Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Estoy satisfecho, pero no estamos en la final»

Publicado

Olimpia dio un gran paso en sus aspiraciones por llegar a la final del torneo Apertura al derrotar 2-0 al Vida en el juego de da de la semifinal, ante ese resultado el técnico de los albos Pedro Troglio se mostró cauto y dijo que todavía no se sienten finalistas.

«Bien, satisfecho por el resultado, son los primeros 90 minutos donde todavía no está definido, el margen es un gol, así que no es un partido cerrado, ni nada, es un buen avance. Todavía queda mucho por jugar y puede pasar de todo, La Ceiba es difícil y somos prudentes pensando que falta la otra parte».

Del Vida, en estratega argentino dijo que es un equipo muy complicado y que siempre les juega replegado.

“Es un equipo muy difícil que juega bien y triangula bien, la cancha no ayudaba estaba complicada por la cantidad de partidos, Vida maneja bien los tiempos a nosotros nos juega un poquito más atrás, nos ha pasado en los otros partidos, es lógico que un hombre de más, nos esperaron atrás”.

Troglio lamentó que no se pudo aprovechar la diferencia de un jugador más para ganar con un marcador abultado.

“Pudimos haber hecho un gol más, creo que tardamos mucho del primer gol al segundo, pero la realidad indicia que ganar 2-0 una llave de semifinal no es malo. No estoy seguro que ya estamos en la final, creo que vamos a enfrentar a un equipo duro en su cancha, debemos de ser prudentes y enfrentar el partido de la misma amanera, tratar de presionar. De nada sirve ir a defender un resultado porque te hacen un gol al final y es lo mismo. Allá vamos a proponer de igual a igual y sacar la ventaja”, advirtió.

“No hay que faltarle el respeto al Vida, a l mejor era para hacer un gol más, también ellos casi nos empatan en el primer y segundo tiempo, se hizo l que se pudo, si nos apresuramos en los ataques”, dijo al ser consultado si pudo hacer más goles su equipo.

Del hecho de estar a las puertas de un tetracampeonato, Troglio dijo que es algo que se merece el plantel.

«Ojalá podamos ser tetracampeón, es lo que más sueño, pero yo estoy a muerte con este grupo que me da solo alegrías y la gente empieza a reencontrarse con el equipo».

Del trabajo arbitral, mismo que reprochó el entrenador del Vida, el argentino dijo que no miró fallos claros.

“Hubo un penal estuve mirando a Edwin Rodríguez, el fuera de juego a que le cobran a Bengtson no lo es, no sé si la expulsión de Peña es justa hablo de lo que yo vi, después no miré nada raro. Respeto al profe es un gran entrenador y está haciendo una gran campaña, a veces me toca a mí quejarme”. (HN)

Más de Honduras

Júnior Izaguirre dirigirá las ligas menores del Vida

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Vida que encabeza el presidente Luis Cruz, sigue con su trabajo de fortalecer todos los departamentos del club y pensando en las nuevas promesas de la institución como son sus ligas menores.

El cuadro rojo anunció la contratación de ex futbolista Júnior Izaguirre, quien será asistente técnico del portugués Fernando Mira y tendrá la tarea de coordinar las divisiones inferiores del equipo ceibeño.

“Le damos la bienvenida a Júnior Izaguirre quien se incorpora al Club Deportivo y Social Vida como asistente técnico y coordinador de las ligas menores”, anunció el Vida por sus redes sociales.

Izaguirre, con amplia trayectoria en Liga Nacional donde brilló con Motagua y a nivel de selecciones siendo por muchos años el capitán de la mayor, vuelve al fútbol profesional esta vez desde los banquillos. (HN)

Ver Más

Embajadores

Equipo de Jonathan Rubio suspende juego por numerosos contagios de covid-19

Publicado

Por

(HN)

El equipo Académica donde milita el volante hondureño Jonathan Rubio solicitó a la directiva de la segunda división de Portugal aplazar su partido de este lunes 17 ante Rio Ave por múltiples casos positivos de covid-19 en su plantel.

El club del catracho tenía calendarizado jugar este lunes de local en duelo que cerraba la fecha 18, pero horas previas al cotejo solicitó la suspensión al no poder completar el número suficiente de jugadores disponibles para la realización del partido.

El cuerpo médico del equipo no dio los nombres de los futbolistas disponibles e infectados como parte del protocolo que tienen para proteger la integridad del grupo, pero se conoció que solo disponían de 13 jugadores.

Por el momento, Académica, club de Rubio tiene solo ocho puntos conquistados luego de 16 partidos, lo que la deja en la última posición de la tabla y grandes candidatos para perder la categoría. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Técnico de Olimpia tuvo amena despedida por parte de sus familiares

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico del equipo Olimpia el argentino Pablo Lavallén, llegará a suelo catracho en las próximas horas para tomar las riendas del club e iniciar con la misión de lograr el pentacampeonato.

