Connect with us

De Todo Un Poco

Lionel Scaloni integra podio de los mejores técnicos del mundo en 2021

Publicado

La Selección Argentina terminó el año sin sufrir una sola derrota en su camino y con el título de la Copa América bajo el brazo tras los 28 años de sequía, el trabajo de Lionel Scaloni quedó expuesto a nivel mundial gracias a los buenos resultados del equipo. Un reconocimiento que le valió para estar entre los mejores.

Según la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el entrenador de Argentina hizo méritos suficientes para meterse en el podio de los mejores tres entrenadores junto a Roberto Mancini y Didier Deschamps. Vale aclarar que solo se tiene en cuenta a los técnicos de las selecciones nacionales.

Con 35 puntos a su favor, Lionel Scaloni superó a su francés (25) pero quedó muy lejos del campeón de la Eurocopa con Italia en este 2021; Roberto Mancini. El entrenador de la Azzurri juntó la impresionante suma de 225 unidades tras ganar el título ya mencionado alcanzando un invicto de 37 partidos.

Pese a la diferencia abismal entre Mancini y el argentino según la IFFHS, la campaña de Scaloni lo puso como uno de los candidatos al premio The Best que entregará la FIFA en enero del 2022 a los mejores del año. Una elección más difícil ya que integra clubes y selecciones.

Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol armó el once ideal del 2021 y en el mismo aparece Lionel Messi, último ganador del Balón de Oro: Donnarumma; Achraf Hakimi, Leonardo Bonucci, Rúben Dias y Alphonso Davies, Jorginho, Kevin De Bruyne, Leo Messi; Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Mbappé. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.