Connect with us

Más Deportes

Australia tampoco enviará representantes diplomáticos a Pekín-2022

Publicado

Australia tampoco enviará representantes oficiales a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, indicó el miércoles el primer ministro Scott Morrison, uniéndose al boicot diplomático estadounidense contra este evento.

«Australia no se apartará de la firme posición en defensa de los intereses de Australia, y obviamente no es ninguna sorpresa que no enviaremos representantes australianos a estos Juegos», afirmó Morrison, cuyo gobierno mantiene fuertes tensiones con Pekín.

El primer ministro argumentó la decisión por los «desacuerdos» con China sobre una serie de cuestiones, entre ellas las leyes australianas contra la interferencia extranjera y la reciente compra de submarinos de propulsión nuclear.

Australia sigue así los pasos de Estados Unidos, que anunció el lunes un boicot diplomático a los Juegos de Pekín, provocando la indignación de las autoridades chinas.

Esta acción no afecta a la competición ni impide la asistencia de los atletas de estos países.

Washington justificó su decisión por la situación de derechos humanos en el país, especialmente en la región de Xinjiang, donde aseguran que existe un «genocidio» contra la minoría uigur.

Morrison también citó los abusos de derechos humanos en Xinjiang y la falta de voluntad de Pekín para reunirse con responsables australianos como razones de su decisión.

En los últimos dos años, China ha introducido una serie de sanciones a la importación de bienes australianos en medio de una aguda disputa política que ha congelado los contactos ministeriales entre ambos países.

Australia, por su parte, busca legislar contra la influencia extranjera para vetar a Huawei en los contratos de 5G y ha pedido una investigación independiente sobre el origen de la pandemia del coronavirus.

Recientemente, además, ha firmado una importante alianza militar con Estados Unidos y Reino Unido que le proporcionará submarinos de propulsión nuclear estadounidenses. (AFP)

Baloncesto

Kyrie Irving sigue encendido, pero sus Nets vuelven a caer

Publicado

Por

(HN)

El estelar Kyrie Irving tuvo otra excelente actuación pero sus Brooklyn Nets, sin el lesionado Kevin Durant, cayeron ante los Cleveland Cavaliers por 114-107 en la NBA.

El mejor hombre para los Cavaliers fue Darius Garland que se desbordó con 22 puntos y 12 asistencias. El base Isaac Okoro agregó 15 puntos y Jarrett Allen tuvo 14 y 10 rebotes para Cleveland, que ganó su quinto encuentro consecutivos.

Por su parte, Irving anotó 27 puntos en su cuarto partido de la temporada y James Harden agregó 22 para Brooklyn, que jugó su primer partido desde que Durant, el máximo anotador de la NBA, se torció la rodilla izquierda el sábado. Se espera que esté fuera de seis a ocho semanas.

Irving solo puede jugar con el equipo en los partidos de visitante, ya que por no vacunarse no lo puede hacer en Nueva York por las reglas del protocolo de salud y serguridad del covid-19 en ese estado.

Los Nets fallaron cinco tiros seguidos en la recta final, pero aún estaban dentro al acercarse 110-107 cuando una costosa pérdida de balón de Harden provocó una volcada de Okoro.

Irving falló después un triple y salió al banquillo antes de que Kevin Love de Cleveland anotara tres tiros libres para cerrar una de las mayores victorias de los Cavs esta temporada.

Durant, con un promedio de 29,3 puntos por juego, se torció un ligamento de la rodilla izquierda el sábado en una victoria sobre New Orleans.

Los Nets no tienen una fecha oficial para su regreso, pero es seguro asumir que estarán sin KD durante varias semanas.

Por otro lado, en Washington el camerunés Joel Embiid tuvo otra excelente actuación pero sus Sixers perdieron ante los locales Wizards 117-98.

Embiid se desbordó una vez más con 32 puntos pero los Sixers sufrieron su segunda derrota en las últimas 11 salidas.

El hombre de la puntería por los Wizards fue Kyle Kuzma con 15 puntos y 16 rebotes, y Bradley Beal agregó 13 tantos en su regreso tras una ausencia de varios juegos por los protocolos de salud y seguridad por el covid-19.

– Resultados del lunes en la NBA:

Boston a New Orleans 104-92

Charlotte a NY Knicks 97-87

Washington a Philadelphia 117-98

Cleveland a Brooklyn 114-107

LA Clippers a Indiana 139-133

Memphis a Chicago 119-106. AFP

Ver Más

Automovilismo

Alain Prost deja su puesto en Alpine

Publicado

Por

(HN)

El expiloto francés Alain Prost dejará de ser el director no ejecutivo de la escudería de Fórmula 1 Alpine para la temporada 2022, supo la AFP de una fuente próxima del caso, confirmando una información del sitio especializado Motorsport.

Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1 (1985, 1986, 1989 y 1993), tenía un papel de embajador/consejero en el seno de la escudería para el regreso de Renault en F1 en 2016, antes de ser nombrado director no ejecutivo en 2019.

El expiloto de Renault (1981-1983), de 66 años, tenía un contrato anual en el seno de la organización, que no fue reconducido para la próxima temporada.

Rebautizada Alpine al inicio de la temporada 2021, la escudería con base en Viry-Châtillon (Francia) para la parte ‘motor’ y en Enstone (Reino Unido) para el chasis está en plena reestructuración en torno a su presidente Laurent Rossi.

La semana pasada, Marcin Budkowski dejó de esta forma su puesto de director ejecutivo. En espera de su sucesor, Rossi ocupa esta función de forma temporal.

La marcha de Budkowski podría abrir la puerta al estadounidense Otmar Szafnauer, que acaba de dejar su puesto de director general de Aston Martin.

Alpine mantiene a sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2022, que debe comenzar el 20 de marzo en Baréin para un calendario récord de 23 grandes premios. AFP

Ver Más

Boxeo

Irán condena a muerte a boxeador por su rol en protestas

Publicado

Por

(HN)

Irán condenó a muerte a un campeón local de boxeo por su participación en las protestas de 2019, denunciaron activistas.

La oenegé con sede en Noruega Iran Human Rights (IHR) informó que Vafaei-Sani, de 26 años, fue sentenciado a muerte tras ser condenado por incendio provocado y destrucción de edificios gubernamentales tras ser detenido en febrero de 2020 por su participación en las protestas de 2019.

La sentencia contra Mohamad Javad Vafaei-Sani se produce después de que en septiembre de 2020 Irán ejecutó al joven campeón de lucha Navid Afkari, generando una ola de indignación a nivel internacional y varios llamados a que Teherán sea marginada de grandes eventos deportivos.

sjw/tgb/cb/an/mb

Ver Más

Más Deportes

Osaka y Nadal avanzan en Australia tras salida de Djokovic

Publicado

Por

(HN)

La primera prueba para la nueva visión del tenis de Naomi Osaka podría haber sido cuando falló en una pelota alta que le dio un punto de break a su rival en el primer día de un Abierto de Australia sin Novak Djokovic.

Osaka no golpeó la raqueta. No puso los ojos en blanco. Sonrió.

“Hay situaciones en las que antes me habría enojado. Pero en este momento de mi vida, como que estoy aquí porque quiero estar, y porque me divierto”, dijo Osaka. “Mejor disfrutarlo mientras pueda”.

Para Osaka, el drama en torno a la deportación de Djokovic, nueve veces campeón de Melbourne, la víspera de que comenzara el torneo era algo de lo que podían preocuparse los jugadores del cuadro masculino. Ella comenzó con buen pie la defensa de su título: ganó los primeros cinco juegos y se impuso 6-3, 6-3 a la colombiana Camila Osorio en la cancha principal del torneo.

Osaka podría enfrentarse a la primera preclasificada, Ash Barty, en cuarta ronda. Barty, que aspiraba a ser la primera mujer australiana que ganaba el título local desde 1978, comenzó con un triunfo 6-0, 6-1 sobre Lesia Tsurenko.

Con tanta atención sobre la novela en torno a los intentos de Djokovic de participar en el primer Grand Slam de la temporada y ganar un cuarto título consecutivo en Melbourne, los regresos de Osaka y Rafael Nadal han quedado en un segundo plano.

A Osaka no le preocupaba. Nadal tampoco parecía molesto, y renovó su campaña por lograr un 21er título del Grand Slam con una victoria 6-1, 6-4, 6-2 sobre el estadounidense Marcos Giron.

Nadal está igualado con Djokovic y Roger Federer a 20 títulos de major cada uno, la cifra más alta en la historia del tenis masculino. Ahora que Djokovic no puede defender su título en Melbourne porque no cumplió los estrictos requisitos sobre vacunación de Australia, Nadal parece un poco mejor posicionado para superar el récord.

La campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova; la quinta preclasificada, Maria Sakkari; la 15ta, Elina Svitolina, y la bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka pasaron de ronda el lunes.

