Connect with us

Previa

Oporto, Atlético y Milan por la clasificación; Real Madrid-Inter el atractivo

Publicado

El Real Madrid buscará en campo del Inter el liderato de su llave C, en el choque más atractivo del martes de la Liga de Campeones, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos, mientras que el suspense estará presente en el B, donde Oporto, Atlético de Madrid y AC Milan pueden clasificarse para los octavos de final.

– Grupo A: PSG busca confianza –

Las plazas para los octavos están ya decididas en este grupo: Manchester City (primero, 12 puntos) se aseguró el primer puesto en la quinta jornada, al derrotar por 2-1 al París SG (segundo, 8 puntos), que se aprovechó de la dura derrota de Brujas contra Leipzig para clasificarse.

Para el París SG, se trata sobre todo de reencontrarse con la victoria tras esta derrota europea y dos empates en Ligue 1. El PSG cuenta con Kylian Mbappé y Leo Messi, en ausencia de Neymar, lesionado.

Leipzig (tercero, 4 puntos) y Brujas (cuarto, 4 puntos) se disputan a distancia el billete para la Europa League. Ambos clubes van mal: Leipzig acaba de destituir a su entrenador Jesse Marsch tras una nueva derrota en Bundesliga, mientras que Brujas, tras un inicio prometedor, lleva tres reveses seguidos y catorce goles encajados.

– Grupo B: lucha entre Oporto, Atlético y Milan –

Un escenario digno de las grandes noches europeas: detrás de Liverpool (primero, 15 puntos), que no ha dado ningún paso en falso, Oporto (segundo, 5 puntos), AC Milan (tercero, 4 puntos) y Atlético Madrid (cuarto, 4 puntos) pueden clasificarse.

Los portugueses parten con una ligera ventaja recibiendo al Atlético en el Estadio do Dragao, y pueden contentarse con un empate para clasificar, si Milan cae frente al Liverpool.

En San Siro, los milanistas, líderes de la Serie A desde este fin de semana, deben realizar una hazaña frente a los Reds para continuar la aventura europea. Ausentes de la Liga de Campeones durante siete años, los Rossoneri esperan un gran partido de Zlatan Ibrahimovic, que jugará su 150º partido europeo en club.

– Grupo C: chances ínfimas para Dortmund –

A la inversa, todo parece decidido en el Grupo C: el intocable Ajax Amsterdam (primero, 15 puntos) obtuvo su clasificación y la primera plaza del grupo con un ataque de fuego, liderado por Sébastien Haller, máximo goleador de la competición con Robert Lewandowski (nueve tantos cada uno).

Detrás, el Sporting Portugal (segundo, 9 puntos) hizo lo más difícil, ganando por 3-1 al Borussia Dortmund (tercero, 6 puntos) en la jornada precedente, y solo una amplia derrota de los portugueses en Ámsterdam, combinada a una demostración de los alemanes contra Besiktas (cuarto, 0 puntos) podría privarles de los octavos de final.

Aunque eso parece irrealizable, ya que el Sporting tiene una mejor diferencia de goles (+4, frente a -6 del Borussia).

– Grupo D: choque Real-Inter por el liderato –

En este grupo a dos velocidades, el Real Madrid (primero, 12 puntos) recibe al Inter de Milán (segundo, 10 puntos) para asegurarse la primera plaza, en un choque en la cumbre.

Los hombres de Carlo Ancelotti se habían impuesto en San Siro por 1-0 en el primer partido entre ambos, pero se verán privados de su máximo goleador, Karim Benzema, que se marchó lesionado en la victoria contra la Real Sociedad.

Tras su derrota inicial, los Interistas ya no han perdido en Europa y llevan ocho partidos sin derrota en la Serie A italiana.

Más abajo, el Sheriff Tiraspol (tercero, 6 puntos) juega como visitante contra el Shakhtar (cuarto, 1 punto).

Invitado sorpresa de la competición, el Sheriff, club de la Transnistria separatista, se clasificó para la Europa League gracias a un buen recorrido inicial, con victoria en campo del Real Madrid por 2-1. Afp

LOS JUEGOS:

GRUPO A

París SG – Brujas
RB Leipzig – Manchester City

GRUPO B
AC Milan – Liverpool
Oporto – Atlético de Madrid

GRUPO C
Borussia Dortmund – Besiktas
Ajax Amsterdam – Sporting Portugal

GRUPO D
Real Madrid – Inter
Shakhtar Donetsk – FC Sheriff

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.