Connect with us

Fútbol Internacional

Casemiro: «Soy humano, no un robot»

Publicado

El brasileño Casemiro elogió el trabajo del cuerpo técnico del Real Madrid, encabezado por el italiano Carlo Ancelotti, con el control del estado físico, la alimentación y el descanso de los jugadores para que puedan jugar un partido cada tres días, aunque admitió que es «humano, no un robot».

«Estoy muy sorprendido con Ancelotti y su cuerpo técnico, todavía tiene muchas ganas de querer vencer y demostrar al mundo que es un entrenador top. Las ganas de querer vencer que ellos transmiten en los entrenamientos, en los partidos, y como los preparan me ha dejado sorprendido. Tras tantos años en el fútbol es normal que alguien pueda relajarse pero sufre más que nosotros y está pendiente de todo con ganas de triunfar», resaltó sobre su entrenador.

«El cuerpo técnico está muy pendientes de todo, de la comida, lo de fuera del campo que es muy importante. Soy humano, no soy robot, pero están atentos de nuestro descanso para ver cuanto puedo jugar», añadió.

Confesó Casemiro que admira a Ancelotti como entrenador y le sirvió, siendo más joven, su primera etapa en el Real Madrid con el técnico italiano cuando tuvo menos minutos para aprender. «Estaban Xabi Alonso, Khedira a gran nivel, pero he aprendido mucho. Carlo hablaba mucho conmigo, me tenía mucho cariño y me decía que iba a jugar en este club. Las palabras bonitas de un icono del fútbol como Ancelotti, te dejan muy feliz».

Centrado en el duelo ante el Inter de Milán, partido que dijo que encaran «con mucha seriedad y respeto» ante «un gran equipo», Casemiro lamentó la baja de Karim Benzema y espera que Luka Jovic repita el rendimiento ofrecido ante la Real Sociedad.

«La baja de Karim es perder al mejor 9 del mundo y a uno de los mejores jugadores, seguro que nos va a hacer falta. Tenemos a Jovic y Mariano que ya jugó ahí. Luka hizo un partidazo en un día complicado, sobre todo para él que no juega mucho. No tiene minutos porque delante tiene al mejor y eso es complicado», valoró.

UN REAL MADRID CON ACENTO BRASILEÑO

El éxito de jóvenes brasileños en el actual Real Madrid fue uno de los puntos que trató Casemiro en su comparecencia. «En el Real Madrid la exigencia es la más grande del mundo, da igual la edad que tengas, le dijo a los brasileños. Son jugadores jóvenes que salen de Brasil, es otro tipo de fútbol y la adaptación siempre es un poquito más difícil para nosotros», dijo.

«Tienen que disfrutar del momento porque lo que han conseguido jóvenes brasileños como Militao, Vinícius y Rodrygo es increíble, pero deben seguir disfrutando con humildad porque llegará un momento en el que no estarán tan bien como ahora y hay que seguir trabajando», explicó.

La clave del buen momento madridista y la racha de ocho triunfos consecutivos, se debe para Casemiro en «la forma de encarar los partidos como si fuera el último», sintiendo «la responsabilidad de ganar siempre los partidos» como les exige la historia del Real Madrid.

«El fútbol es el momento y nos encontramos en uno muy bueno, por eso hay disfrutar de él porque somos humanos y llegarán momentos en los que no estemos tan bien. Tenemos que ser una buena plantilla, los partidos son muy difíciles, nos estudian, quieren dar un poco más ante nosotros, el mejor club del mundo. La clave es el trabajo de toda la plantilla. Estamos en buena racha, hay que seguir trabajando para ganar todos los partidos», añadió.

Por último valoró el cambio en el centro de la defensa que ha experimentado el Real Madrid. «Sergio Ramos y Varane son jugadores que marcaron una época en el club y seguirán siendo recordados toda la vida. Lo ganaron todo. Está claro que Militao y Alaba han encajado muy bien, están haciendo una gran temporada. Alaba ya se esperaba viendo las temporadas que hacía. Es muy fácil jugar con ellos porque son dos jugadores de alto nivel, que están jugando bien y con confianza», declaró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.