es un buen termómetro para la gente nueva que se pondrá la camisa de la Selección Nacional se estrenen bien al margen si por fin ganamos o no en este nuevo proyecto del ex mundialista Gómez.

    DATO HISTÓRICO:
    El duelo más reciente fue el amistoso del 3 septiembre 2011 en Harrison, donde Colombia ganó 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez.

    INTERNACIONAL AMISTOSO: ESTADIO HORARIO
    Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
    HONDURAS VRS. COLOMBIA
    Domingo 16 de enero 2022

    Estadio: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida
    Transmite: TVC
    Árbitro: David Gómez (Costa Rica)

    Ver Más

    Previa

    Real Madrid – Athletic por la Supercopa de España

    Publicado

    Por

    (HN)

    El Athletic Club quiere prolongar en el King Fahd International Stadium de Riad el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década, ante el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid.

    Los de Marcelino Toral se clasificaron para la final tras remontar el jueves al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que les desgastó físicamente.

    Aunque el viernes y el sábado fueron días lluviosos en la capital de Arabia Saudí, la previsión es que el sol vuelva a salir este domingo de final. Pero la temperatura bajará respecto la que hubo en las semifinales, situándose por debajo de los 20 grados a la hora de la final.

    Después de remontar en semifinales al Atlético de Madrid (1-2), el Athletic Club encadena en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que derrotase hace aún menos de un año a Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021.

    No se queda ahí la buena racha del equipo rojiblanco en una competición que va a más y en la que ya se impuso en 2015 al Barcelona a doble partido (4-0 y 1-1). Así que, se presenta en la que es su décima final desde 2009, la cuarta en menos de un año, con cinco partidos seguidos sin perder en una Supercopa, en la que se ha llevado el trofeo en las dos ediciones anteriores que la ha disputado.

    El equipo vasco afronta el choque de Riad tras haber sacado adelante su octava semifinal consecutiva y su decimotercera eliminatoria seguida en torneos coperos en rondas que no sean finales. Porque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.

    Para ganar el domingo, es más que probable que Marcelino vuelva a confiar en el bloque que tan brillantemente le remontó al Atlético de Madrid en semifinales. Aunque su equipo volteó el marcador tras realizar los cuatro cambios que llevó a cabo, tres de una tacada, el técnico terminó satisfecho de la labor de un once inicial que mantuvo el tipo y superó por momentos al campeón de Liga.

    Y siempre le quedará tiempo para que entre Nico, la última ‘perla’ salida de Lezama, y revolucione las cosas sobre el césped como hizo el jueves. Junto al pequeño de los Williams, entraron Mikel Vesga y Raúl García, y posteriormente lo hizo Yuri Berchiche, que llevaba casi nueve meses de baja.

    Alex Berenguer, Oier Zarraga, Oihan Sancet y Mikel Balenziaga habían hecho su trabajo. Aunque con menos brillantez que el capitán Iker Muniain, el MVP del partido, y Dani García, un coloso defensivo en medio campo.

    El Athletic perfectamente podría repetir en el once titular que puso ante el Atlético, con la duda de si entrará Nico tras su eclosión en semifinales. O si, ante el poco tiempo de descanso, menos de tres días, Marcelino decide refrescar el equipo.

    El equipo vasco tiene cierto ánimo de revancha con el Real Madrid tras los dos partidos entre ambos equipos en diciembre en los que encajó dos derrotas (1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés) después de haber merecido mucho más. Especialmente en Madrid, donde generó ocasiones como para salir victorioso.

    Esos triunfos, trabajados y que le sirvieron al Real Madrid de Carlo Ancelotti para sumarlos a una lista de pleno de victorias en los grandes duelos de la temporada, sirven de aviso para mentalizarse de la intensidad con la que deberán jugar para conquistar el primer título de la temporada. Se presenta la oportunidad de lograr la decimosegunda Supercopa de España y dejar en una la diferencia del Barcelona como rey de la competición.

    Un torneo al que Ancelotti concedió máxima importancia. No hay títulos menores para un equipo que el pasado curso se quedó en blanco y que, precisamente en la Supercopa de España con la derrota en semifinal ante su rival en la final actual, inició el fin de la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo y el adiós de una leyenda como Sergio Ramos.

    Tras aprovechar la oportunidad de volver a imponer autoridad en un clásico, el quinto consecutivo con triunfo, el deseo de una plantilla con hambre de éxito es el de comenzar 2022 con un título.

    Siete años después, ‘Carletto’ tiene en su mano volver a conquistar un título como técnico del Real Madrid. Sería el quinto y se convertiría en el octavo entrenador con más conquistas. Su último éxito se remonta al 20 de diciembre de 2014, en Marrakech, ganando el Mundial de Clubes ante San Lorenzo el día que cerraba uno de los años más exitosos de su carrera, con récord de 22 victorias consecutivas para la historia, antes de un 2015 de desplome en el que la ausencia de títulos grandes provocó su adiós.

    No dispondrá de su equipo de gala por dos ausencias defensivas de peso. El coronavirus vuelve a dejar fuera de combate a Dani Carvajal, que tras un mes de baja regresaba en el clásico, y David Alaba tiene muy pocas opciones de jugar por el problema muscular que arrastra. Lucas Vázquez será novedad en el lateral derecho y Nacho Fernández se mantendrá como pareja de Militao tras las dosis de sufrimiento ante el Barcelona.

    La forma con la que el Real Madrid se llevó el clásico, con bloque bajo y contragolpes letales, avisa Ancelotti que no servirá ante un Athletic Club con diferente identidad. Es el momento de que Luka Modric y Toni Kroos aumentan el protagonismo con balón y den paso a una identidad que también maneja el equipo blanco, cuyos problemas llegaron ante equipos replegados en su terreno que apostaron por juntar líneas y aumentar a cinco hombres sus defensas.

    A la espera del plan de un estratega como Marcelino, el de Ancelotti está claro con un tridente ofensivo en el que seguirá Marco Asensio si supera unas ligeras molestias. En caso contrario, entrará Rodrygo tras un nuevo golpe a la confianza de Eden Hazard sin minutos los dos últimos encuentros.

    Completará el ataque la pareja de moda del fútbol español: Vinícius-Benzema, las grandes amenazas para el Athletic Club. La velocidad y el desborde del brasileño; el gol del francés. Los líderes de un Real Madrid que aspira a un título un año y cinco meses después.

    – Alineaciones probables:

    Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

    Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

    Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

    Estadio: King Fahd International Stadium.

    Hora: 12:30. EFE

    Ver Más

    Previa

    Real Madrid vence al Barcelona y es finalista de la Supercopa

    Publicado

    Por

    (HN)

    El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, tras explotar sus virtudes al contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un tanto del uruguayo Fede Valverde (2-3).

    La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

    El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de LaLiga Santander. Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso.

    En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos. De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada. EFE

    Alineaciones:

    Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran Torres y Luuk de Jong.

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema. EFE

    Ver Más
    Publicidad

    Boletín De Noticias

    Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



    TABLA LIGA NACIONAL

    Publicidad
    Publicidad

    Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.