Connect with us

Más Deportes

Andreescu anuncia que se tomará un tiempo por salud mental

Publicado

Bianca Andreescu, la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, se tomará una pausa del tenis para atender su salud mental y no disputará los torneos del inicio de la próxima temporada, incluido el Abierto de Australia, anunciando que quiere “un reajuste, recuperarse y crecer” después de dos años desafiantes que incluyeron contraer COVID-19.

La canadiense de 21 años publicó en Twitter que se ha visto afectada mental y físicamente por “las múltiples semanas de aislamiento en cuarentena” y que las semanas que su abuela pasó en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus “realmente me afectaron”.

“Muchos días no me sentía yo misma, especialmente cuando entrenaba o jugaba. Sentía que traía el peso del mundo en mis hombros”, reconoció Andreescu. “No podía separarme de todo de lo que estaba ocurriendo fuera de la cancha, sentía una tristeza general y la conmoción realmente causó problemas”.

Andreescu se une a otros atletas profesionales que han citado la necesidad de tomarse un tiempo fuera de las competencias para recuperarse mentalmente —incluyendo a Naomi Osaka, cuatro veces campeona de un Grand Slam y ex número uno de mundo. Osaka se tomó un descanso tras darse de baja del Abierto de Francia en mayo y de nuevo luego de perder en el U.S. Open en septiembre y se ausentó el resto de la temporada.

Andreescu tenía 19 años cuando culminó una temporada exitosa luego de superar a su ídolo Serena Williams en la final del U.S. Open hace dos años. Poco después, la canadiense se colocó en el 4to sitio de los rankings de la WTA, lo más alto que ha llegado en su carrera.

Pero en octubre de 2019 se rompió el menisco de la rodilla izquierda y quedó fuera de la Gira unos 15 meses.

Andreescu regresó este año a la acción con el Abierto de Australia, donde Williams ofreció su análisis: “tiene un futuro brillante. Es realmente joven e increíblemente madura. Siempre he dicho que su luz brilla mucho. Realmente tiene un buen juego para seguir ganando Grand Slams”.

La canadiense ganó su primer duelo en Melbourne y perdió en la segunda ronda. Terminó con foja de 4-4 en torneos de Grand Slam en 2021, incluido alcanzar la cuarta ronda en Estados Unidos y perder en primera ronda en Roland Garros y Wimbledon.

Esto fue parte de una foja de 17-12 en la Gira esta temporada, en la que no ganó ningún título. Arrancará el 2022 en el 46mo puesto.

En abril, informó que había dado positivo al COVID-19. Y en junio anunció que ya no sería entrenada por Sylvain Bruneau tras cuatro años juntos.

Lo que Andreescu no dejó claro este lunes es cuándo volverá a las canchas.

“Quiero darme suficiente tiempo para reajustarme, recuperarme y crecer a partir de esto (por muy cliché que suene) y seguir inspirando con el trabajo de caridad, devolviendo a la comunidad y trabajando en mí misma porque sé que al hacer esto, regresaré más fuerte que nunca”, publicó. “Por consiguiente, no iniciaré la temporada en Australia este año, sino que me tomaré un tiempo adicional para reflexionar, entrenar y estar lista para la próxima temporada de tenis 2022”.

Tenis

Un pueblo de Montenegro declara ciudadano de honor a Novak Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El número uno mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic, fue declarado este viernes ciudadano de honor de un pequeño pueblo de Montenegro, dos semanas después de que fuera deportado de Australia debido a su estado de vacunación.

Varios centenares de personas se congregaron frente al Ayuntamiento de Budva, un balneario situado a orillas del Adriático, para trasmitir en persona su apoyo al serbio, de 34 años.

«Budva está con Novak», rezaba una pancarta. Mientras Djokovic se abría paso entre la multitud, los asistentes empezaron a corear «Nole, Nole», su apodo en los balcanes.

El tenista, acompañado de sus padres, descartó hablar con los medios de comunicación.

«Además de sus destacados resultados deportivos, Novak Djokovic es un humanista y un filántropo reconocido», aseguró el Consistorio de Budva.

El jugador recibió el título de ciudadano de honor de la localidad a manos del alcalde Marko Carevic. «Has demostrado con tu esfuerzo y tu trabajo cómo luchar por la familia y el pueblo», destacó el regidor.

Djokovic regresó a Belgrado el 17 de enero después de que fuera expulsado de Melbourne, donde soñaba con su décima victoria en el Abierto de Australia y lograr el récord de 21 títulos de Grand Slam.

