Connect with us

Más de Honduras

Capitán de Comunicaciones: “Podemos lograr el título”

Publicado

Comunicaciones FC de Guatemala está jugando por primera vez una final de la Liga Concacaf Scotiabank en su tercera participación en el torneo desde el 2009 y una de las piezas claves para lograrlo ha sido el capitán del equipo, el veterano José Manuel Contreras.

En una entrevista con Concacaf.com Contreras de 35 años el también ex seleccionado nacional de Guatemala no disimula la emoción de jugar en una final de clubes de Concacaf.

“Vamos, debemos hacerlo por la familia, por los nuestros, por los que siempre han estado. Vamos que lo podemos lograr…”, se escucha la voz del capitán de Comunicaciones FC, José Manuel Contreras.

Contreras es uno de los futbolistas más experimentados en el equipo del entrenador uruguayo William Coito Olivera, a quien tiene más de 20 años de conocer. Ha estado con él en diferentes etapas de su carrera por ello cada “llamada de atención o regaño” es tomada con mucho respeto.

Esta es la segunda ocasión que el capitán de los Cremas- como se le conoce al Comunicaciones FC- juega la Liga Concacaf, en la anterior jugó pocos minutos y ahora, aunque se perdió el duelo de vuelta frente al Saprissa en los cuartos de final, ha sido el estandarte del club para llegar a estas instancias.

Comunicaciones ha tenido que ganar cuatro series para llegar a la final. Primero fue frente a los equipos salvadoreños Once Deportivo, en la Ronda preliminar; en octavos, contra el Alianza; en cuartos al Saprissa de Costa Rica, y en semifinales, al Deportivo Guastatoya, de Guatemala. De todos esos enfrentamientos, su capitán considera que la serie más peligrosa fue frente al Alianza, aunque hubo mucha presión en todas.

“Todo el torneo ha estado lleno de emociones. Con el Once Deportivo aunque empezamos empatando en casa logramos pasar. Con Alianza, aunque ganamos de visita creo que fue el mejor equipo al que enfrentamos, nunca dejó de presionar; frente a Saprissa que es un grande del área, creo que nos faltó manejar el resultado, y aunque no estuve en el partido de vuelta se consiguió el pase. Guastatoya siempre es aguerrido y luchador”, manifestó el capitán, quien confiesa que “nunca se sintieron fuera”, a pesar de que en algunos momentos estuvieron abajo en la serie.

Contreras recuerda que la derrota sufrida en Costa Rica fue muy dolorosa y que al llegar al camerino hubo silencios, que en el interior se preguntaban los jugadores qué habían hecho mal, pero que esos tres goles de visita serían clave. Aunque ahora ha madurado y no reacciona como antes que prefería no hablar con nadie y “desconectarse de todo”. El insomnio fue el acompañante para analizar lo que podría pasar. En el duelo de vuelta sufrió mucho en las gradas, estaba suspendido y fue doloroso no poder estar en la gramilla.

“Vivimos momentos difíciles, pero la clave es lo fuerte que somos como grupo. Hemos hecho partidos tácticamente inteligentes y la experiencia de algunos ha ayudado. La victoria frente a Saprissa fue un impulso anímico increíble.”

El día que se logró la clasificación a la final en el camerino de Comunicaciones hubo lágrimas, gritos de alegría, bailes, abrazos, pero ante todo solidaridad por los que juegan como los que están afuera y algunas veces sufren más. “Somos un grupo mesurado tanto en la victoria como en la derrota, porque el objetivo no lo hemos logrado”, reconoce.

Contreras ahora se volverá a enfrentar a Motagua, el equipo con el que vivieron aquella noche interminable del 22 de octubre, 2020 en la que se remataron 36 tiros de penal, en un partido único de clasificación en la Liga Concacaf, en la que los hondureños avanzaron a los octavos de final.

En ese partido, el capitán entró faltando pocos minutos para que terminara el duelo. Ingresó para la definición desde el punto de penal. Anotó los dos que le tocó ejecutar, pero su equipo quedó fuera (15-14). “Fue tan agónica esa definición, es muy distinto a lo que estamos viviendo ahora, y será una serie muy pareja en la que no se puede fallar”, explica.

Un grupo unido

Contreras dice que el equipo se ha fortalecido por los momentos duros que han vivido. La mayoría de ellos estuvieron en la final perdida frente a Santa Lucía Cotzumalguapa el 23 de mayo pasado (5-6, la serie). La final del partido de vuelta la ganaron 5-2 pero no les alcanzó, es un partido que ninguno de los jugadores de los Cremas olvidará y recuerdan cada momento que pudo cambiar la historia.