El estratega quien llega a los “leones” en lugar de su compatriota Pedro Troglio, antes de tomar vuelo a Honduras, fue despedido por sus familiares quienes le desearon el mayor de los éxitos en su nueva aventura en el extranjero.

“Éxitos en esta nueva etapa que te toca vivir, pa. No tengo dudas de tu capacidad, la dedicación y el amor que le pones a esto que tanto te gusta. Que sea un año victorioso y que venga con alguna que otra copa debajo del brazo. Acá a la vuelta te estamos esperando con tu familia que tanto amas y con tu nieta que te va a extrañar más que nadie. ¡TE AMAMOS y vamos por el ‘p5nta’”, escribió en redes sociales, su hijo Fede Lavallén adjuntado una fotografía con toda la familia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fede Lavallen (@fedelavallen9)

Lavallén, arribará este lunes al país acompañado del resto del nuevo cuerpo técnico de Olimpia, Javier Claut (asistente), Franco Saita (preparador físico) y Javier Sodero (entrenador de arqueros).

El entrenador sería presentado este mismo lunes al plantel y viajaría a San Pedro Sula con el equipo para el debut liguero donde Olimpia será local este miércoles 19 ante la Real Sociedad. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Victoria libre de covid-19

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Victoria se reportó listo para el inicio del torneo Clausura donde buscan salvar la categoría y ser de los equipos protagonistas.

Los futbolistas y cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas de Covid-19 y según informó su directiva no salió ningún caso positivo lo que le permitirá al técnico José Salomón Nazar contar con toda su plantilla para el debut liguero este miércoles 19 cuando reciban al Real España.

El conjunto ceibeño para la nueva temporada se ha reforzado con 10 futbolistas de experiencia lo que le da mayor potencial al equipo en comparación a la temporada anterior donde jugó prácticamente con el mismo equipo que logró el ascenso.

Las altas de los ceibeño son, Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, Carlos Róchez, Arnaldo Urbina, Samuel Córdoba, Hilder Colón, Allan Banegas, José Danilo Tobías, Marco Vega y el colombiano Luis Hurtado. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Equipos Ceibeños, Platense y Real Sociedad los más activos en fichajes para Clausura

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que se esperaban pocos movimientos entre Apertura y Clausura, pero los equipos involucrados en el descenso han tenido que reforzar fuertemente su plantilla, sobre todo Platense (12) y Victoria (11), aunque Real Sociedad (7) que no está lejos tambièn han sumado una beuna cantidad de futbolistas, diferencia del Honduras Progreso que si modificó, pero no en forma exagerada.

Motagua y Real España sumaron pocos refuerzos, mientras Olimpia sumaba únicamente a Brayan Moya, pero no descarta el regreso de Óscar Boniek García y Maynor Figueroa.

Clubes como el Vida y Marathon quieren ser más competitivos en el Clausura, por eso sumaron muchas altas, aunque eso no le garantiza éxito.

El único equipo que cambió de cuerpo técnico fue Olimpia, el tetracampeón nacional no pudo retener al argentino Pedro Antonio Troglio, quien se fue con todo y compañía al San Lorenzo de Almagro, pero en su lugar llega su coterráneo Pablo Lavallén y sus nuevos ayudantes.

OLIMPIA

ALTAS
Pablo Lavallén, director técnico
Osvaldo Javier Claut, asistente técnico
Franco Saita, preparador físico
Javier Osvaldo Sodero, preparador de porteros
Brayan Velásquez Moya

BAJAS
Pedro Troglio, director técnico
Gustavo Reggi, asistente técnico
Pablo Martín, preparador físico
Sergio López, preparador de porteros
Rafael Zúniga
Samuel Córdoba
Allan Banegas
Jorge Benguché
Gastón Díaz (argentino)

RUMORES
Maynor Figueroa
Óscar Bonieck García

MOTAGUA

ALTAS
Ángel Tejeda
Franco Olego (argentino)
Lucas Bandunciel (argentino)

BAJAS
Carlos Fernández
Kevin López
Marco Tulio Vega
Matías Galvaliz (argentino)
Gonzalo Klusener (argentino)

RUMORES
Denil Maldonado
Rubilio Castillo
Douglas Martínez
Óscar Santis

REAL ESPAÑA

ALTAS
Marcelo Scalessi, preparador de porteros
Heyrel Saravia (tico)
Gerson Chávez
Júnior Lacayo *
* Por oficializar

BAJAS
Franco Flores (argentino)
Yesith Martínez (colombiano)
José «Manotas» García
Jorge Castrillo
Darixon Vuelto

RUMORES
Marco Fabián (mexicano)