En la final del domingo, el español Rafael Nadal se enfrentará al ruso Daniil Medvedev. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev derrota a Tsitsipas y se cita con Nadal en final de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Daniil Medvedev, N.2 del mundo, eliminó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas (4º) 7-6 (7/5), 4-6, 6-4, 6-1 al término de un partido intenso y espectacular, y disputará el domingo ante Rafa Nadal la final del Abierto de Australia.

«Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un jugador que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam», recordó el ruso aludiendo a su final ganada en el último US Open ante Novak Djokovic. En aquella ocasión privó al serbio de un 21º ‘Grande’ pero también de la gesta de conquistar los cuatro Grand Slams del año, después del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El ruso de 25 años, finalista el año pasado en Melbourne y ganador del último US Open, puede convertirse en el primer tenista en la era Open (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos en Grand Slam.

Naomi Osaka lo logró en categoría femenina cuando conquistó su primer ‘Grande’ en el US Open 2018 y después su segundo en el Abierto de Australia 2019.

– Tensión y polémica –
Este viernes Medvedev dominó a Tsitsipas en un partido tenso y no exento de polémica. Hasta el punto de que el ruso arremetió verbalmente contra el árbitro en un cambio de lado.

Con un 5-4 para el griego, que iba a servir para igualar a un set, Medvedev recibió una amonestación por sus palabras.

Desde su asiento, interpeló al árbitro en estos términos: «¿Estás loco? ¿Por qué (esta amonestación)?», lanzó, remarcando al árbitro que él no dijo nada cuando el padre de su rival hablaba, según él, a su hijo.

«¿Y su padre puede hablar en cada punto? ¿Eres idiota?», lanzó antes de repetir en tres ocasiones alzando el tono: «¡Su padre habla en todos los puntos!».

«¡Respóndeme! ¿Su padre puede hablar en cada punto? ¿Cómo puedes arbitrar una semifinal de Grand Slam si eres tan malo? ¡Mírame cuando te hablo!», prosiguió.

En todo caso, el ruso no se distrajo y cerró el partido en dos horas y media, más o menos dos horas menos de lo que precisó para derrotar a Felix Auger-Aliassime (9º) en cuartos en cinco sets el miércoles.

El año pasado, Medvedev había sido netamente superado en la final por Djokovic, pero este año el serbio esta ausente.

De todos los jugadores en activo, el ruso es sólo el 5º en poder presumir de haber alcanzado en al menos dos ocasiones la final en Melbourne, después de Djokovic (9, todas ganadas), Federer (7 para 6 títulos), Nadal (6 para 1 título) y Murray (5 finales, cero títulos).

En total, será su 4ª final de Grand Slam: conquistó el título en el US Open de 2021, pero fue superado en el US Open 2019, contra Nadal, y cayó el año pasado en Melbourne.

En 2021 alcanzó los cuartos de final en Roland Garros (derrotado por Tsitsipas) y los octavos en Wimbledon, sus techos hasta el momento en sendos torneos.

Pase lo que pase el domingo en la final el ruso seguirá como N.2 del mundo.

Tsitsipas, que se había mostrado impresionante para ganar a Jannik Sinner (10º) en cuartos, deberá esperar para disputar una segunda final de Grand Slam tras Roland Garros en 2021. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Embiid y los Sixers se imponen a unos Lakers sin LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Reservando a LeBron James por molestias físicas, Los Angeles Lakers cayeron el jueves por un amplio 105-87 en su visita a los enrachados Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

El pívot camerunés firmó 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias mientras el ala-pívot Tobias Harris aportó 23 puntos y 5 rebotes.

Elegido este jueves para su quinto Juego de las Estrellas (All-Star), Embiid ha anotado al menos 25 puntos en los últimos 16 partidos, la segunda mayor racha de este tipo en la franquicia tras los 27 partidos que encadenó Allen Iverson en 2001.

Los Lakers apenas resistieron hasta el descanso ante la ausencia de James, con molestias en su rodilla izquierda.

El alero, de 37 años, optó por prevenir daños mayores en el día en que fue anunciado como el jugador más votado para el All-Star del 20 de febrero, en su participación 18 en el evento.

Anthony Davis, en su segundo partido tras su lesión, logró 31 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 4 tapones mientras la tercera figura del equipo, Russell Westbrook, terminó con 20 puntos y 4 rebotes.

Detrás de ellos, solo un jugador angelino, Malik Monk (11 puntos), llegó a dobles figuras en anotación.

Los Lakers, que visitan el viernes a los Charlotte Hornets, caen a la novena posición de la Conferencia Oeste, que le obligaría a jugar un repechaje para playoffs (‘play in’).