Sakkari inició el programa en la cancha central de Melbourne Park con una victoria 6-4, 7-6 (2) sobre Tatjana Maria.

Dos jóvenes estadounidenses salieron en primera ronda. La campeona de Melbourne de 2020, Sofia Kenin, perdió 7-6 (2), 7-5 ante su compatriota Madison Keys y la 18va, Coco Gauff, salvó cinco puntos de partido antes de caer 6-4, 6-2 ante Wang Qiang.

La medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio Belinda Bencic derrotó a Kristina Mladenovic 6-4, 6-3, y se enfrentará a Amanda Anisimova en segunda ronda. la 15ta preclasificada, Elina Svitolina, se impuso a Fiona Ferro 6-1, 7-6 (4).

En el cuadro masculino, Denis Shapovalov, 14to cabeza de serie, continuó tras su victoria en la Copa ATP de Canadá con un triunfo 7-6 (3), 6-4, 3-6, 7-6 (3) sobre Laslo Djere.

También pasaron de ronda el 7mo preclasificado, Matteo Berettini; el 16to, Cristian Gari; el 17mo, Gael Monfils, y el 28vo, Karen Khachanov, así como el español Carlos Alcaraz, 31er cabeza de serie. Cameron Norrie, 12mo cabeza de serie, cayó en sets corridos ante Sebastian Korda. AP

Ver Más

Baloncesto

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz

Publicado

Por

(GG)

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El francés Rudy Gobert totalizó 18 puntos y 19 rebotes en su regreso a la alineación de Utah, Donovan Mitchell anotó 31 tantos y el Jazz logró así esta importante victoria.

El también serbio Bojan Bogdanovic terminó con 21 puntos para ayudar al Jazz. Gobert se había perdido los cinco juegos anteriores después de dar positivo por covid-19.

Utah venció a Denver en su primer juego sin el francés, pero luego perdió los siguientes cuatro. El Jazz ganó los tres encuentros con los Nuggets en esta temporada, incluidos dos fuera de casa.

El serbio Jokic terminó con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias para su segundo ´triple-doble´ en dos días para liderar a Denver. Empató a Russell Westbrook (Lakers) con la mayor cantidad en la NBA esta temporada con nueve cada uno y ahora tiene 66 en su carrera.

Aaron Gordon anotó 20 puntos y Will Barton agregó 16 para los Nuggets, que promediaron 136,5 puntos en sus últimos dos partidos, pero anotaron solo 14 en el último cuarto este domingo.

El Jazz lideró después de una ofensiva de 15-2 en el primer y segundo cuarto y construyó una ventaja de 13 tantos en el tercero.

Denver se recuperó para tomar una ventaja de 81-80 con la jugada de tres puntos de Barton, pero Utah amplió su ventaja 91-88 en el final del tercero.

Los Jazz tomaron el control con Jokic en el banquillo para iniciar el último cuarto. Anotaron los primeros 11 puntos del período en una racha ofensiva de 15-0 para liderar 102-88.

El tiro en salto de Jokic puso fin a la sequía de los Nuggets y se acercaron 103-93, pero Mitchell inició un ataque de 10-2 decisivo.

Los Jazz mejoraron a 10-0 contra equipos de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, mientras que Gobert logró su 15º doble-doble consecutivos.

– Sin Curry los Warriors caen –
En Minneapolis, Karl-Anthony Towns anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Timberwolves a una victoria de 119-99 sobre los Golden State Warriors, que jugaron sin la estrella Stephen Curry.

Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley agregó 16, incluidos cinco triples, ambos saliendo de la banca por los Wolves.

Los Wolves superaron a un equipo de los Warriors que terminó una gira de cuatro juegos.

Jordan Poole anotó 20 puntos y Jonathan Kuminga tuvo 19 tantos para los Warriors. Volvieron a jugar sin el también estelar Draymond Green y perdieron por quinta vez en siete partidos.

Curry, quien se lastimó la mano derecha el viernes, fue la gran ausencia del duelo.

Pese a la derrota, los Golden State tienen el segundo mejor récord en la liga a 2 y 1/2 juegos sobre los Phoenix Suns.

Los Warriors habían roto una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitantes el viernes, nada menos que sobre Chicago Bulls, líder de la Conferencia Este.

Aún así, permanecen un poco estancados sin Green y trabajando con Klay Thompson para que vuelva a la acción después de dos años y medio fuera. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Phoenix a Detroit 135-108
Houston a Sacramento 118-112
Utah a Denver 125-102
Minnesota a Golden State 119-99

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.