MARATHÓN

ALTAS
Braian Molina, defensa central argentino
Lucas Campana, delantero argentino
Santiago Córdoba, delantero colombiano
Brayan Barrios
Orbin Cabrera

BAJAS
Harold Fonseca
Wilmer Crisanto
John Paul Suazo
Roger Iscoa
Selvin Guevara
Bayron Rodríguez
Carlo Costly
Kervin Arriaga (Pendiente)

VIDA

ALTAS
Marcos Velásquez, defensa chileno
Víctor Blasco, mediocampista español
Patryk M. Ferreira, delantero brasileño
Rafael Agámez, delantero colombiano
Elison Rivas
Nelson Muñoz
Otoniel Osorio
Eduardo Rivera

BAJAS
Denilson Costa, asistente brasileño
Brayan Barrios
Luis Palma
Ángel Tejeda
Lucas Lezcano (argentino)
Elías Garay (argentino)
Guillermo Chavasco (uruguayo)
Jefri Flores

RUMORES
Júnior Izaguirre, asistente técnico
Henry Figueroa
Kervin Arriaga

PLATENSE

ALTAS
Francisco del Riego, guardameta argentino
Federico Maya, defensacentral y lateral izquierdo argentino
Jorge F. Ojeda, volante mixto argentino
Álvaro Klusener, delantero argentino
Rafael Zúniga, guardameta
Elías García, defensa central
José Antonio Canelas, contención
Roger Iscoa, volante mixto
Joshua Nieto, volante mixto
Dereck Ciru, extremo
Jorge Castrillo, delantero
Bayron Rodríguez, delantero

BAJAS
Nicolás Suazo, asistente tècnico
Yarleison Gómez (Colombiano)
Robinson Blandón (Colombiano)
Yerson Gutiérrez (Colombiano)
Mariano Pineda
Kelvin Elián Matute
César Oseguera
David Mendoza
Dylan Andrade
Ángel Velásquez
Osbed Pérez
Henry Romero
Alejandro Raudales Vega
Hesler Morales Ortiz
Orbin Cabrera
Aldo Fajardo
Richard Zúniga
Andry Jeú Santos
Russel Isaac Arias
Hendrick Reyes
José Ángel Domínguez

RUMORES
Henry Figueroa
Kervin Arriaga
Ilce Barahona
Óscar Salas
Noé Enamorado
Pablo Arzú
Jeancarlo Vargas

VICTORIA

ALTAS
Ricardo Canales, preparador porteros
Harold Fonseca
Wilmer Crisanto
Carlos Róchez
Arnaldo Urbina
Samuel Córdova
Hilder Colón
Allan Banegas
José Danilo Tobías
Marco Tulio Vega
Luis Orlando Hurtado (colombiano)

BAJAS
William Robledo (colombiano)
Andrés Rentería (colombiano)
Miguel Fonseca
Edwin «Sharawy» Álvarez
Walter Chávez
Pedro Hernández
Kelly Centeno
Walter Lapresti

RUMORES
Josman Figueroa
Jefri Flores

HONDURAS DE EL PROGRESO

ALTAS
José «Manotas» García, guardameta
Sebastián Alberto Paredes Cáceres, mediocampista
José Ángel Domínguez, contención
Selvin «El Pibe» Guevara
Leslie Heraldes, mediocampista panameño

BAJAS
Juan Bolaños (colombiano)
Óscar Lucumí (colombiano)
Jitson Mosquera (colombiano)
Kevin Hernández
Kevin Caminos
Arnaldo Urbina
Hilder Colón
Brayan Johnson
Óscar Salas
Bayron Méndez
Franklin «Owen» Morales
Rudy «El Gallo» Meléndrez

RUMORES
Oidel Jair Pérez (colombiano)
Ilce Barahona
John Paul Suazo

REAL SOCIEDAD

ALTAS
Carlos Tábora, director técnico
Víctor Acosta, preparador porteros
Mariano Pineda
Henry Clark
Ronald Montoya
Kelvin Elián Matute
Brayan «Canguro» Martínez
Akeen Roach, delantero (triniteco)
Jamal Ray Charles, delantero (granadino)

BAJAS
Mario Petrone, Director técnico (Italiano)
Breyner Bonilla (Colombiano)
Mateo Cardona (colombiano)
Maykel Reyes (cubano)
Luis Ismael Santos
Christian Martínez
José Antonio Canelas

RUMORES
John Paul Suazo

UPNFM

ALTAS
Luis Ismael Santos, defensa central
Christian Martínez, lateral derecho y mediocampista
Oliver Morazán, contención

BAJAS
Otoniel Osorio
Marco Godoy
Nissi Sauceda
Roy Anelka Rodríguez
Carlos Róchez
Jairo Róchez
Jerrick Díaz
Marlon «Machuca» Ramírez
Arnold Meléndez

RUMORES
John Paul Suazo
Josman Figueroa

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.