Connect with us

Más de Honduras

Willy Coito: «Será una final pareja entre dos grandes de Centroamérica»

Publicado

Motagua está las puertas de su tercera final de la Liga Concacaf y cuarta a nivel centroamericano, esta vez no tendrá ni al Deportivo Saprissa ni al Sport Herediano de Costa Rica como rival, sino más bien a los «cremas» del Comunicaciones, el equipo más grande de Guatemala que le falta ese galardón en sus vitrinas, ya que ya ha sido campeón de Concacaf.

Los «cremas» son dirigidos por el uruguayo William Fernando Coito Olivera, primo del ex seleccinador de Honduras, Fabián Coito Machado, quien trae la tarea de ganarle al Motagua en doble partido, pero cree que no será nada fácil: «las finales son partidos donde ninguno de los dos equipos quiere dejar nada y sabemos de la importancia del club Motagua que ya está en su tercera final a nivel de Concacaf League y que será muy difícil, pero nosotros tenemos la capacidad y calidad para ganar», dijo.

El estratega uruguayo tiene bien estudiado a su próximo rival: «es un equipo que tiene una base de jugadores y un técnico que hace rato que está jugando jugando, que tiene una sola idea y forma de juego. Sabemos que es un equipo muy difícil, un grande de Centroamérica al igual que nosotros y con muchas cualidades que vamos a tener que opacar», apuntó

De su equipo, explicó que es uno de los grandes de la región que lucharà por ganar la Liga Concacaf 2021: «somos un equipo muy solidario cuando no tiene el balón; cuando lo tiene es muy intenso, que tratamos de imponernos dentro del terreno de juego y no será la excepción en esta final siempre respetando a un gran rival como Motagua», explicó.

Para el sudamericano no hay un claro favorito, ya que cada juego marcará quien puede ser el ganador: «los dos vamos a salir a lograr el objetivo que tenemos más cerca, así que me parece que ganará cualquiera de los dos, más conociendo como es Motagua, me parece que pueden ir por el título y el que lo gane se lo merece», explicó.

Coito como todo uruguayo es detallista, cree que el que menos se equivoque será el campeón: «hay que cuidar los mínimos detalles, ya que Motagua es un equipo que tiene muchas cualidades y nosotros tenemos que estar atentos y no cometerlos. En este tipo de partidos de finales a veces con un balón parado o un error involuntario se define la serie», agregó.

Un tema que no le quita el sueña es cerrar en casa, al final cada equipo jugará 90 minutos como local: «en esta serie de partidos con equipos como los que se van a enfrentar creo que hay que ser muy inteligentes. Si bien es cierto que nos da una cierta ventaja de cerrar de local, pero el primer partido también cuenta», opinó.

Fianlmente dijo estar muy conforme con el trabajo del delantero hondureño Junior Lacayo, quien no es titular, pero cuenta con él: «Júnior es un gran un jugador, explosivo y muy rápido. Es un futbolista con gol y Comunicaciones es un plantel con jugadores de muy buen nivel y entre ellos está Lacayo. Además es un jugador que nos ayuda cuando entra de cambio y es revulsivo, eso nos ayuda mucho con su ingreso principalmente en partidos que estamos complicados porque tiene gol», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.