Connect with us

La Bicolor

A 53 años del triunfo decisivo de Honduras sobre Jamaica rumbo a Mexico 1970

Publicado

Con goles anotados por Donaldo “Coyoles” Rosales (40) y Reinaldo «Rey» Mejía (79), Honduras eliminó a Jamaica rumbo al Mundial de México 1970, en duelo realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 8 de de diciembre de 1968.

En el primer duelo de la serie también realizado en el estado Nacional, pero tres días antes, Honduras había vencido 3-1 a los antillanos.

La bicolor dirigida por la dupla de inolvidables entrenadores catrachos, Mario Griffin y Carlos Padilla Velásquez alinearon a Jaime Varela, Jorge «Burro» Deras, Rafael Dick, Rossvelt Garbut, Lenard Welsh, Marco “Tonín” Mendoza, Donaldo “Coyoles” Rosales, Juan Coello (Carlos Alvarado), Rigoberto “Shula” Gómez, Jorge «Indio» Urquía y Jorge Bran (Rey Mejía).

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Frank Lee.

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Vamos a seguir perdiendo porque trabajamos para dar un estilo y una identidad

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras perdió 2-1 ante Colombia en juego amistoso celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, y para  el técnico de los catrachos Hernán “Bolillo” Gómez, el equipo nacional no jugó mal, pero le falta crecer y mejorar mucho.

“No nos vimos mal, hay muchas cosas por mejorar. Enfrentamos a un rival con mucha capacidad, con grandes jugadores y nosotros por los momentos intentamos hacer cosas que trabajamos. Tenemos que mejorar mucho, tener una buena condición física, estar más fuertes para ganar el duelo. No podemos perder tanto balón. Ahí no termina estamos haciendo un camino hay jugadores que nos dieron otras opciones y eso es lo importante.

El seleccionador pese al resultado negativo destacó algunos momentos de su equipo en el partido y dijo que por tramos lo hicieron bien.

“Hubo momentos del partido donde sometimos y fuimos importantes, pero nos falta terminar lo que iniciamos, ganar seguidos los duelos. El equipo tuvo un orden, tuvo opciones y eso que no teníamos muchos hombres ofensivos. Fue digno y no nos vimos mal”.

Sobre la parte anímica por la derrota que golpeará a algunos futbolistas que repetirán el llamado de cara a la triple fecha eliminatoria el fin de mes, dijo que en estos momentos trabaja en formar un equipo y van a sufrir mucho con derrotas.

“Las derrotas no son buenas, estamos haciendo un trabajo para dar un estilo y una identidad y vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar cuando tengamos ese estilo e identidad tampoco vamos a perder. Por el momento estamos sufriendo, hoy se perdió con un resultado digno ante un rival mucho más fuerte, con un fútbol que tiene cierta ventaja, sus futbolistas están bien trabajados en todos los aspectos y debemos de igualarlos en ese sentido”.

Del rival manifestó que es un equipo con mucho futuro y espera que clasifiquen al Mundial.

“Colombia es un equipo que donde cae el balón ahí está un jugador, con futbolistas formados y fuertes. Colombia tiene un equipo a nivel local excelente. Tienen cosas importantes para ir al mundial”.

De algunas ausencias en ataque explicó que buscó observar a nuevos valores y lamentó las bajas de Yeison Mejía y Marco Aceituno, además adelantó que convocará a varios para los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

“Aquí tuvimos opciones de conocer más, teníamos a Yeison Mejía que se enfermó, teníamos a Aceituno, no es que no hayamos querido se salieron por enfermedades y los otros delanteros fuertes están afuera. Era un partido para mirar y estos muchachos no darán una mano a futuro. Estamos en crisis no ganamos, esto no termina acá, estamos en un inicio de un proceso en la búsqueda de un estilo e identidad. Hay algunos que van a estar de nuevo”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Bicolor Nacional sigue sin ganar en la era del «Bolillo» Gómez

Publicado

Por

(GG)

Fort Lauderdale, Florida.- En el primer amistoso del 2022 la selección Nacional de Honduras cayó apretadamente ante Colombia en un juego donde ambos no llevaron a sus legionarios por no ser fecha FIFA

Los colombianos anotaron a través de Juan Fernando Quintero (10) y Andrés Colorado (66), mientras el descuento de la bicolor fue de Kervin Arriaga (55), de lanzamiento de penal.

ACCIONES:
Fue un partido amistoso que en el primer tiempo estuvo entretenido del lado de Colombia, ya que Honduras no mostró mayor cosa, si bien es cierto se plantó bien atrás y defendió la primera mitad, pero ofensivamente poco o nada aportaron.