Los Sixers, en cambio, han vencido en 13 de sus últimos 16 partidos y son quintos del Este. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Durant repiten como capitanes en el Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Por segundo año consecutivo, LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Nets) fueron elegidos capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas (All-Star) del 20 de febrero en Cleveland (Ohio), informó este jueves la NBA.

James, que disputará su 18º All-Star a los 37 años, ha sido capitán en las últimas cinco ediciones del evento, desde que la NBA dejó de dividir a los equipos por conferencias.

Kevin Durant, en su duodécima elección para el All-Star, fue elegido capitán por segunda ocasión consecutiva pero corre el riesgo de perderse el evento, al igual que le sucedió en 2021, por su actual lesión de rodilla.

Los capitanes son los jugadores más votados de cada conferencia, en una elección en la que el voto de los aficionados cuenta un 50% y el de periodistas y jugadores un 25% cada uno.

Ambas superestrellas se repartirán a los otros ocho jugadores titulares, también anunciados este jueves, y a los suplentes, que serán seleccionados más adelante por los entrenadores.

Además de LeBron James, los otros cuatro titulares en el All-Star por la Conferencia Oeste serán los bases Stephen Curry (Warriors) y Ja Morant (Grizzlies), el alero canadiense Andrew Wiggins (Warriors) y el pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets).

Por el Este, además de Durant, los otros titulares serán el base Trae Young (Hawks), el alero DeMar DeRozan (Bulls), el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el pívot camerunés Joel Embiid (Sixers). (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Broncos de Denver nombran a Nathaniel Hackettt entrenador en jefe

Publicado

Por

(GG)

Los Broncos de Denver están concretando un acuerdo para contratar al coordinador ofensivo de los Packers de Green Bay Nathaniel Hackett como entrenador en jefe, informó el jueves una persona que tiene conocimiento de la negociación.

La fuente habló con The Associated Press a condición de anonimato debido a que continúan las negociaciones y el equipo no ha anunciado un acuerdo.

Hackett, de 42 años, llevará energía y entusiasmo a una franquicia que no ha hecho sino fracasar dese que ganó el Super Bowl 50 hace seis años.

¿También podría llevarse al número 12 de Green Bay?

La elección de Hackett para reemplazar a Vic Fangio llevó a las especulaciones de que los Broncos buscarían hacerse de los servicios del quarterback estelar de Green Bay Aaron Rodgers, quizá junto al estelar receptor Devante Adams, que se convertirá en agente libre en marzo.

Rodgers, quien cumplió 38 años el mes pasado, podría ganar por cuarta vez el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. El astro sopesa su futuro, incluyendo el posible retiro después de que los Packers quedaron eliminados de los playoffs el fin de semana.

Green Bay, que lideró la Conferencia Nacional en la campaña regular, perdió en casa 13-10 ante los 49ers de San Francisco.

Los Packers desean que Rodgers vuelva para su 18va temporada, asegurando que no tienen planes de reconstrucción. Rodgers, quien se ausentó de toda la pretemporada pasada antes de presentarse al campamento de entrenamiento con un contrato reestructurado, dijo que le dará pronto una respuesta al equipo.

Hackett se convirtió en el favorito para llegar a Denverj por sus propios méritos, que incluyen trabajar con el quarterback Blake Bortles como coordinador ofensivo de Jacksonville de 2016 a 2018 antes de irse a Green Bay para ayudar al entrenador Matt LaFleur a conseguir 39 triunfos de temporada regular en sus primeros tres años al frente.

Hackett es reconocido por su astucia, conocimiento del deporte, energía y entusiasmo.

«Uno de los mejores seres humanos y mejores entrenadores. Me pone muy feliz ver que una gran persona es recompensada. Le deseo lo mejor”, publicó en Twitter el receptor de los Packers Marquez Valdes-Scantling.

El gerente general George Paton entrevistó a 10 candidatos para reemplazar a Fangio, despedido tras una decepcionante temporada con récord de 7-10, la sexta consecutiva fuera de los playoffs.

Hackett se convertirá en el 18vo entrenador en jefe de la franquicia y el primero con raíces ofensivas desde Gary Kubiac, quien dejó al equipo tras la temporada 2016, un año después de llevar a los Broncos a su tercer título de Super Bowl. Vance Joseph terminó 11-21 en dos campañas y Fangio 19-30 en tres.

Fangio habría despertado el interés de los Jaguars como entrenador en jefe o coordinador defensivo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.