Connect with us

Fútbol Internacional

Túnez, Omán y Emiratos avanzan en la Copa Árabe

Publicado

Túnez, con un juego ramplón, Omán, que se deshizo con facilidad de Bahrein, y Emiratos Árabes Unidos, que aprovechó la sorpresa de Mauritania frente a Siria lograron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Árabe de fútbol para la que ya había sacado billete la anfitriona Catar, hasta el momento imbatida.

A las «Aguilas de Cartago», primer equipo árabe en el ránking FIFA, solo les servía la victoria y salieron desde el primer minuto a por ella en el estadio Al-Thumama, en el que pudieron el color aficionados animosos de ambos equipos.

Con la perla del Manchester United, Hannibal Mejbri, a los mandos del ataque, los tunecinos buscaron desde el primer minuto la portería de Khalid Eisa y encontraron la red a los diez minutos gracias a una gran jugada de su capitán, Yusef Msakni (Al Arabe, Catar) que se topó con el guardameta pero en que en el rechace envió a gol su compañero Safeidin Jaziri (Zamalek), pichichi del torneo.

Los tunecinos siguieron percutiendo después sobre la defensa de Emiratos, que llegaba a la última jornada con dos victorias y un posición inmejorable para quedarse con el liderato del grupo y que al final se clasificó segunda gracias a la sorprendente derrota de Siria, a la que le solo le servía una victoria combinada con una derrota o empate tunecino.

Sin embargo, fue Mauritania la que se alzó con el triunfo en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah, gracias a un gol de delantero Tanji Hemedia (Nouadhibou)en el minuto 95 de la prolongación, con los sirios en ataque desesperado en busca del gol que les facilitara el pase a la siguiente fase.

Los sirios, que habían ganado a Túnez, una de las favoritas, en la segunda jornada, se vieron sorprendidos en el minuto 50 por un gol a la salida de un córner Mohamed Soueid (Tevragh-Zeïna) y aunque Mahmoud Al Baher (Al Riffa, Bahrein) empató apenas dos minutos después, nunca encontraron con claridad la meta contraria.

Emiratos se enfrentará ahora a Catar, ganador del grupo A, mientras que Túnez se enfrentará a Omán, que este lunes ganó con contundencia a la floja Bahrein (3-0).

Los anfitriones, dirigidos por el español Félix Sánchez, sestearon durante todo el partido y solo en los últimos diez minutos marcaron los tres goles que confirman un clasificación inmaculada, con seis goles a favor y uno solo en contra. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.