Connect with us

Baloncesto

Los Jazz de Mitchell y Gobert aplacan a los ilusionantes Cavaliers

Publicado

Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos el domingo de una dura batalla en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 109-108.

El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias mientras el novato Evan Mobley volvió a lucirse con 14 puntos y 12 rebotes.

Con el español Ricky Rubio (15 puntos) dirigiendo la segunda unidad, los Cavaliers están disfrutando de su mejor temporada desde la dolorosa marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

Ante los Jazz, que tienen el tercer mejor registro de victorias de la NBA (16-7), Cleveland fue capaz de levantar una desventaja de 15 puntos para llegar con opciones a la recta final.

Garland, uno de los jugadores que más han progresado esta temporada, fue capaz de aguantar su duelo individual con Mitchell hasta los últimos minutos.

El francés Gobert, con 5 tapones, tuvo una de sus mejores actuaciones defensivas de la campaña al batirse ante las dos torres de los Cavaliers, Mobley y Jarrett Allen (17 puntos y 11 rebotes).

Gobert coronó su partido con un rebote ofensivo clave, seguido de una brutal volcada con la mano izquierda ante Allen, con solo un minuto y 40 segundos por jugar.

Con un tiro de media distancia, Garland acercó a los Cavaliers a un punto (109-108) pero en la última posesión se arriesgó a lanzar un triple muy lejano que rebotó en el aro y salió.

«Trabajo en ese tiro cada día. Se sintió bien, tenía buena posición», explicó después Garland, que por primera vez sumó dos partidos con más de 30 puntos.

«Si pudiera volver atrás, haría lo mismo y le dejaría hacer la (última) jugada», dijo el técnico J.B. Bickerstaff sobre su pupilo.

– Rockets mantienen la mejor racha –
Los Houston Rockets sumaron su sexto triunfo seguido, la mejor racha actual de la liga, al derrotar 118-108 a los New Orleans Pelicans.

Después de un nefasto inicio con 15 derrotas consecutivos, los Rockets han encontrado el rumbo coincidiendo con las lesiones de sus dos jóvenes directores de juego, Kevin Porter Jr. y el novato Jalen Green.

Ante los Pelicans el pívot Christian Wood y el escolta Eric Gordon anotaron cada uno 23 puntos mientras que Brandon Ingram llegó a los 40 tantos para New Orleans.

Los Rockets (7-16), de paso, superaron a los Pelicans (6-16) en la clasificación y son antepenúltimos del Oeste.

En Atlanta, los Charlotte Hornets se presentaron sin cuatro jugadores por los protocolos contra el coronavirus, incluida su estrella LaMelo Ball, pero se llevaron el triunfo frente a los Hawks por 130-127.

El alero Miles Bridges comandó la ofensiva de Charlotte con 32 puntos y 4 triples acompañado del alero Kelly Oubre Jr. con 28 y 6.

Trae Young, el líder de los Hawks, firmó 25 puntos y 15 asistencias en una noche pobre en el tiro (9/22) mientras el ala-pívot John Collins terminó con 31 puntos y 12 rebotes.

Los Hornets, propiedad de Michael Jordan, siguen siendo una de las sorpresas más agradables de la campaña y suben hasta la sexta posición del Este (14-11) mientras los Hawks (12-12) caen a la décima.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:
Cleveland Cavaliers – Utah Jazz 108-109
Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 127-130
Toronto Raptors – Washington Wizards 90-102
Houston Rockets – New Orleans Pelicans 118-108

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.