En los primeros minutos Colombia observó la idea táctica de su rival y al notar que no traía mucho en ataque se lanzó en la búsqueda de los goles que no tardaron en llegar.

Colombia con su buen toque fue apretando a una Honduras que solo esperaba la embestida contraria, un rechazo de Maynor Figueroa, lo recogió Harold Preciado quien ante la floja marca hizo un precioso rezagó donde le pegó como venía y la metió con remate firme de zurda Juan Quintero para el 1-0.

Preciado fue un problema sin solución para Diego Rodríguez, hizo otras tantas jugadas que solo los centrales Figueroa como Denil Maldonado así como el portero Luis López adivinaron sus malas intenciones y no le permitieron hacer más daño, aunque nuestra bicolor no tuvo destellos ante la portería el José Luis Chunga quien fue un espectador más en el juego.

En el segundo tiempo, el equipo nacional tuvo otra actitud con los cambios de los carrileros Marcelo Santos y Franklin Flores, quienes le dieron mejor marca, aunque los colombianos siempre se las ingeniaron para provocar peligro a «Buba» López, quien evitó un par de goles claros en la etapa final, lo que simplificó el marcador.

Honduras logró empatar al minuto 55 en un arranque de Diego Rodríguez, quien valientemente se metió al área y forcejeó con el zaguero Yerson Candelo, defensor que cometió un clara falta que el árbitro David Gómez no dudó en sancionar como penalty.

En forma sencilla y tranquila, Kervin Arriaga puso el 1-1, con toque sutil, al otro lado de donde volaba el portero Chunga, haciendo del gol una maravilla de ejecución.

Ese gol caló hondo en los colombianos que llevaban varios partidos sin ganar y se alzaron a buscar el triunfo, el que llegó al minuto 66 en gran jugada de Chará, quien sacó del área a Figueroa para que lo marcara, pero no hubo relevo que tapara a Andrés Colorado, quien a trompicones anotó el 2-1 que casi evita el portero López.

En los últimos minutos hubo un juego muy atractivo de ida y vuelta, ya que tanto López como el recién ingresado Andrés Mosquera evitaron más goles en sus porterías.

Para Honduras es la tercera derrota en la era del colombiano Hernán Darío Gómez, aunque en esta ocasión con algunos suplentes y otros que nunca habían estado en una concentración nacional, pero le sirvió de experiencia para analizar otros futbolistas, mientras Colombia rompió racha de no anotar y no ganar, hecho que le ayuda para afrontar la próxima fecha FIFA donde deben ratificar su clasificación a Qatar 2022.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (1): Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez (José Pinto) (71), Omar Elvir (Franklin Flores) (46), Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Marcelo Santos) (46).
GOLES: Kervin Arriaga (52)
AMONESTADOS: Jorge Álvarez
EXPULSADOS: Ninguno
COLOMBIA (2): José Luis Chunga (Andrés Mosquera) (78), Yerson Candelo (Andrés Román) (68), Yeimar Gómez (Andrés Llinás) (78), Homer Martínez, Freddy Hinestroza, Daniel Giraldo (Andrés Colorado) (46), Steven Vega, Juan Quintero (Yaser Asprilla) (42), Yimmi Chará, Miguel Borja (Álvaro Ángulo) (68) y Harold Preciado.
GOLES: Juan Quintero (10) y Andrés Colorado (66)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: David Gómez (Costa Rica)
ESTADIO: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida

Ver Más

La Bicolor

Reinaldo Rueda: Honduras será un rival exigente

Publicado

Por

(HN)

El entrenador de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró en la previa del amistoso ante Honduras que el partido le servirá de mucho a ambas selecciones para los juegos de la eliminatoria y a futuro por el hecho que las mismas llegan con futbolistas en su mayoría jóvenes.

Del encuentro, el estratega quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, habló bien del equipo catracho y sobre todo de su paisano Hernán Darío Gómez.

“El partido con Honduras nos dará una mejor medida del nivel que tenemos. Honduras será un rival exigente. Está en otra transición al igual que nosotros, el profe Hernán Darío lleva pocos meses, pero cuenta con un grupo equilibrado, con hombres de experiencia y jóvenes, es una selección que hace un buen fútbol sumado a la experiencia de Bolillo», dijo Rueda.

Y agregó, «Bolillo es difícil de sorprender, es el director técnico colombiano más mundialista y eso pesa», dejando entrever que espera un juego difícil.

