Connect with us

Automovilismo

Fittipaldi dice que volverá «a las pistas pronto» tras grave accidente

Publicado

El piloto brasileño Enzo Fittipaldi celebró su suerte tras el grave accidente que protagonizó con el francés Théo Pourchaire en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2 el domingo.

«Estoy muy agradecido de sólo haberme roto el talón y tener algunos cortes y moretones. Gracias a todos por los mensajes, así como a la FIA [Federación Internacional de Automovilismo] y al personal médico por cuidarme mucho», escribió el nieto de la leyenda del volante Emerson en su cuenta en Twitter.

El corredor de 20 años acompañó el mensaje con una foto desde la cama en el hospital, en la que alza el pulgar y se le ve el ojo izquierdo morado y con curaciones.

«Estoy muy feliz de que Theo esté bien. Volveré a la pista pronto y más rápido que nunca», agregó el sudamericano.

Pourchaire, por su parte, dijo estar «globalmente bien» en un mensaje escrito la noche del domingo en su cuenta oficial.

Fittipaldi, nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson (1972 y 1974), embistió a Pourchaire, de 18 años, en la grilla de salida del rapidísimo y muy peligroso circuito urbano de Yedá. Allí se disputó más tarde el mismo domingo la penúltima carrera de la Gran Carpa de la temporada 2021.

Nacido en julio de 2001 en Miami, Estados Unidos, Enzo Fittipaldi ascendió todas las escalas del automovilismo, del karting a la F2, estrenándose en esta última en septiembre en Monza, Italia, en la escudería checa Charouz Racing.

La carrera se interrumpió inmediatamente después del accidente y se reanudó 40 minutos más tarde. Pero se suspendió definitivamente tras un nuevo choque sin gravedad y una bandera roja. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.