Sin embargo, los golpes extra futbolísticos son los que más los han unidos, como sucedió con el fallecimiento del hijo recién nacido del portero Fredy Pérez, el compañero de habitación de Contreras en las concentraciones del equipo. Algunos de los jugadores acompañaron al guardameta no solo emocionalmente, sino también en el hospital. El técnico Coito Olivera, le dio el tiempo que necesitara para recuperarse y esa solidaridad se ha visto con todo el plantel. (Tomado de Concacaf.com)

Embajadores

Minnesota United a la espera de la firma de Kervin Arriaga

Publicado

Por

(HN)

El volante Kervin Arriaga ya tiene todo finiquitado para jugar en el Minnesota United de la MLS y convertirse en un nuevo embajador del fútbol hondureño.

Según detalla la cuenta informativa @mnufcnews, el catracho ya tiene un acuerdo con el equipo norteamericano y solo falta que estampe su firma.

“Kervin Arriaga ha llegado a un acuerdo con @MNUFC, Ha estado en negociaciones con los Loons desde finales de año, las conversaciones han progresado en buenos términos en las últimas semanas. Solo falta que el futbolista firme su contrato”, informó la cuenta especializada en noticias del representativo de Minnesota.

El jugador se encuentra concentrado con la selección mayor de Honduras y estaría viajando con el equipo nacional a Minnesota la otra semana para el juego eliminatorio ante Estados Unidos el miércoles 2 de febrero, de no haber cambios de última hora ahí firmaría su contrato.

Arriaga, es una de las promesas del fútbol nacional y su ficha deportiva pertenece al Marathón, pero el volante ha sido descartado para esta temporada por el técnico de los verdes, Martín García, por supuestos actos de indisciplina.

De concretarse su llegada al Minnesota, Arriaga sería el segundo catracho del club, antes llegó el defensa Joseph Rosales. Además, llegaría a aumentar la legión hondureña la MLS, misma que integran, Romell Quioto (Montreal), Roger Espinoza (Sporting), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Andy Najar (DC United) y Josep Rosales (Minnesota United). (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón presenta su nueva indumentaria

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón presentó las nuevas camisetas que lucirán sus futbolistas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional y con la que buscarán ganar el título número 10.

La nueva piel del “Monstruo” presenta un innovador diseño y en la camiseta de local como de visita predomina el color verde con un cuello tipo «V».

La camisa de local tiene el color verde oscuro con un diseño de camuflaje militar pixelado; mientras que la de vista es de color verde claro y en la misma resalta el escudo del club y los nombres de los patrocinadores.

Ambas camisetas de la marca española Joma estarán a la venta en los próximos días en las tiendas Diunsa del país.

Las nuevas camisas del Marathón.

Ver Más

Más de Honduras

Carlo Costly: «Dios mío, qué estaremos pagando»

Publicado

Por

(GG)

La pésima eliminatoria de Honduras rumbo a Qatar 2022 no tiene jutificación, las malas decisiones han generado un caos de resultados y ser último en la octagonal, lo que provoca diversas reacciones en afición, prensa y en ex seleccionados como Carlo Jair Costly, quien no se explica qué pasa en nuestra bicolor.

“Qué estaremos pagando, Dios mio. Honduras 0 vs 2 Canadá”, señaló el ex mundialista en su cuenta oficial de Twitter.

Costly quien anotó el último gol mundialista Honduras ante Ecuador en Brasil 2014 ha sentido gran dolor, decepción y sin duida que quisiera estar en la cancha para levantar el espíritu de un equipo muerto anímicamente tanto con el uruguayo Fabián Coito Machado como el colombiano Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

Honduras cerrará la presente ventana FIFA con los encuentros ante El Salvador el domingo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el miércoles en Minnesota, Estados Unidos.

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua jugará en el estadio Olímpico ante Seattle Sounders

Publicado

Por

(GG)

El Fútbol Club Motagua ha confirmado que su partido por la Champions Concacaf programado para el 17 de febrero del 2022 ante el Seattle Sounders no se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa sino en el Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en vista que la instalación capitalina será entregada hasta marzo.

La dirigencia azul ya lo comunicó oficialmente a la Concacaf, además otro motivo es que el encuentro será a puertas cerradas, ya que Motagua fue sancionado por las bengalas lanzadas por su aficióon en la última final de la liga de la Concacaf ante los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala.

Se conoció que el estadio Nacional será habilitado hasta marzo, ya que lógicamente el engramado quedará un tanto dañado tras los actos de la toma de posesión presidencial y la cancha necesitará más de un mes para estar al 100 por ciento, de esto ya está notificado Olimpia y Motagua que seguirán jugando en canchas alternas sus próximos juegos del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.