Rueda también dio detalles a la prensa Colombia sobre la convocatoria y las figuras que dejó al margen para el juego.

«Para la liga de Colombia es gratificante por todo lo que pueden aportar estos jugadores, tenerlos a la mano a pesar de lo ajustado del calendario, es positivo que ellos estén acá. Hicimos esta convocatoria pensando en la proyección de los jugadores que están en México, Europa, Asia, es muy positivo lo adelantado, cuantificar sería impreciso. Es gratificante este proceso por la respuesta, la intensidad con la que han trabajado los muchachos, muchos vienen con camino de convocatorias, un balance positivo, esperar mañana podamos plasmar lo realizado». (HN)

Ver Más

La Bicolor

Enfermero pitará amistoso Honduras – Colombia

Publicado

Por

(HN)
Foto: @fedefutbol

Las selecciones de Honduras y de Colombia jugarán un partido de preparación pensando en los duelos de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 este domingo 16 en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).

El partido se realizará en el DRV PNK Stadium a las 5:00 de la tarde (hora hondureña) y el mismo será dirigido por el árbitro de nacionalidad costarricense David Gómez.

El juez cuenta con mucha experiencia en el fútbol tico y algo particular es que cuando no está en los campos trabaja como enfermero y durante la pandemia no vaciló en arriesgar su vida y la de su familia para ayudar a los pacientes infectados por el virus.

Gómez, tendrá como asistentes a Jermaine Yee Sing (Jamaica) y Víctor Ramírez (Costa Rica). Como cuarto árbitro estará Steffon Dewar (Jamaica).

Los técnicos Hernán Gómez de Honduras y Reinaldo Rueda de Colombia, convocaron para este amistoso a jugadores de las ligas locales porque este partido no está dentro de las fechas en que la FIFA obliga a los equipos a ceder a sus jugadores a las selecciones en caso de que sean convocados. (HN)

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Apostaremos más a lo individual que lo colectivo

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras tendrá su primer partido del año este domingo ante Colombia, y lo enfrentará no de la forma como lo planificó el técnico Hernán Darío Gómez, debido a las lesiones, bajas por Covid-19 y ausencias por no poder hacer el viaje.

Todos los inconvenientes han llevado al estratega a improvisar en su plan y adelanta que por eso apelará más a la parte individual que colectiva.

“Es más lo individual, porque lo colectivo se demora y es una mecanización que se hace a través de la repetición y continuas convocatorias. Aquí vamos a ver la capacidad individual, la mentalidad, carácter, porque futbolísticamente muestran cosas buenas. Por ejemplo, por la salida de varios jugadores me va a tocar variar en la alineación para este partido, porque fueron muchas cosas improvistas, se quedaron dos en el aeropuerto y eso nos hace cambiar”, explicó el “Bolillo” Gómez en conferencia de prensa.

El colombiano asegura que sea cual sea el resultado será positivo, porque en la semana de trabajo pudo conocer a fondo a muchos prospectos pensando no en los juegos de la eliminatoria de fin de mes, sino en las competencias a futuro.

“Ha sido positivo este microciclo, es importante haber tenido la posibilidad de trabajar con los muchachos de ir conociendo más a fondo el fútbol hondureño a nivel de la liga. Tuvimos la posibilidad de poder trabajar bien en todos los aspectos, nos ha enriquecido y gustado. En ese sentido el trabajo de la semana fue buenísimo. Estamos muy complicados en la eliminatoria a Qatar, estamos trabajando para ambos bandos, el partido ante Canadá y en el 2026. Siempre digo que tener este tipo de microciclos es importante y nos da para progresar, no los microciclos que piden a veces los periodistas o directivos para que el técnico de la selección no sea vago. Este fue para trabajar, formar y conocer”.

Al colombiano se le consultó si todos los imprevistos que vivió lo ha decepcionado del fútbol hondureño y aseguró que no.

“Estamos muy contentos: En esta semana es terminar el ciclo con el partido. Independiente de lo que pase en el juego hemos salido más contentos del trabajo, del fútbol hondureño, más convencidos de su capacidad, de los futbolistas y tenemos variantes”.

Gómez, también tuvo palabras para el rival, y detalló que a pesar que llega con una selección con figuras locales, es un buen equipo y les dejará muchas enseñanzas.

“Los colombianos vienen con un equipo que no ha sido el titular, pero tienen experiencia. Nosotros llegamos con una base con equipos de la liga. Para nosotros nos sirve de mucho porque vamos adquiriendo más conocimiento del futbolista hondureño y de tener otras alternativas e ir sumando”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.